MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

CALABOZOS DE REGULARES

Se nos habia olvidado este subForo!!!
Un sitio muy concurrido!
¿Has estado alguna vez ahi? ¿Por qué?
¿Eras mas inocente que la Cifuentes?
¿Era verdad lo de "mi gozo en un calabozo"?

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

CALABOZOS DE REGULARES

Notapor manuel avila rosas el 29 Abr 2018, 14:43

En el 71, los delitos se pagaban en rostrogordo, pero las tonterias en el calabozo, fregando en el hogar del soldado o cocina
de hecho el brigada Escobar y el cabo 1º Lara, hacian apuestas para ver quien arrestaba mas gente, acabar el dia en alguno de esos lugares, era lo habitual de cualquier dia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Re: CALABOZOS DE REGULARES

Notapor joselu3 el 29 Abr 2018, 19:14

Ya en el 73 se decia que el que no pasaba por el calabozo no era un buen Regular, eran muchos los que pasaban por alli como no hacian nada pues alguno lo buscaba al final decidieron que los servicios de cocina barrer el cuartel y limpieza de litrinas seria realizado por los de la prevención pronto bajo el número de visitantes del Hotel Palas.
joselu3
Visagra

Notapor Administrador el 29 Abr 2018, 21:13

Yo creo que pase una tarde en tan lujosa residencia... por no ir bien uniformado, creo...

Si hubiese sido hoy en dia lo hubiera publicado en AirBnB y alquilaba el calabozo a turistas, ja ja ja
Administrador
Administrador

Notapor manuel avila rosas el 30 Abr 2018, 09:27

Uno de los castigos que sufrimos en el 5, ( y lo vivimos todos ) fueron los chinches, en las naves levantabas las capas de cal de la pared y veias como se movian y en el calabozo no podia ser diferente
El calabozo tenia los camastros de madera, y cuando digo de madera, es que era todo, imaginaros lo duros que era y en las maderas los chinches estaban en su casa
La primera vez que pise el calabozo, fue en invierno y podias llevarte una manta ( nada mas ) se apagaron las luces y nos metimos en el camastro, al cabo de 5 minutos nos picaba todo el cuerpo, en aquel momento no existian los moviles y eran las cerillas o mechero que podias ver algo, encendimos los mecheros y estabamos enterrados por esos bichos, decidimos poner una manta en el suelo, otras encima y dormir todos juntos en el puto suelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 30 Abr 2018, 12:35

en regulares aunque les teniamos al lado no se como serian los arrestos pero en la legion si que los vi mas de una vez en el peloton de castigo
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 02 May 2018, 08:08

No se como eran en los otros cuarteles, pero supongo que en todos era mas o menos, lo mismo de lo mismo, calabozo, cocina, hogar del soldado, arrestos de un dia, era raro que te cayera una semana
En mis tiempos cada noche al pasar lista mandaban a unos 5 por compañia, cuando nombraban a alguien, al ponerse firmes y gritar presente existia la mala costumbre de golpear varias veces, volvian a repetir el nombre, al repetirlo oias al sargento decir, calabozo, tonterias y mas tonterias, era una forma de rebeldia y servia para ir pasando la mili :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor Manuel Garcia Torres el 05 May 2018, 10:33

Buenos días compañeros del foro ; un servidor tambien fue premiado con una instancia en el hotel las rrejas , transcurria una tarde calida de verano , y algunos colegis decidimos sin permiso realizar una barbacoa , cerca de las instalaciones de la piscina que por aquel entonces estaba en obras, y tras degustar las biandas y el vino de canchollas del hogar del soldado, algunos comenzaron a cantar , elvino que tiene asuncion , ni es blanco ,ni es tinto , ni tiene color , y rriauuu rriauuu, las vacas del pueblo ect,ect, como habia varios vascos entre nosotros , que si maytechu , y otras en vascuence , hasta que llego el cambio de guardia , y el primero espetó haber el permiso , a que no teneissss, a formarrr , y tú apaga el fuego de una puta vez, enfila de uno mar, al cuerpo de guardia , mi capitan estos estaban cantando canciones vascas, en la zona de obras de la piscina y tenian una bbarbacoa encendida sin permiso, a siiii
pues habreles la suiws nuncial y tos padentro , que se identifiquen , y comunicalo a sus respectivas compañias, mientras ir llamando el peluquero , y que me los afeite al 0 a todos, asi pues esa fue mi estancia en el hotel las rejas.
Por cierto la preve tenia sus ventanas orientadas a pleno patio de armas , donde se pasaba revista para salir de paseo, y se montaba la guardia para rendir honores patio de armas, todos se asomaban a ver quien la habia cagado, y algien se apenaba y te daba tabaco claro sin ser visto sino , tu tambien ingresabas en el hotel, lo recuerdo como si fuese hayer, segun venias de la calle , la garita de guardia el pasadizo , a la izquierda cuerpo de guardia y hogar de oficiales , a la derecha los calabozos...
un saludo fraternal a todos los Regulares de Melilla, el aviones .
Saludos para todos ; Manolo Torres Yo soy " el aviones "
Manuel Garcia Torres
oficial

Volver A CALABOZO