MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿cómo eran en tu época los regulares?

Regulares: Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Velez de la Gomera...
Los buenos al cielo, los malos al inferno, y los Regulares: a Melilla!. Actualmente Regulares 52 engloba al 2 y al 5

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿cómo eran en tu época los regulares?

Notapor manuel avila rosas el 11 Feb 2018, 15:57

De regulares 5, solo puedo dar mi opinion que va del 71 al 72, de lo demas, solo se que no se nada, en comida, y no es mi percepcion, era el mejor cuartel de Melilla, el domingo que era el peor dia para comer, mejoraba a los otros, comi en varios cuarteles y no se podia comparar, en el cuartel de la legion, era mas abundante pero de peor calidad, la legion, diria era la segunda
Los juegos de Melilla, ese año quedamos en primer lugar y lejos del segundo, normalmente ganaba la legion, pero con trampas, cuando sabian de un atleta o jugador que medio destacaba y estaba en el campamento de Almeria, intentaban, ofreciendole el oro y el moro, que se alistara a la legion, eso lo vi y lo hoy yo
En la patrulla de tiro quedamos los segundos, y con una gran rivalidad con la legion, malos del todo, no eramos
Desfilando los legionarios y regulares lo haciamos a 180 pasos por minuto, los demas a 120, ellos con cabra, nosotros con pastor aleman, la banda se componia de trompetas, tambores y chirimias, el 2 se diferenciaba, chirimias por gaitas
Desfile en la peninsula varias veces, en Malaga, estabamos cerca de los paracas y quedaron asustados de la disciplina que teniamos y de sus bocas escuche frases de, preferir los paracas porque era menos duro
Los legionarios y dentro de la ribalidad con el 5, nos respetaban, como nosotros a ellos y nadie se reia de nadie, cada uno aguantaba su pena
Esto dolera a mas de uno, pero asi lo vivi y asi lo cuento, excepto la legion, todos eran pistolos, no quiero insultar a nadie, y creo que es una chiquillada, como dije todos viajamos en el mismo tren y bebiamos de las mismas fuentes, asi lo vivi, asi lo cuento
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 11 Feb 2018, 16:24

¡bueno, bueno! los mismos, lo que se dice los mismos..... no, que los regulines habéis sido siempre un poco mariquitas ¡jajajajaja!
En uno de los polvorines del RAMIX, pués había dos, el de plaza y el regimental, había una garita, era la última del RAMIX, la siguiente era de regulares y os tengo que contar las lindezas que nos decíamos unos a otros, ¡jajajaja!
Estoy pensando que cuando separe los últimos mensajes de este tema, le voy a llamar ¿cómo eran en tu época los regulares?[/quote]

Solo te dire que a los gays en regulares 5 no se les trataba bien, creo que son personas y se merecen un respeto, no se que pasaba en el 52 pero si en el 5 y todos los gays y personas con antecedentes politicos ( detenidos en una manifestacion ) el primer dia que salia el barco direccion Alhucemas, los embarcaban y volvian para licenciarse, pasaban toda la mili en la isla, en esa epoca solo se quedo uno en el cuartel y era bailaor de profesion y lo dejaron en el cuartel porque venian las fiestas de Melilla y en la caseta de regulares lo hacian actuar cada dia
Lo de la falta de respeto lo digo por la institucion militar, se les trataba como parias mandandolos a la isla, pero los mandaban a hacer la mili, si no los querian que los dejaran en sus casas
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor joselu3 el 11 Feb 2018, 22:45

Yo era del 72-1ºluego entre en Melilla el 6 de Abril del 73 y sali el dia 6 de Abril del 74 en ese tiempo en Regulartes 5 estaba la Juli persona que cojio fama en toda Melilla ya que en los campeonatos de Melilla lo ganaba todo lo que era correr era Gay a tope decian pero lo conocian en todos los cuarteles por las carreras que hizo y lo trataron muy bien decian compañeros del 5.
joselu3
Visagra

Notapor chifón el 12 Feb 2018, 15:04

chifón escribió:
chifón escribió:
manuel avila rosas escribió:¡bueno, bueno! los mismos, lo que se dice los mismos..... no, que los regulines habéis sido siempre un poco mariquitas ¡jajajajaja!
En uno de los polvorines del RAMIX, pués había dos, el de plaza y el regimental, había una garita, era la última del RAMIX, la siguiente era de regulares y os tengo que contar las lindezas que nos decíamos unos a otros, ¡jajajaja!
Estoy pensando que cuando separe los últimos mensajes de este tema, le voy a llamar ¿cómo eran en tu época los regulares?

Solo te dire que a los gays en regulares 5 no se les trataba bien, creo que son personas y se merecen un respeto, no se que pasaba en el 52 pero si en el 5 y todos los gays y personas con antecedentes politicos ( detenidos en una manifestacion ) el primer dia que salia el barco direccion Alhucemas, los embarcaban y volvian para licenciarse, pasaban toda la mili en la isla, en esa epoca solo se quedo uno en el cuartel y era bailaor de profesion y lo dejaron en el cuartel porque venian las fiestas de Melilla y en la caseta de regulares lo hacian actuar cada dia
Lo de la falta de respeto lo digo por la institucion militar, se les trataba como parias mandandolos a la isla, pero los mandaban a hacer la mili, si no los querian que los dejaran en sus casas

Haber si aprendes a citar de una vez que no das una ¡jajajajaja!
Mira, lo de regulares con respecto a los Gays que tu comentas, no me extraña, todos los gays reprimidos se comportan asi ante los demás gays, y lo digo en serio, mira Franco, que estuvo en regulares por cierto, como según dicen era un homosexual reprimido modificó la ley de vagos y maleantes para poder encarcelar a estos durante 40 años.[/quote]
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 12 Feb 2018, 20:30

joselu3 escribió:Yo era del 72-1ºluego entre en Melilla el 6 de Abril del 73 y sali el dia 6 de Abril del 74 en ese tiempo en Regulartes 5 estaba la Juli persona que cojio fama en toda Melilla ya que en los campeonatos de Melilla lo ganaba todo lo que era correr era Gay a tope decian pero lo conocian en todos los cuarteles por las carreras que hizo y lo trataron muy bien decian compañeros del 5.

Lo que decia, bailarin o deportista, como les servia, al cuartel, no, a la isla de Alhucemas
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Anterior

Volver A REGULARES