MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿cómo eran en tu época los regulares?

Regulares: Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Velez de la Gomera...
Los buenos al cielo, los malos al inferno, y los Regulares: a Melilla!. Actualmente Regulares 52 engloba al 2 y al 5

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor manuel avila rosas el 27 Ene 2018, 21:45

Cordizoma, por lo que cuentas, el cuartel de regulares 5 seguia detras del ramix o artilleria 32 que era donde estaba en mi tiempo, detras del cuartel daba con el aeropuerto de Melilla, el cuartel tenia una piscina ( se hizo estando yo ) pero de la pista americana, no tengo ni idea ( en el 71-72 no existia )
Dime si aun estaba el cabron de lorenzo ( el encargado de obras ) el cabo 1º Lara ( vaya elemento ) el brigada Escobar ( otro elemento ) el teniente Rodriguez Rodriguez ( ro-ro ) teniente Anglada, el sargento Emilio ( el mando de la banda )
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor rpr el 27 Ene 2018, 23:12

En el 78 la pista americana, llamada entonces pista de aplicación, estaba en la esquina de la Avenida Alfonos XII con la carretera de Regulares 5, al otro lado estaba el Ramix y detras la mixta de telecomunicaciones y los unicos que vi por allí eran los de Regulares 5
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor cordizoma el 29 Ene 2018, 04:38

manuel avila rosas escribió:Cordizoma, por lo que cuentas, el cuartel de regulares 5 seguia detras del ramix o artilleria 32 que era donde estaba en mi tiempo, detras del cuartel daba con el aeropuerto de Melilla, el cuartel tenia una piscina ( se hizo estando yo ) pero de la pista americana, no tengo ni idea ( en el 71-72 no existia )
Dime si aun estaba el cabron de lorenzo ( el encargado de obras ) el cabo 1º Lara ( vaya elemento ) el brigada Escobar ( otro elemento ) el teniente Rodriguez Rodriguez ( ro-ro ) teniente Anglada, el sargento Emilio ( el mando de la banda )

querido amigo manuel es puede ser correcta la informacion de la pista america por que estamos ablando de diez años de diferencia y no puedo afirmar que en el 71/72 existiese, lo que si te confirmo que en el 81/82 si existía y estaba en la parte delantera del tabor Nº 5 casi pegando al camino que utilizaba los carros de combate de artilleria 32, como se ve en el plano estaba dentro de la pista de atletismo.Imagen
que porcierto ¿sabias que en esa epoca en el 81/8 o 81/9 estaba haciendo la mili un componente de los pecos (Pedro) el moreno estubo Artilleria 32 CIA PLM?
era yo ya era abuelo y iba a ver a mi compadre Manuel Cordero de Artilleria 32 CIA PLM de Merida (Badajoz) que era el cornetin de orden y hicimos juntos al campamento en campo soto en la 5º CIA, me vino a verme al tabor y me comunico que avía llegado de bicho el de los pecos.
si supises las novatadas que le pude hacer no te puedes ni imaginar cuando lo metia en la taquilla y le echaban una peseta (por las rendijas de ventilacion) y le pediamos que nos cantese una cancion, y algunas otras mas, con decirte que le llegaron a poner escolta en el cuartel por las putadas que se le aciamos, caso que llego a comentar en una entrevista que puedes encontrar en youtube.
Imagen
Hay ya estaba en el destino ya era un poco veterano con los veneficios de los alto mandos.
Recibe un Cordial Saludo Imagen
cordizoma
bichin

Notapor chifón el 29 Ene 2018, 07:33

No me seas bicho cordizoma, en artilleria no había carros de combate, eran piezas autopropulsadas, ATP, los carros son de caballería.
Cómo sois los de infanteria, hay que joderse, ¡jajajaja!
El de los Pecos se ha hablado mucho del tema, el Artillero Portus coincidió con el, y por ahi se cuentan historias de que de bicho le metian en una taquilla y le echaban duros por la rendija para que cantara.
Luego se inventaron un rollo para que no currara y le mandaron de locitor a una emisora que por lo visto habia para los soldados, y que la debieron escuchar cuatro, por que yo me he enterado casi treinta años despues de licenciarme.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 29 Ene 2018, 15:04

El cuartel y despues de ver el plano de situacion, es tal como lo recuerdo, detras de las compañias, estaban los lavaderos y tocando la pared del cuartel por ese lado estaban las letrinas, letrinas con todas las palabras una abertura en el suelo que atravesaba de lado a lado, a la entrada, por la derecha el cuerpo de armas y la plaza, a la derecha la oficina del coronel jimenez Conesa, en el exterior, si veo cambios, en los aparcamientos ( solo era para los mandos ), estaban en la pared del cuartel y de la pista, nada de nada, donde esta la pista y los estacionamientos, era un descampado
Lo que cuentas del de los pecos, se a dicho en este foro, por ese motivo lo sabia
En la foto veras el escudo que estaba en el suelo en la calle que nos llevaba a la cantina, yo soy el que va con camisa
Imagen

Imagen
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 29 Ene 2018, 15:11

En la foto soy el de la derecha, en la foto que nos envias, no reconozco el uniforme, ni el color ni la forma, lo veo muy verdoso, aqui estamos con el traje de faena y esta en blanco y negro pero se ve que es mucho mas claro
Imagen

Imagen
En esta otra soy el de la izquierda, es el traje de bonito pero me falta la corbata y la gorra, al estar dentro del cuartel es el motivo de no llevar dicha prenda
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor cordizoma el 30 Ene 2018, 00:45

chifón escribió:No me seas bicho cordizoma, en artilleria no había carros de combate, eran piezas autopropulsadas, ATP, los carros son de caballería.
Cómo sois los de infanteria, hay que joderse, ¡jajajaja!
El de los Pecos se ha hablado mucho del tema, el Artillero Portus coincidió con el, y por ahi se cuentan historias de que de bicho le metian en una taquilla y le echaban duros por la rendija para que cantara.
Luego se inventaron un rollo para que no currara y le mandaron de locitor a una emisora que por lo visto habia para los soldados, y que la debieron escuchar cuatro, por que yo me he enterado casi treinta años despues de licenciarme.

perdona pero me siento muy orgulloso de haber sido bicho en su momento y no haber sido un pistolo, :lol:
por cierto tu as leído bien el comentario que hago en el tema anterior, y la foto de pecos en la emisora es fuera del cuartel y para mas información le llegaron a conceder permisos para sus actuaciones ya contratadas y el pase pernocta, pero los 3 primeros meses los paso muy mal, eso te lo puedo garantizar.
saludo de un regular :wink:
Imagen
cordizoma
bichin

Notapor chifón el 30 Ene 2018, 07:47

Mira, estás a punto de empezar una pelea ¡jajajajaja!
Vamos a ver,pistolo es un termino que utilizan tanto los legionarios cómo los paracaidistas cuando se refieren a otros soldados de infanterías, yo soy de artillería, ya sabes, en lo alto del gurugú y bla, bla,bla. Parece ser que en épocas anteriores al 86, que es cuando estuve yo en Melilla, los regulines andabáis muy subidos, y llamabais pistolos a los demás, cosa que no vi nunca, pero si vi cómo os puteaban los legías, al extremo de que no pasabáis ni por la puerta del tercio.
El echo de llamarte bicho, ha sido en plan jocoso, nunca despectivo, y es que los que servistéis en infanteria desconocéis profundamente la artilleria, de ahi cuando has dicho lo del carro de combate, que te repito, no es un carro de combate es una pieza de artilleria, en concreto un obus autopropulsado, ATP.
El de los Pecos, poco mas hay que decir de el, jilipollas era entonces y jilipollas sigue siendo ahora, y encima calvo. Hace varios años se pusieron en contacto con el, para decirle que viniera a la quedada que hacemos todos los años en Madrid y dijo que no, que tenía muy malos recuerdos de Melilla, ya ves, encima que se inventaron el rollo ese de la emisora para que se tocara los cojones, Vidilla en las Ondas, recuerdo ahora que se llamaba.
chifón
Viceadministrador.

Notapor cordizoma el 02 Feb 2018, 23:42

chifón escribió:Mira, estás a punto de empezar una pelea ¡jajajajaja!
Vamos a ver,pistolo es un termino que utilizan tanto los legionarios cómo los paracaidistas cuando se refieren a otros soldados de infanterías, yo soy de artillería, ya sabes, en lo alto del gurugú y bla, bla,bla. Parece ser que en épocas anteriores al 86, que es cuando estuve yo en Melilla, los regulines andabáis muy subidos, y llamabais pistolos a los demás, cosa que no vi nunca, pero si vi cómo os puteaban los legías, al extremo de que no pasabáis ni por la puerta del tercio.
El echo de llamarte bicho, ha sido en plan jocoso, nunca despectivo, y es que los que servistéis en infanteria desconocéis profundamente la artilleria, de ahi cuando has dicho lo del carro de combate, que te repito, no es un carro de combate es una pieza de artilleria, en concreto un obus autopropulsado, ATP.
El de los Pecos, poco mas hay que decir de el, jilipollas era entonces y jilipollas sigue siendo ahora, y encima calvo. Hace varios años se pusieron en contacto con el, para decirle que viniera a la quedada que hacemos todos los años en Madrid y dijo que no, que tenía muy malos recuerdos de Melilla, ya ves, encima que se inventaron el rollo ese de la emisora para que se tocara los cojones, Vidilla en las Ondas, recuerdo ahora que se llamaba.

Estimado chifón por mi parte no se empezara dicha pelea, perdona que te rectifique la legión al igual que regulares son fuerzas de choque "osea que son los primero que van al frente" por otra parte tanto los regulares como los legionarios siempre an tenido un una rivalidad sana y una gran hermandad entre ellos, en la época que yo estuve yo invitaba a comer en mi cuartel a legionarios porque ere el cuartel que mejor se comía de toda melilla porque por otra parte teníamos nuestra propia granja y comíamos siempre carne fresca menos cuando tocaba marisco que se iba al puerto a la lonja, yo he ido infinidades de veces invitado a comer al tercio y siempre me han tratado muy amablemente que por cierto vino un legionario ebrio y se metió con migo, ese legionaro fue reprendido por un compañero suyo diciéndole que se cuadrase y me saludase por ser cabo al igual que se le saludaba al cabo legionario.
y si te interesa mas información te puedo decir que solíamos hacer maniobres en Viator(Almeria) y la prueba de supervivencia.
Imagen
cordizoma
bichin

Notapor chifón el 03 Feb 2018, 06:37

cordizoma... escribió: perdona que te rectifique la legión al igual que regulares son fuerzas de choque "...
Imagen

¿quien te ha dicho lo contrario?
Mira cordi, aqui cada uno cuenta la feria cómno la vivió, repasa lo que te dije y verás que no entra en contradicción con esto que afirmas, solamente me limito a exponer lo que soy vivi de Mayo del 86 a Mayo del 87, Regulares 52 era un cuerpo de infantería de lo mas normalito, yo había visto muchas veces a los del Regimiento de Infanteria Saboya de Leganes de instrucción táctica por aqui cerca, y marcaban bastante mas que los regulares que yo conocí . Otra cosa que te he dicho, es que eso de llamar pistolos a nadie, ya se cuidaban mucho de hacerlo, y menos con los de artilleria, que les corriamos a colacaos por Melilla, y claro, era un espectáculo ver a los legías llamando "soldaditos" a los regulines en tono de burla, vamos, si subimos al Tercio a las competiciones deportivas y ni entrar al mesón dejaban a los regulares, alli dentro estabamos de todos los cuerpos menos ellos que ni aún les dejaban comprar cervezas a los moros por la tapia, cómo te he dicho, cada uno cuenta lo que vivió, tu lo de las fajas verdes, que yo por cierto, no llegué a ver ninguna, por que todos la llevaban roja, y yo lo que te he contado.
Eso si, eres el único que ha sido honesto y los ha descrito cómo fuerzas de choque, y no cómo cuerpos de élite que dicen otros y que es otra cosa totalmente distinta, aunque estarás conmigo, que la infantería en si es una fuerza de choque en general, la infanteria de por si es primera linea.
chifón
Viceadministrador.

Siguiente

Volver A REGULARES