MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Quinta del 69 Regulares 5

Moderadores: chifón, Administrador, ViceAdministrador

Quinta del 69 Regulares 5

Notapor tomillo el 09 Feb 2014, 14:18

Hola, un saludo a toda la gente de este foro y muy en especial a quien hace posible que este exista.

Yo hice el campamento en Almeria y después estuve en REGULARES 5 soy de la quinta del 69 por lo que estuve en Melilla en el 70 .

ME GUSTARIA CONTACTAR CON SOLDADOS DE REGULARES 5 QUE COINCIDAN CON ESTAS FECHAS.
tomillo
bichin

Re: Quinta del 69 Regulares 5

Notapor Tirsyto el 03 Ene 2016, 01:24

Los muchachos que iban a Melilla se instruian en Almería en el Campamento de Alvarez de Sotomayor Viator pero un año tocaba al C.I.R nº 6 y otro al nº 17, ambos en el mismo Campamento de Viator (Almería) Ahora no recuerdo bien si era un año si y otro no o, si era por reemplazos pares a un lado e impares al otro. En fin tengo buenos recuerdos de aquellos hombres, tanto de los reemplazos que iban a Melilla, que eran Chicos de toda España, como de los reemplazos en que eran todos de las cuatro provincias: Almería, Granada, Jaen y Malaga y que estos iban destinados a unidades de esas cuatro provincias de Andalucia. Me gustaria contactar, si fuera posible, con alguno de aquellos Hombres que pasaron su instrucción en el C.I.R. nº 6 - 10ª Cía. desde enero 1968 a julio de 1970. Ya tendrán todos, mas de 65, espero y deseo que la suerte, la buena suerte, les acompañara siempre. Saludos
Tirsyto
Mas Mili que el palo la bandera

Notapor manuel avila rosas el 04 Ene 2016, 17:30

Si buscas Gente de regulares 5, lo tienes dificil, de artilleria, del 2, y legionarios, si, encontraras algunos, no es una critica, todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que le apetezca, los regulares de esos tiempos, somos rara avis y tendemos a desaparecer, actualmente regulares 5, ya no existe
Mi calvario empezo el 15 de julio del 71,a las 4 de la tarde que arranco el tren que me llevo a almeria, llegue el 16 a las 5 de la tarde a viator, al bajar del tren vi unos señores vestidos de soldado que nos chillaban mucho, montaron dos hileras y una por la derecha la otra por la izquierda, nos pusieron a caminar y llegamos al campamento, no se en que c.i.r. estaba y me mandaron a la 21 cia. me entregaron la ropa y botas militares a las dos semanas y media, mientras la instruccion con zapatos y ropa de paisano, sin poderte cambiar, la ropa y nosotros con mas polvo y mierda que un palo de gallinero, los zapatos reventados por todas partes y alguno, zapatos atados con con cuerdas, por las mañanas, bocadilo de panceta, un chusco y un trozo de panceta, y a pasar sed, para comer pisto manchego, una cosa oscura que solo servia para los cerdos ¿era como nos trataban ? tengo que decir que en la mancha se come muy bien, almansa el pincelin albacete nuestro bar etc. Creo recordar que a finales de septiembre, a las 23 h me embarcaron en el juan lazaro la salida fue a las 00 h " barco que debe de navegar en el mas alla " por aguas muy profundas, mas o menos como nosotros, en melilla me destinaron a regulares 5 -2ª cia, conoci a gente como el de obras un tal lorenzo, teniente ro-ro, teniente anglada, cabo1º lara, coronel jimenez conesa, brigada escobar, sargento de la banda, emilio, un dia de octubre con 23 años a cuestas me dijeron que ya me podia ir a casa, y asi lo hice
Me olvide del tema, pero hace unos dos años me pico el gusanillo y empece a recordar y escribir, busque amigos de entonces, pero despues de mas de cuerenta años, nadie quiere recordar y vas de desengaño en desengaño
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor rpr el 04 Ene 2016, 23:43

Amigo Manuel, si no me falla la memoria juraria que el barco s ellamaba Antonio Lazaro, hermano gemelo del Vicente Puchol, puestos en servicio en 1968
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 05 Ene 2016, 00:52

Amigo angel, tienes buena memoria, el barco se llamaba antonio lazaro, el vicente puchol fue en el que menos viaje y me parece que el puchol hacia la ruta de malaga
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 05 Ene 2016, 01:02

Perdona ramon, meto la gamba a cada momento, hoy no me tenia que haver levantado de la cama :D :D :D
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 05 Ene 2016, 01:29

Además de estos dos barcos supongo que también estaría es servicio en esa época el Virgen de Africa.
amf31
Padraco

Notapor chifón el 05 Ene 2016, 07:36

amf31 escribió:Además de estos dos barcos supongo que también estaría es servicio en esa época el Virgen de Africa.

En el Virgen de Africa, viajé yo con mis padres de niño, años antes de la mili, pero entonces fué a Ceuta, que ese barco estaba en la linea reguñar entre esta ciudad y Algeciras.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor amf31 el 05 Ene 2016, 10:18

Los variaban el recorrido. Otro de los barcos que hacía el recorrido de islas y peñones era el Santa Marìa de la Paz. En él fui hasta Chafarinas.
amf31
Padraco

Notapor manuel avila rosas el 05 Ene 2016, 17:03

En el trayecto malaga o almeria melilla, solo conoci dos barcos, el lazaro y el puchol, en aquel tiempo eran nuevos, en el 89 volvi a melilla con mis hijos y mi señora, mi hija mayor tenia unos 7 años, y si no recuerdo mal en malaga enbarque en el vicente puchol
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Siguiente

Volver A Reemplazos del 61 al 70