MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿VACACIONES de verano? una oportunidad para el reencuentro!

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¿EN QUE ZONA DE ESPAÑA VAS A PASAR TUS VACACIONES?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿VACACIONES de verano? una oportunidad para el reencuent

Notapor Administrador el 20 Sep 2017, 00:29

manuel 80-4 escribió:[img]

Me cagüentoloquesemueve!!
Roads of Legends????

de qué Roads of Legends???

No cabia poner Carreteras de Leyenda, en pañol, cogno???

Si no va en ingles no mola, no????

Asi no vamos a hacer patria, carajo!!! ja ja ja
Se nos comen!!!!

Neguemonos a frasecitas en ingles en nuestras cosas,
No es nuestra cultura, no es importante, no es nuestro, no lo necesitamos, tenemos de sobra con el español.
No son mejores.
Administrador
Administrador

Notapor manuel 80-4 el 22 Sep 2017, 12:11

no entiendo nada querido administrador
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 23 Sep 2017, 14:42

El ingles a entrado en nuestras vidas y tambien en el diccionario, castellano, catalan, basco o gallego, en el mundo de la informatica o la circulacion por ejemplo, encontraras unas cuantas, chip, stop y tantas otras
Amigo administrador, es la globalizacion
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor Manuel Garcia Torres el 24 Sep 2017, 13:26

Buenos días compañeros del foro; abeces algunas beces el cantor tiene razon, sale de su corazón lo que dice por su boca, y a mi ya hasta me disloca , y medeja desazón, estoy hasta los cojones de tanta globalización , y tanto anglicismo, hablemos en castellano puro y sano , lo practican mas de 300 millones de personas , y es cojonudo y puro, bale yá...
con perdon por los essabructos...
Saludos para todos ; Manolo Torres Yo soy " el aviones "
Manuel Garcia Torres
oficial

Notapor manuel 80-4 el 26 Sep 2017, 10:35

Manuel Garcia Torres escribió:Buenos días compañeros del foro; abeces algunas beces el cantor tiene razon, sale de su corazón lo que dice por su boca, y a mi ya hasta me disloca , y medeja desazón, estoy hasta los cojones de tanta globalización , y tanto anglicismo, hablemos en castellano puro y sano , lo practican mas de 300 millones de personas , y es cojonudo y puro, bale yá...
con perdon por los essabructos...

estoy de acuerdo con tu escrito pero no vendría mal conocer los demás idiomas que tenemos en nuestra querida España
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 26 Sep 2017, 12:56

Me parece que no me habeis entendido, las lenguas en general, francesa, española, italiana etc. son lenguas vivas y reciben todas ellas palabras de otras lenguas, la castellana, en los primeros tiempos, del idioma arabe, y muchas palabras y nombres de pueblos provienen del arabe, y actualmente muchas de nuestras palabras son inglesas, imeil, chat, y tantas otras, Manuel coge un libro, como la lozana andaluza o el mismo, el quijote, escrito por sus autores, en castellano antiguo y veras como la mitad de las palabras no las entiendes, eso ocurre porque es una lengua viva y se incorporan palabras nuevas, y el castellano de antes y el de ahora, son diferentes
Si tenemos que entender otros idiomas, del estado español o estranjeras, cada persona tiene su parecer y en eso yo no me meto, todo el mundo es libre para leer y estudiar lo que quiera
Hoy el señor rajoy esta entrevistandose con el gobierno de e.e.u.u. si vas a un pais a pedir, y lo haces en tu idioma, y no sabes el ingles ( que es el idioma de ese pais ) dice el poco nivel de dichos gobernantes, y deja a este pais en un bajo nivel intelectual
Los españolitos de a pie podemos hablar el idioma que queramos, o que podamos, pero un gobernante , presidente o ministros, que solo dominan su lengua, dejan en mal lugar a su pais
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 26 Sep 2017, 13:44

manuel avila rosas escribió: Hoy el señor rajoy esta entrevistandose con el gobierno de e.e.u.u. si vas a un pais a pedir, y lo haces en tu idioma, y no sabes el ingles ( que es el idioma de ese pais ) dice el poco nivel de dichos gobernantes, y deja a este pais en un bajo nivel intelectual

¡hOMBRE >mANUEL! lo mismo cabe decir de los sucesivos gobernantes de los EEUU, a fin de cuentas, son varios millones de ciudadanos estadounidenses hispano parlantes, sin embargo, el borrico del Rajoy, no tiene en sus haberes conciudadanos angloparlantes, si exceptuamos alos jubilatas de la costa, y los hooligans etilico-playeros de los veranos, que son simplemente visitantes ocasionales en nuestro pais, ahora, si Gibraltar vuelve a pertenecer al estado,la cosa cambiaria.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 27 Sep 2017, 13:01

Tengo la mala costumbre de dar mi opinion a todo lo que se me pregunta, pero solo es mi opinion, y solo yo soy culpable de mis opiniones, y dejo que cada cual opine como quiera, el pueblo, la ciudad, el pais son inocentes de mis escritos, y solo es lo que yo pienso
En esta vida e tenido la suerte de estar en toda europa, y muchas partes del mundo, y lo mejor que te puede pasar, es poder conversar con las gentes del pais, creo que nos tenemos que abrir al mundo y no encerrarnos en nuestro pequeño gran pais, el castellano, español, se habla en muchas partes del mundo, pero no es el hombrigo del mundo, me dices que en E.E.U.U. habla una parte de sus habitantes el español, y yo digo, el español, el espanglis y el aleman, italiano y alguno mas, pero el oficial es el ingles,
En algunas partes de este pais se habla el arabe, muchos de los habitantes de esos lugares son argelinos, marroquis y no pido que el presidente del estado hable arabe, son ellos los que tienen que aprender castellano, que es el idioma de aqui,
Hoy e visto al presidente Rajoy, despues de su entrevista con Tramp, y junto a el y hablando en un pais que el idioma es el ingles, dirigiendose a los periodistas en castellano, para mi, eso no es una reivindicacion del castellano, mas bien es que no sabe mas, no es solo el, los anteriores gobiernos, Zapatero, Aznar, Gonzalez, lo mismo de lo mismo y la inefable sra. Botella nos dejo alguna perla cuando hacia campaña para los juegos olimpicos de Madrid
Solo pido que tengan un nivel un poco superior, se que este escrito no gustara al 99% de la gente del foro, y quiza el que va en contra direccion soy yo, pero asi lo digo, asi lo pienso, y asi soy
Estoy encantado que tu, Chifon vuelvas a escribir, y digas la tuya, como tiene que ser, y me gusta leerte, y no te importe no pensar como yo, a mi tambien me cuesta estar de acuerdo conmigo mismo
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 27 Sep 2017, 17:34

Vamos a ver Manuel, no es lo mismo que en un pais, España, algunos de sus habitantes procedan de otros paises con distinta lengua, como es el caso de marroquis, argelinos, rumanos, ruasos, slovacos, etc. a que en un pais, como EEUU, varios millones de sus habitantes, que no proceden de otros paises, tengan cómo lengua materna el Español.
Piensa que estados como Nuevo Méjico, California , Tejas,Arizona, Florida, y alguno mas que no me acordaré, eran territorios de la corona española, algunos años antes de que el primer peregrino del Mayflower pusiera un pié en norteamérica, por lo tanto, los descendientes de los habitantes de esos territorios que siguen hablando el español, no son personas que se tengan que se adaptar a la cultura del país que les acoje, están en su país seguramente desde varias generaciones antes que los antepasados de Donal Trump, Bill Clinton o Barak Obama, por mencionarte alguno de los últimos presidentes que ha tenido ese país.
No estoy hablando de refugiados, inmigrantes, espaldas mojadas, mejicanos, nicaragüenses, etc. hablo de ciudadanos estadounidenses de bastantes generaciones, por lo que volviendo al tema inicial de la conversación, si, Mariano Rajoy y todos sus antecesores en el cargo, son unos asnos, pero no me sirven como ejemplo de lo contrario los presidentes americanos, pués ellos padecen el mismo mal, y es en relación a , te repito, varios millones de sus conciudadanos, no tienen que salir de su inmenso país para practicar su incultura.
Obviamente, lo uno no justifica lo otro, pero ayer, yo en la tele solo vi dos asnos, uno con barbas y cara de jilipollas, y otro con cara de cerdo y tupé rubio.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 28 Sep 2017, 10:06

Estoy de acuerdo en tu ultima frase del escrito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL