MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

RAMIX 32 REMPLAZO 84/4º

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

RAMIX 32 REMPLAZO 84/4º

Notapor Mha el 10 Mar 2007, 01:18

HOLA A TODOS, YO HICE LA MILI EN MELILLA EN EL RAMIX 32, EN EL REEMPLAZO DEL 84/4º. EN PRINCIPIO ME ASIGNARON AL LA 10ª BATERIA Y DESPUES DE ESTAR ALLI UNOS TRES MESES ME PASARON A LA PLANA PLAYOR DEL 4ª GRUPO, DESTINADO A CONDUCTOR DE OFICIALES.
ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESTUBIMOS ALLI Y RECORDAR AQUEL TIEMPO. EN ESPECIAL A UN AMIGO CATALAN QUE NOS ESTUBIMOS CARTEANDO ALGUN TIEMPO Y LUEGO NO SUPE MAS DE EL, A UN GRAN AMIGO ASTURIANO QUE GRACIAS A EL Y A LOS PAQUETES QUE LE MANDABAN DE CASA NO LIBRABAMOS MUCHOS DIAS DE LA COMIDA, Y NOS LO TRAJINABAMOS TODO EN EL COMEDOR. A VARIOS AMIGOS SEVILLANOS, UNO MUY PEQUELLO QUE LLEBABA BARBA Y AL FINAL A DARNOS LA BLANCA SE AFEITO Y NO PARECIA EL.
YO PARA DESCRIBIRME UN POCO, ME PASE EN CAMPOSOTO TODO EL CAMPAMENTO ARBITRANDO UN CAMPEONATO DE FUTBOL SALA (ERA Y SOY ARBITRO DE ESE DEPORTE), LUEGO EN MELILLA EN EL RAMIX TAMBIEN, EN LA PISTA AL LADO DE LA PISCINA.
YO JURE Y PERJURE CUANDO ESTABA ALLI, QUE NO VOLVERIA NI EN VACACIONES, PERO AHORA ME ENTRO LA MORRIÑA Y ME GUSTARIA VOLVER AQUELLO Y REENCONTRARME CON LOS VIEJOS COMPAÑEROS Y RECORDAR TODO AQUELLO. SIEMPRE SE HA DICHO QUE EN LA MILI SE HACEN AMIGOS, YO HICE GRANDES AMIGOS, LA LASTIMA QUE NOSE NADA DE ELLOS Y ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNO.
MI NOMBRE ES MIGUEL HERNANDEZ ALVAREZ Y SOY DE SEGOVIA.
ESPERO PODER SABER DE ALGUNO.
UN SALUDO
Última edición por Mha el 10 Mar 2007, 14:43, editado 1 vez en total
Mha
bichin

Notapor manuel gomez el 10 Mar 2007, 11:09

PARECE SER , POR ESTA ESTA PAGINA, COMO SI EN MELILLA SOLO HUBIERA ARTILLEROS.
TE PASA LO MISMO QUE A MI , SALI DE ALLI MANDANDO TODO A LA MIERDA Y AHORA PARECE QUE NOS HA ENTRADO OTRA VEZ MORRIÑA.
ESO ES LA EDAD .
MI PADRE RECUERDA LO FELIZ QUE ERA EN SU INFANCIA.
PERO SEGUN MI CONTABA MI ABUELA EN AQUELLOS AÑOS SOLO HABIA HAMBRE , PIOJOS Y EMPEZAR A TRABAJAR EN EL CAMPO A LOS 7 AÑOS.
¿NOS ESTARA PASANDO LO MISMO?
manuel gomez
suboficial

Notapor ARTILLERO PORTUS el 15 Mar 2007, 23:19

HIJO...........YO TAMBIEN ESTUVE EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO. PERO 3 AÑOS ANTES QUE TU. SUPONGO QUE SEGUIA ESTANDO EN EL MISMO LUGAR, ES DECIR ENFRENTE DE LA 11ª BIA. Y AL LADO DE LA 10ª. YA ME DIRAS SI SEGUIA ESTANDO EL CABO PRIMERO HORTIGUELA Y EL CABO PRIMERO SIRENO, ASI COMO EL SARGENTO URDIALES, EL SARGENTO GARRIDO (PELIRROJO) EL BRIGADA DE LOS RIOS MORENO, EL SARGENTO GARBIN RUIZ (NARANJITO). ......ESPERO TU RESPUESTA. POR CIERTO......YO FUI OFICINISTA DE PLANA EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO DEL REEMPLAZO 81/8º....

SE VA EL BISAGRA............BIEN TIRAOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARTILLERO PORTUS
Visagra

hola

Notapor Mha el 15 Mar 2007, 23:59

Me alegro ir conociendo a alguien que estubo alli, y si seguian todos los que dices, algunos majos ero otros, tela.

un saludo

ARTILLERO PORTUS escribió:HIJO...........YO TAMBIEN ESTUVE EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO. PERO 3 AÑOS ANTES QUE TU. SUPONGO QUE SEGUIA ESTANDO EN EL MISMO LUGAR, ES DECIR ENFRENTE DE LA 11ª BIA. Y AL LADO DE LA 10ª. YA ME DIRAS SI SEGUIA ESTANDO EL CABO PRIMERO HORTIGUELA Y EL CABO PRIMERO SIRENO, ASI COMO EL SARGENTO URDIALES, EL SARGENTO GARRIDO (PELIRROJO) EL BRIGADA DE LOS RIOS MORENO, EL SARGENTO GARBIN RUIZ (NARANJITO). ......ESPERO TU RESPUESTA. POR CIERTO......YO FUI OFICINISTA DE PLANA EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO DEL REEMPLAZO 81/8º....

Mha
bichin

Re: RAMIX 32 REMPLAZO 84/4º

Notapor pedro devora el 01 May 2007, 01:05

Bueno que año yo perteneci al 84-4º,en el grupo de sanidad militar,frente ala plana ,aun recuerdo esos lindos paseos por rostrogordo,y un desfile de toda la guarnicion de melilla,la feria y unos capullos bailando en el parque el triller el moro juan y los bocatas de calamares en el centro,coño me esta entrando morriña,cuando hablo con alguien de melilla me mira con cara de cap.,como diciendo tu estas loco pero yo les digo repitiria otra vez solo por encontrarme alguno de mis compañeros.grupo de sanidad militar ojo no hospital,el grupo .-un saludo a todos mis hermanos devora canarias email bonner@wanadoo.es
pedro devora
bichin

reemplazo 84/4º

Notapor Mha el 19 Jul 2007, 02:27

Me gustaria encontrar a antiguos compañeros de mili del reemplazo del 84/4º, en el Ramix 32, plana mayor del IV, aunque tambien a algunos de la 10ª bateria. Tenia muchos amigos alli incluso uno se ha casado con mi prima le llamabamos el "Chinin", era de Segovia como yo y claro tambien tenia yo mote "Filosofo", jejeje.
Espero encontrar amigos de aquellos años y recordan viejos tiempos y porque no, planear un viaje a Melilla. aunque ya he visto por fotos que ya no parece ni el mismo el ramix 32.
En fin os espero, a los de mi reemplazo como los siguientes al mio alguno nos conoceremos despues de estar alli tanto tiempo.

Un saludo, de un bisagra, que añora aquellos años.
Mha
bichin

Re: RAMIX 32 REMPLAZO 84/4º

Notapor Raul 80/4 ramix 32 el 03 Abr 2008, 23:02

Mha escribió:HOLA A TODOS, YO HICE LA MILI EN MELILLA EN EL RAMIX 32, EN EL REEMPLAZO DEL 84/4º. EN PRINCIPIO ME ASIGNARON AL LA 10ª BATERIA Y DESPUES DE ESTAR ALLI UNOS TRES MESES ME PASARON A LA PLANA PLAYOR DEL 4ª GRUPO, DESTINADO A CONDUCTOR DE OFICIALES.
ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESTUBIMOS ALLI Y RECORDAR AQUEL TIEMPO. EN ESPECIAL A UN AMIGO CATALAN QUE NOS ESTUBIMOS CARTEANDO ALGUN TIEMPO Y LUEGO NO SUPE MAS DE EL, A UN GRAN AMIGO ASTURIANO QUE GRACIAS A EL Y A LOS PAQUETES QUE LE MANDABAN DE CASA NO LIBRABAMOS MUCHOS DIAS DE LA COMIDA, Y NOS LO TRAJINABAMOS TODO EN EL COMEDOR. A VARIOS AMIGOS SEVILLANOS, UNO MUY PEQUELLO QUE LLEBABA BARBA Y AL FINAL A DARNOS LA BLANCA SE AFEITO Y NO PARECIA EL.
YO PARA DESCRIBIRME UN POCO, ME PASE EN CAMPOSOTO TODO EL CAMPAMENTO ARBITRANDO UN CAMPEONATO DE FUTBOL SALA (ERA Y SOY ARBITRO DE ESE DEPORTE), LUEGO EN MELILLA EN EL RAMIX TAMBIEN, EN LA PISTA AL LADO DE LA PISCINA.
YO JURE Y PERJURE CUANDO ESTABA ALLI, QUE NO VOLVERIA NI EN VACACIONES, PERO AHORA ME ENTRO LA MORRIÑA Y ME GUSTARIA VOLVER AQUELLO Y REENCONTRARME CON LOS VIEJOS COMPAÑEROS Y RECORDAR TODO AQUELLO. SIEMPRE SE HA DICHO QUE EN LA MILI SE HACEN AMIGOS, YO HICE GRANDES AMIGOS, LA LASTIMA QUE NOSE NADA DE ELLOS Y ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNO.
MI NOMBRE ES MIGUEL HERNANDEZ ALVAREZ Y SOY DE SEGOVIA.
ESPERO PODER SABER DE ALGUNO.
UN SALUDO
[

Hola no se si te acordarás de mi , pero posiblemente si te pongo esta noche un refuerzo o un planton de piezas hagas memoria.
Yo hice la mili contigo en la plana del 4º y seguramente te puse algun que otro sevicio.
Soy Raul Duque "el furri " de la plana mayor del 4º grupo remplazo 80/4º
de Barcelona.
Te suenan nombres como Palacios SanJuan, EStefania Barrio, Aviles-Casco Alba,Ojeda Artieda,Muros Martin o Tellez Fernandez, si es asi es que estuvimos un año como compañeros
Un saludo
Raul 80/4 ramix 32
bichin

Re: hola

Notapor Raul 80/4 ramix 32 el 03 Abr 2008, 23:11

Mha escribió:Me alegro ir conociendo a alguien que estubo alli, y si seguian todos los que dices, algunos majos ero otros, tela.

un saludo

ARTILLERO PORTUS escribió:HIJO...........YO TAMBIEN ESTUVE EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO. PERO 3 AÑOS ANTES QUE TU. SUPONGO QUE SEGUIA ESTANDO EN EL MISMO LUGAR, ES DECIR ENFRENTE DE LA 11ª BIA. Y AL LADO DE LA 10ª. YA ME DIRAS SI SEGUIA ESTANDO EL CABO PRIMERO HORTIGUELA Y EL CABO PRIMERO SIRENO, ASI COMO EL SARGENTO URDIALES, EL SARGENTO GARRIDO (PELIRROJO) EL BRIGADA DE LOS RIOS MORENO, EL SARGENTO GARBIN RUIZ (NARANJITO). ......ESPERO TU RESPUESTA. POR CIERTO......YO FUI OFICINISTA DE PLANA EN LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO DEL REEMPLAZO 81/8º....

Compañero artillero PORTUS soy Raul Duque furriel de tu misma plana mayor remplazo 80/4º, viene a mi memoria al leer tu mail mis bichos del 80/8º tus cabos primeros Hortigüela y Sireno (Diaz -Romero Perez ) fueron mis bichos y parte de mi estadillo de furri. Te suenan nombres como Placido Benito Andres, Muñoz Gomez, posiblemente tu furriel porque ahí lo dejé yo, o un golfillo de Barcelona llamado Pons tal vez estuvieran un tiempo contigo.
Un saludo.
Raul 80/4 ramix 32
bichin

Re: hola

Notapor ARTILLERO PORTUS el 04 Abr 2008, 09:10

Raul 80/4 ramix 32 escribió:
Mha escribió:Me alegro ir conociendo a alguien que estubo alli, y si seguian todos los que dices, algunos majos ero otros, tela.

un saludo

Compañero artillero PORTUS soy Raul Duque furriel de tu misma plana mayor remplazo 80/4º, viene a mi memoria al leer tu mail mis bichos del 80/8º tus cabos primeros Hortigüela y Sireno (Diaz -Romero Perez ) fueron mis bichos y parte de mi estadillo de furri. Te suenan nombres como Placido Benito Andres, Muñoz Gomez, posiblemente tu furriel porque ahí lo dejé yo, o un golfillo de Barcelona llamado Pons tal vez estuvieran un tiempo contigo.
Un saludo.

No, sólo me suena Sireno y el Zapatones, ya que yo soy del 81/8º y a los más viejos que conocí eran del 81/2º. No me cuadra que tus bichos fuesen los del 80/8º a no ser que entonces no hubiesen 8 reemplazos sino menos. Si no me falla la memoria funcionaba asi

80/4º bichos 81/2º
80/6º bichos 81/4º
80/8º bichos 81/6º
81/2º bichos 81/8º mi reemplazo
81/4º bichos 82/2º
81/6º bichos 82/4º
81/8º bichos 82/6º los mios

Por mis cuentas, tus bichos fueron del 81/2º y Hortiguela y Sireno, seguro que del 81/2º no eran.

Aquí te pongo algunos del 81/2º que fueron mis bisagras por si te acuerdas de alguno.

PARDAL
FERRER
REBENGA GARABATEA
CHAMORRO
SERNA
GRANEL O GRANELL

No me acuerdo de más.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 04 Abr 2008, 11:36

Perdonat que me entrometa en vuestra conversacion.
En esto de los bichos, y los bisagras, yo me he liado siempre.

Mira que ha veces me he parado a pensar, y hacer cuadrar los reeplazos. llamamientos o lo que sea. Yo soy del 79/2º, y me parece recordar que mis bisagras eran del 78/4º. Y mis bichos fueron del 79/8º.

Por mala suerte creo que en el foro no hay nadie de esos dos reemplazos
lo que si que te acaba liando, es el hecho de hacer la mili un año diferente al de tu quinta. Eso con el pasar de los años te confunde, sobre tiodo teniendo en cuenta que los ultimos se iban con 18 o 19 años y ya cuadraba año/quinta. Nosotros no.

Ahi es donde viene el lio, yo siendo del 79/2º, me fui en Febrero del 80.
Es decir. Realmente en el 2º del 80....

Bufff quin embolic.... SALUDOS
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Siguiente

Volver A ARTILLERIA: RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...