MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

EL HIJO DE DERQUI LLEÓ

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

EL HIJO DE DERQUI LLEÓ

Notapor ARTILLERO PORTUS el 19 Jun 2008, 20:37

ALGUIEN SE ACUERDA DEL HIJO DEL CORONEL DERQUÍ LLEÓ?

EN EL 83 ESTABA CUMPLIENDO EN EL RAMIX

ALGUIEN SE ACUERDA?
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor fidel el 19 Jun 2008, 23:19

Hola Portus yo estuve hasta junio del 83 y no recuerdo que estuviese alli el hijo del coronel.
El conductor que tenia el coronel era de mi reemplazo y era valenciano, Planell Roch, vecino suyo en Valencia y màs maricon que un palomo cojo, con todo el respeto hacia los homosexuales. :lol: :lol: :twisted:
fidel
Padraco

Notapor el hijo del coranel el 20 Jun 2008, 12:07

estuvo en la 8bia de primero
el hijo del coranel

Notapor JOAQUIN el 21 Jun 2008, 08:52

Claro que lo recuerdo, Portus. Desde octubre de 1983, cuando llegué a Melilla, hasta que me licencié el 1 de octubre de 1984 estaba destinado como Primero en el III Grupo, no recuerdo si en la 8ª o en la 9ª Bía.

Nunca tuve relación con él, aunque me parece recordar que era de los que exigían saludo. Pero no estoy seguro.

Solía estar con ese otro Primero muy gordo, cuyo nombre no recuerdo, pero que creo que ya ha sido objeto de comentarios en el Foro, y con otro Primero de mi Bía., uno granadino, que se llamaba Ramírez de Hoces. que puede que alguno recuerde.

Supongo que estaba allí por ser hijo de su padre, pero la verdad es que no recuerdo que lo hiciera valer, y funcionaba como uno más de los Primeros reenganchados.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor ARTILLERO PORTUS el 21 Jun 2008, 14:17

JOAQUIN escribió:Claro que lo recuerdo, Portus. Desde octubre de 1983, cuando llegué a Melilla, hasta que me licencié el 1 de octubre de 1984 estaba destinado como Primero en el III Grupo, no recuerdo si en la 8ª o en la 9ª Bía.

Nunca tuve relación con él, aunque me parece recordar que era de los que exigían saludo. Pero no estoy seguro.

Solía estar con ese otro Primero muy gordo, cuyo nombre no recuerdo, pero que creo que ya ha sido objeto de comentarios en el Foro, y con otro Primero de mi Bía., uno granadino, que se llamaba Ramírez de Hoces. que puede que alguno recuerde.

Supongo que estaba allí por ser hijo de su padre, pero la verdad es que no recuerdo que lo hiciera valer, y funcionaba como uno más de los Primeros reenganchados.

El Cabo Primero de CARNES PRIETAS (yo no uso gordo jamás) era el inefable CABO PRIMERO MORALES. A Ramírez DE HOCES (no sabía de ese Ramírez antes del DE HOCES) le conocí, claro que le conocí era, y con perdón para la especie canina, un perrito faldero de cualquier galón superior al suyo que se moviese.

Una vez, creo recordar que por Santa Bárbara Bendita del 83, movía el tal DE HOCES el rabo a un Comandante o así que estaba acompañado de su señora esposa. Dándole al faldero el Comandante o así una palmadita en la espalda, le espeto eso tan castizo de......"TU LLEGARÁS, DE HOCES, TU LLEGARÁS). No sé si llego a algo superior a Cabo Primero, pero lo que sí sé es que lo he visto gritando como un poseso y dando órdenes cuando el Coronel Derquí (descanso y cubrirse.........) miraba de reojo. Vamos, para mí el DE HOCES fué de los más repugnante que conocí de Cabos Primeros reenganchados.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor malaguita el 21 Jun 2008, 20:42

era nuestro coronel y dicen las malas lenguas que fue "destinado" alli despues del 23fy que venia de valencia (al resto echad un poco de imaginacion)
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor malaguita el 21 Jun 2008, 20:47

con respecro a su hijo es cierto que estuvo en el ramix como voluntario(no le conoci)decian de el que la vida militar se la traia bastante floja y que fue su padre el que lo metio como voluntario para apartarlo un poco de las malas influencias
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor FER586 el 11 Jul 2008, 14:19

Me llamo Fernando Alcalde Moreno, estuve en el Ramix 32 en el año 86/5ª, y fui amigo de Javier Derqui, nos juntabamos en el Botiquin del cuartel,allí estuve destinado,y curiosamente un año despues de licenciarme, nos fuimos a buscar el mismo día, yo fui a verlo a Javea (Alicante) el mismo día que el vino a verme a mi pueblo (Alfaz del Pi), despues nos vimos unas pocas veces pero perdimos definitivamente el contacto.
Saludos a todos
FER586
Mas Mili que el palo la bandera

Notapor Santi 3º 84 el 06 Sep 2008, 19:06

FER586 escribió:Me llamo Fernando Alcalde Moreno, estuve en el Ramix 32 en el año 86/5ª, y fui amigo de Javier Derqui, nos juntabamos en el Botiquin del cuartel,allí estuve destinado,y curiosamente un año despues de licenciarme, nos fuimos a buscar el mismo día, yo fui a verlo a Javea (Alicante) el mismo día que el vino a verme a mi pueblo (Alfaz del Pi), despues nos vimos unas pocas veces pero perdimos definitivamente el contacto.
Saludos a todos

saludos desde san juan de alicante . un servidor uno de l;a mixta
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Re: EL HIJO DE DERQUI LLEÓ

Notapor Spyderco el 23 Oct 2012, 19:22

Hola a todos.
Me acabo de dar de alta en este foro solamente para opinar de esta buena pieza de Javierito Derqui.
Primera cuestión: Pues si, era hijo del coronel Derqui, defenestrado tras el 23-F por apoyar a Milans. Javierito nunca se cansaba de decir que la intentona partió de Su Majestad.
Segunda cuestión: Estuvo en el RAMIX, pero en un grupo de enchufados denominados RES (Recreo educativo del soldado), que ni hacían guardias ni servicios, y solo se dedicaban a poner algunas películas por los cuarteles y a montar las casetas en Ferias.
Tercera cuestión: Era una mala pieza. Gran conocedor de la vida menos recomendable y compulsivo fumador de ..... Ya sabéis a qué me refiero y con esporádicos coqueteos con algunas cosas más duras.
Cuarta cuestión: Enjuto, muy enjuto cual yonki de las Barranquillas. Siempre son sus gafas de sol verdes para que nadie le viera los ojos rojos y saltones. Voz algo cascada y gesto ágrio, un metro ochenta de estatura. Habitualmente metido en "bisnes" y reenganchado en varias ocasiones. Vivía fuera del cuartel.
Quinta cuestión: dependía del Brigada de Regulares Rico, un personaje que se buscaba muy bien la vida y se había montado aquel rollo del RES para medrar, codearse con los mandos y trabajar poco. De hecho no hacía servicios y apenas aparecía por el cuartel.
Sexta cuestión: El amigo Derqui, con su vetusto coche, su falta crónica de dinero y su afición a ... ya me entendeis, era un cáncer para nuestro admirado ejército y una lacra para compañeros y subordinados, un "nenito" bien criado que se había pasado al lado oscuro. Supongo que el ejército le evitó haber acabado en la cárcel.
Un cordial saludo a todos
Bueno, pues ahí teneis
Spyderco
Mas Mili que el palo la bandera

Siguiente

Volver A ARTILLERIA: RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...