MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

CALABOZOS DEL RAMIX 32

Se nos habia olvidado este subForo!!!
Un sitio muy concurrido!
¿Has estado alguna vez ahi? ¿Por qué?
¿Eras mas inocente que la Cifuentes?
¿Era verdad lo de "mi gozo en un calabozo"?

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

CALABOZOS DEL RAMIX 32

Notapor chifón el 29 Abr 2018, 00:12

Bueno, yo tengo que decir, que cuando me incorporé a filas en Mayo del 86, estando en el CIR 16, Camposoto, los mandos nos comunicaron que por acciones que no fueran graves, ya no se ingresarúa en el calabozo, de echo, en los cuarteles, estos se dejaban de utilizar,todo ello debido a unas reformas que se estaban haciendo en el ejercito.
Una vez en Melilla nos dijeron, meteduras de pata, a la prevención, cuarto que había en el cuerpo de guardia, allí veías los calabozos cerrados, pero no entraba nadie en ello, faltas gravez, calabozo, pero no en el RAMIX, al peloton disciplinario que estaba en REGULARES 52, y para los delitos el fuerte de Maria Cristina.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Re: CALABOZOS DEL RAMIX 32.

Notapor manuel 80-4 el 29 Abr 2018, 11:02

yo si que ingrese en el calabozo 15 dias por una falta de limpieza de botas en una guardia.

ese fue mi delito en el 81 se entraba muy fácil en el calabozo yo y un compañero fuimos al calabozo sin tener culpa ya que cinco minutos antes de entrar de guardia nos comunica el furrier que tenemos guardia asín nos fuimos al cuerpo de guardia a la carrera y claro nos fuimos con lo que teníamos puesto y en la revista de la guardia el capitán de guardia que era un cabroncete nos arresto y por mas que le explicamos lo sucedido no tubo conpasion y hablamos con el capitán de nuestra batería y no nos hizo ni caso un fallo del furrier que pagamos nosotros
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Re: CALABOZOS DEL RAMIX 32.

Notapor chifón el 29 Abr 2018, 11:53

Yo estuve en la prevención una semana ya de bisagra, de echo, salí de la prevención un domingo y el lunes o el martes después de comer me dijo el Tte. Jurado que me cambiara y entregara, que un bicho que se iba de vacaciones se había puesto muy pedo y le habían arrestado, y que para no perder el billete que estaba pagado me fuera yo a mi casa.
chifón
Viceadministrador.

Re: CALABOZOS DEL RAMIX 32

Notapor rpr el 29 Abr 2018, 22:35

Por suerte no conoci este lugar, pero en el año 78 estaba la cosa muy concurrida, y recuerdo que las faltas graves los mandaban a Maria Cristina, recurdo a un objetor de conciencia que se paso la mili en el fuerte,
En toda la mili solo me arrestaron dos dias en Batería por alguna chorrada y me lleve solo una hostia, reconozco que merecida, del Sargento Cuadrado, y del que me vengué antes de licenciarme equivocandome en su solicitud de permiso para Agosto que se lo puse y se lo concedieron para Noviembre, guarde la comunicación en la oficina y deje que se la entregaran cunado ya estaba licenciado, supongo que despues de yo y mi familia, ha sido la persona que mas se ha acordado de mi madre, pues una vez concedidos en la Comandancia no los cambiaban nunca.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 30 Abr 2018, 12:41

yo en mi paso por la prevención estuve con tres artilleros que se licenciaron y seles ocurrió para ganarse una pesetillas hacer una compra de droga grande y en el puerto de Malaga los pillaron y les devolvieron a Melilla estuvieron unos días en el calabozo antes de pasar por Maria Cristina para cumplir la pena correspondiente
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Gurugú el 30 Abr 2018, 16:24

Yo también estuve en la Preve una semana...paso a explicaros: siendo cabobicho, le hice el relevo de cabo cuartel a otro cabobicho...el caso es que un bicho se encontró los armeros cerrados, y, ni corto ni perezoso, guardó su chopo en la taquilla...Vino el sargento Cartamil (ya había dejado de ser sargentobicho por entonces...) que estaba de Semana, contó los cetmes, y faltaba uno.....ya estaba hablando, el prenda, de "penas de castillo", fusilamientos y auto de fé, cuando aparecieron el cetme, y el bicho...Conclusión: el bicho a secas se libró ; los cabosbichos, una semana entrullaos....POR BICHOS !!!!
Gurugú
oficial

Notapor joselu3 el 30 Abr 2018, 21:09

Manuel: los que dices que pillaron con la Maria si estaban en el calabozo del cuartel seria porque llegarian en fin de semana porque es estos casos se pasaba a los Juzgados Militares y de alli el Juez que le tocaba ya lo mandaba al sitio, en este caso no se si seria el Eventual o Permanente yo estaba en el Juzgado Militar de Trafico los otros dos uno era para delitos de sangre y el otro para causas como dices pero ahora no me acuerdo cual era cada uno.
joselu3
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 04 May 2018, 11:40

joselu3 escribió:Manuel: los que dices que pillaron con la Maria si estaban en el calabozo del cuartel seria porque llegarian en fin de semana porque es estos casos se pasaba a los Juzgados Militares y de alli el Juez que le tocaba ya lo mandaba al sitio, en este caso no se si seria el Eventual o Permanente yo estaba en el Juzgado Militar de Trafico los otros dos uno era para delitos de sangre y el otro para causas como dices pero ahora no me acuerdo cual era cada uno.

los que pillaron con la Maria fue cuando se licenciaron en el puerto de Malaga los pillaron los devolvieron a Melilla al calabozo del ramix y de allí estuvieron unos días hasta que los trasladaron según dijeron a Maria Cristina
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor joselu3 el 04 May 2018, 15:34

Si como dices de los calabozos del Ramix pasaria al Juzgado Militar o bien el Eventual o el Permanente y el Juez militar seria el que lo mandaria a Maria Cristina, aunque en Maria Cristina en el 73 eran los calabozos de los mandos de graduación los de tropa eran a Rostrogordo.
joselu3
Visagra

Notapor chifón el 04 May 2018, 17:44

joselu3 escribió:...aunque en Maria Cristina en el 73 eran los calabozos de los mandos de graduación los de tropa eran a Rostrogordo.

En el 86 los mandos iban a Fuertecamellos, recuerdo que estuve en una guardia y solo había un sargento qie decían que había matado a la mujer, no se si sería cierto,
chifón
Viceadministrador.

Siguiente

Volver A CALABOZO