MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Cuando se "bautizaron" los cuarteles?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¿Cuando se "bautizaron" los cuarteles?

Notapor chifón el 27 Jun 2013, 15:14

Esto lo pregunto, al hilo de unos comentarios en Facebook sobre el "Acuartelamiento Tte. Flomesta".
Cuando yo estuve, 3º-86, es cierto que había cuarteles con nombre propio, Acuartelamiento Santiago, donde estaba entonces el Cuartel General, "Acuartelamiento Valenzuela" que estaban Regulares 52, y anteriormente, según me contáis los mas antigüos, la III Bandera de la Legión, que yo no conocí, pero lo que es el cuartel mio, RAMIX 32, no se llamaba " Acuartelamiento Tte. Flomesta", ni recuerdo que el de Ingenieros se llamara el "Capitan Arenas", ni el del GAAL 7, "Capitán de la Paz Orduña", por lo que me hace suponer, que esto fué una costumbre que se generalizó posteriormente, me refiero a darle un nombre propio al acuartelamiento o recinto donde se asentaban las distintas unidades.
¿quien sabe algo al respecto?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Re: ¿Cuando se "bautizaron" los cuarteles?

Notapor Zubi el 27 Jun 2013, 16:52

En el acuartelamiento Valenzuela, antes que la Legion en el año 1974 y anteriores, estaba la Agrupacion Logistica nº 7, que estaba compuesta por dos compañias de Sanidad, dos de Intendencia y una compañia de Plana Mayor que era de Artilleria 32, y al mando de todo estaba un Coronel que en aquel año se llamaba Antonio Garcia Valdecasas.

Por lo demas no recuerdo que en aquellos años 1973-1974, los cuarteles tuvieran nombre ninguno.
Reemplazo 72-4º
Grupo de Sanidad Militar
Agrupacion Logistica nº 7
Zubi
suboficial

Notapor chifón el 27 Jun 2013, 17:04

Zubi escribió:En el acuartelamiento Valenzuela, antes que la Legion en el año 1974 y anteriores, estaba la Agrupacion Logistica nº 7, que estaba compuesta por dos compañias de Sanidad, dos de Intendencia y una compañia de Plana Mayor que era de Artilleria 32, y al mando de todo estaba un Coronel que en aquel año se llamaba Antonio Garcia Valdecasas.

Por lo demas no recuerdo que en aquellos años 1973-1974, los cuarteles tuvieran nombre ninguno.

¡Gracias Zubi!
De lo que dices, deduzco, que en tu época tampoco recuerdas que tuvieran nombre, salvo, claro está, El Valenzuela, o me ha parecido entender que ya se llamaba así.
Por otro lado, una preguntita, esa plana que dices de Artillería, ¿no sería del Parque de Artillería en vez del Regimiento Artilleria 32? Lo digo, por que el parque es una unidad logística.
chifón
Viceadministrador.

Notapor Zubi el 27 Jun 2013, 17:23

Pues no, en mi epoca el cuartel de la Agrupacion Logistica nº 7 no tenia nombre, yo me he enterado por otros compañeros del foro que luego se llamó Valenzuela mucho despues.

En cuanto la compañia de Plana Mayor de la Agrupacion Logistica fijo que era de Artilleria, en aquel cuartel hacian una mili de cojones, solo hacian imaginarias y eran la radio del reten de frontera, las guardias, refuerzos,retenes y patrullas las hacian en dias alternos, Sanidad e Intendencia.

El Parque de Artilleria estaba en otro sitio al lado de Ingenieros y no tenian nada que ver con esta plana mayor.
Reemplazo 72-4º
Grupo de Sanidad Militar
Agrupacion Logistica nº 7
Zubi
suboficial

Notapor manuel 80-4 el 27 Jun 2013, 18:09

En el 81 los cuarteles de melilla se conocían por regulares artillería o la legión no recuerd que tuvieran otro nombre
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 15 Nov 2015, 14:10

Vamos a ver si preguntandolo de otra manera llegamos a alguna conclusión.
¿alguien sabe cuando al cuartel del RAMIX 32/RACA 32, se le puso de nombre ACUARTELAMIENTO TTE. FLOMESTA?
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 16 Nov 2015, 11:22

chifón escribió:Vamos a ver si preguntandolo de otra manera llegamos a alguna conclusión.
¿alguien sabe cuando al cuartel del RAMIX 32/RACA 32, se le puso de nombre ACUARTELAMIENTO TTE. FLOMESTA?

pues yo no lo se cuando hubo los canbios de nombre de los cuarteles por cierto amigo chifon no hace falta que grites tanto los nombres del cuartel de artilleria te recuerdo que poner en mayusculas las letras significa hablar en boz alta sigiendo con el tema creo que el año que viene es el anibersario de la creacion del ramix en melilla me enterare los años y el primer nombre que octubo dicho cuartel
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Invitado el 16 Nov 2015, 14:56

chifón escribió:Vamos a ver si preguntandolo de otra manera llegamos a alguna conclusión.

KILLOOOOOOOO, EN EL 1988

Imagen
Menudo Artillero, que ni sabe los orígenes de las espoletas, ni de los usillos,,,killo.
Invitado

Notapor chifón el 16 Nov 2015, 19:31

manuel 80-4 escribió:

pues yo no lo se cuando hubo los canbios de nombre de los cuarteles por cierto amigo chifon no hace falta que grites tanto los nombres del cuartel de artilleria te recuerdo que poner en mayusculas las letras significa hablar en boz alta sigiendo con el tema creo que el año que viene es el anibersario de la creacion del ramix en melilla me enterare los años y el primer nombre que octubo dicho cuartel

Mira Manuel no me seas tan relisto que me tocas el bebes, en internet escribir en mayúscula un texto completo es expresarte a gritos, el escribir un nombre en mayúsculas es cumplir con las reglas de gramática y ortografía, además, nadie ha preguntado cual fué el primer nombre del RAMIX, si no, cuando se le empezaron a poner nombre de personas a los acuartelamientos, cojones, leete todo, incluso lo que ya escribiste tu en su dia.
chifón
Viceadministrador.

Volver A FORO GENERAL