MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

VIDILLA EN LAS ONDAS

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

VIDILLA EN LAS ONDAS

Notapor sarastro el 12 Ago 2007, 00:13

Uno de los Pecos estuvo ahí.

Imagen

Imagen
el Fundador ha colocado nuevas fotos buscadas por la red, ya que las anteriores habian desaparecido -eso sucede cuando la web que las tenia desaparece-.
Pedro hizo la "mili" en Melilla. Nada más llegar ingresó en la
sección de música y pocos días después en el RES (Recreo Educativo del
Soldado), desarrollando diferentes actividades como la proyección de
películas cada quince días y en diferentes cuarteles, la realización de dos
programas semanales de radio ("Vidilla en las Ondas" y "La Tercera Edad"
retransmitidos a través de Radio Melilla), la organización de festivales y
la preparación de una revista quincenal donde se publicaban artículos sobre
personas pertenecientes a la vida militar.

Este parece que no tuvo tanta suerte como la leyenda urbana del batería de los Hombres G.
sarastro
tropa

Re: VIDILLA EN LAS ONDAS

Notapor ARTILLERO PORTUS el 12 Ago 2007, 00:34

sarastro escribió:Uno de los Pecos estuvo ahí.

Imagen

Imagen

Pedro hizo la "mili" en Melilla. Nada más llegar ingresó en la
sección de música y pocos días después en el RES (Recreo Educativo del
Soldado), desarrollando diferentes actividades como la proyección de
películas cada quince días y en diferentes cuarteles, la realización de dos
programas semanales de radio ("Vidilla en las Ondas" y "La Tercera Edad"
retransmitidos a través de Radio Melilla), la organización de festivales y
la preparación de una revista quincenal donde se publicaban artículos sobre
personas pertenecientes a la vida militar.

Este parece que no tuvo tanta suerte como la leyenda urbana del batería de los Hombres G.

No, este pringó. Este dormía en la 9ª Batería de Obras, con los fontaneros, electricistas y demás. Somos del mismo reemplazo...en Camposoto ni le vimos, pero en Melilla pringó (relativamente). Efectivamente estaba en el RES. El RES estaba entrando por la puerta principal de RAMIX 32 a mano derecha hacia el fondo, a la derecha, a la izquierda quedaba la puerta del Hogar del Artillero. A mi me lo presentó una noche en la 9 Bía, Rafael Pinalla Solís, un electricista de Bailén que dormía en nuestra camareta pero que durante el día estaba en la Bia. de Obras. Esa noche, Pedro lió un canuto y nos lo fumamos los tres mientras mirabamos una revista de mujeres desnudas.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 12 Ago 2007, 00:43

Eso no son leyendas urbanas. Son hechos probados.
Conmigo coincidio Angel Fernandez Franco, "El Torete" Por aquel entonces se le conocia por que habia hecho algunas peliculas como "Perros Callejeros" pero de todas formas no dejaba de ser un pandillero,
A pesar de hacer la mili completa tambien tuvo suerte, le metieron en la 6ª BIA (creo) la de los deportistas y el tio siempre iba con el chandal aquel verde con la bandera nacional, quiza manuel gomez se acuerde de algo de esto, ya que tambien pertenecia al RAMIX 32 y era del 79/2º a pesar de que estaba en "ataque seco"

En el 79/ 4º, los bichines que venian de camposoto, decian que habian estado con Fernando Romay. Este jamas llego a Melilla, ya que los mismos bichines nos dijeron que iba destinado a Madrid, claro que entonces ya era capitan de la seleccion nacional de baloncesto.
realmente nada que destacar...
Tres Pistolas
Administrador

Notapor manuel gomez el 12 Ago 2007, 10:57

NOSOTROS LOS DE ATAQUE SECO , BAJABAMOS POCO AL REGIMIENTO.
PERO PUEDO ASEGURAR QUE ESTUVO ALL.
CUANDO YO ME LICENCIE , UN POCO ANTES , NOS PUSIERON UN CALABOZO.
ANTES CUANDO LE METIAN UN CASTIGO DE CALABOZO O PREVENCION A ALGUNO . LO BAJABAN AL REGIMIENTO.
PUES BUENO UN COMPAÑERO NUESTRO , ASTURIANO , LE METIERON CALABOZO Y DURANTE ESE TIEMPO COIINCIDIO CON "EL TORETE" EN EL MISMO.UNA VEZ QUE BAJAMOS A VER A NUESTRO COLEGA PUES ESTABA ALLI DONDE LO VIMOS.
ESTE CHAVAL CUANDO ERA MAS JOVEN LE LLAMABAN , EN EL BARRIO DE LA MINA UNO DE LOS MAS JODIDOS DEL ENTORNO DE BARCELONA,PUES ESO LE LLAMABAN EL CORNETILLA O EL TROMPETILLA YA NO ME ACUERDO EXACTAMENTE.SU HERMANO MAYOR ERA EL TROMPETA O EL CORNETA.
AL HACER LA PELICULA TENIAN PENSADO QUE EL PROTAGONIATA IBA A SER EL VAQUILLA PERO NO LE DEJARON SALIR DE LA CARCEL.
Y LA SOLUCION FUE PONER A OTRO DE SU GRUPO. Y CALARO COMO NO LE PODIAN LLAMAR EL VAQUILLA PUES LE PUSIERON EL TORETE.
ACABO MAL DE UNA SOBREDOSIS

nota del Moderador.
no quisiera ser quisquilla pero las mayusculas son consideradas GRITOS en internet, lo que molesta a la vista a los mas netetiquetados, je je.
La verdad es que a mucha gente le fastidia el uso de las mayusculas por loq ue es prudente no abusar de ellas.
manuel gomez
suboficial

Notapor ARTILLERO PORTUS el 12 Ago 2007, 21:25

manuel gomez escribió:NOSOTROS LOS DE ATAQUE SECO , BAJABAMOS POCO AL REGIMIENTO.
PERO PUEDO ASEGURAR QUE ESTUVO ALL.
CUANDO YO ME LICENCIE , UN POCO ANTES , NOS PUSIERON UN CALABOZO.
ANTES CUANDO LE METIAN UN CASTIGO DE CALABOZO O PREVENCION A ALGUNO . LO BAJABAN AL REGIMIENTO.
PUES BUENO UN COMPAÑERO NUESTRO , ASTURIANO , LE METIERON CALABOZO Y DURANTE ESE TIEMPO COIINCIDIO CON "EL TORETE" EN EL MISMO.UNA VEZ QUE BAJAMOS A VER A NUESTRO COLEGA PUES ESTABA ALLI DONDE LO VIMOS.
ESTE CHAVAL CUANDO ERA MAS JOVEN LE LLAMABAN , EN EL BARRIO DE LA MINA UNO DE LOS MAS JODIDOS DEL ENTORNO DE BARCELONA,PUES ESO LE LLAMABAN EL CORNETILLA O EL TROMPETILLA YA NO ME ACUERDO EXACTAMENTE.SU HERMANO MAYOR ERA EL TROMPETA O EL CORNETA.
AL HACER LA PELICULA TENIAN PENSADO QUE EL PROTAGONIATA IBA A SER EL VAQUILLA PERO NO LE DEJARON SALIR DE LA CARCEL.
Y LA SOLUCION FUE PONER A OTRO DE SU GRUPO. Y CALARO COMO NO LE PODIAN LLAMAR EL VAQUILLA PUES LE PUSIERON EL TORETE.
ACABO MAL DE UNA SOBREDOSIS

El Trompetilla, su hermano era el Trompeta. Del Barrio de la Mina. Lo de
el Torete se lo inventó De La Loma (el director de Perros callejeros) que por cierto era un ex-militar. Juan Antonio Moreno Cuenca alias Vaca o Vaquilla, efectivamente, estaba en chirona además de ser un negado como actor. El Vaquilla murió en 2003 a causa de una cirrosis. Había nacido en 1961. El Trompetilla había nacido en 1959 y murió en 1999.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 12 Ago 2007, 23:00

Yo no tenia ni pu... idea de que se llamara el trompetilla.
Cuando llego a Melilla, ya vino como "Torete" con aires de actor de fama reconocida, imcluso en el comedor muchos mandos le saludaban y le hacian la sonrisa por ser quien era. (Soberana chorrada).

Yo por aquel entonces ya habia visto alguna pelicula de el, que por aquella epoca pego bastante fuerte.
No sabia que habia fallecido, yo lo recuerdo como un tipo bastante alto y bastante atletico.

¿Tu tambien coincidiste con el? ¿No PORTUS?
Tres Pistolas
Administrador

Notapor sarastro el 12 Ago 2007, 23:21

A mí alguien en Camposoto me dijo que en la 11ª CIA estuvo Romay en efecto, pero que luego se fue destinado a Melilla a la Comandancia General y no se supo más de él, quizás lo que comentas de irse de enchufao a Madrid.
sarastro
tropa

Notapor Tres Pistolas el 13 Ago 2007, 00:00

¿De que remplazo eras tu sarastro?
Pero si:
Por las noticias que tengo Romay jamas piso Melilla.
Como dije, se fue a Madrid y siguio con lo suyo, El Baloncesto, pocas fotos tendra este hombre de la mili, y seguro que de Melilla ninguna
Tres Pistolas
Administrador

Notapor ARTILLERO PORTUS el 13 Ago 2007, 07:39

Tres Pistolas escribió:Yo no tenia ni pu... idea de que se llamara el trompetilla.
Cuando llego a Melilla, ya vino como "Torete" con aires de actor de fama reconocida, imcluso en el comedor muchos mandos le saludaban y le hacian la sonrisa por ser quien era. (Soberana chorrada).

Yo por aquel entonces ya habia visto alguna pelicula de el, que por aquella epoca pego bastante fuerte.
No sabia que habia fallecido, yo lo recuerdo como un tipo bastante alto y bastante atletico.

¿Tu tambien coincidiste con el? ¿No PORTUS?

No, no coincidí con él, ya que el tio nació 3 años antes que yo. Famosillos de mi quinta del 81 eran:

Pedro Herrero "Pecos" que estuvo en el RAMIX, y con el que si coincidi.
Antonio González Flores (QPD)
Pedro Marín
Ivan
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor sarastro el 13 Ago 2007, 17:15

Para <b>tres pistolas</b> soy del 5º 86.

No sé si Romay pisó o no Melilla. Sólo sé que cuando estaba en Camposoto alguien nos dijo que en la 11ª CIA estuvo Romay de recluta y que lo destinaron en la Comandancia General de Melilla.

Pero eso no quiere decir que pisase Melilla, ya que ahí se le pierde la pista, ya que pregunté a un amigo (repetidor de campamento por cierto destinado en la Comandancia) si hubo contancia de que allí estuviese y me comentó que no.

Es decir su pista se pierde en Camposoto, con un hipotético destino en Melilla que a lo mejor no pisó o pisó, firmó y se fue esa misma noche.
sarastro
tropa

Siguiente

Volver A FORO GENERAL