MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

X QUEDADA GENERAL MILI EN MELILLA 18/11/2018.

si estas un poco perdido con tanto enlace, echale una mirada a este y ordena tus ideas...

Una aclaracion: el administrador y moderadores no viven de esto ni son funcionarios a su servicio. Somos voluntarios y hacemos esto por que si. No exijamos un servicio inmediato ni perfecto por que ni es exigible ni es razonable. Se hace lo que se va pudiendo. Y gracias.

Moderadores: chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: X QUEDADA GENERAL MILI EN MELILLA 18/11/2018.

Notapor chifón el 09 Oct 2018, 13:46

Vamos a ver Manuel, todo eso está muy bien, pero hablas de tu pueblo, en Madrid las cosas no son así, y menos en un restaurante a 500 m de la Puerta del Sol, eso lo hemos discutido muchos años tio, los corderos de 20 kg no pasan ni cerca de ese horno, es lechazo certificado, el cochinillo , iden, la ternera es de Ávila, etc., etc. macho, yo he ofrecido los primeros años irnos fuera del centro de Madrid, y seguro que abaratamos en un 50%, pero joder, siempre me habéis dicho que no, que en el centro, que luego la gente se tiene que ir a casa, y bla, bla, bla, pues macho, a mi me jode pagar cuarenta pavos por comer, pero si lo queréis en el centro, es lo que hay ¿o no recuerdas cuando ibais al Alatriste? eso fueron las dos primeras quedadas, hace ya 10 años, y os cobraban 60 pavos, pagabais las novatada y la falta de reserva, total por cuatro raciones recalentadas, joder tio, si quieres, llamo al asador y les digo que no vamos, y nos vamos a todos a la plaza Mayor a comer calamares, por diez euros cada uno nos tienen que llevar al hospital del empacho que cogemos, es como el que no viene por que vive muy lejos y se tiene que alojar una noche , pero claro, lo tiene que hacer encima del restaurante, pues macho, paga el gusto, las ganas y la quintada, yo desde luego, en Madrid, con el transporte publico que hay, me alojo aunque sea en la provincia de Toledo y no les pago esos precios a nadie, pero la gente que venís de fuera no lo véis asi, pues yo a mandar que para eso estamos, mira lo que hice el primer año que fui, en la segunda quedada, me presenté, os saludé y me fui a casa despues del paseo, y no me digas que tu en internet encuentras en el centro paellas o cocidos baratos y dabuten por que eso es para los japonese que comen tortilla de patatas y café con leche, venga tio.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor rpr el 09 Oct 2018, 14:25

Por mi lo que decidais, si quereis nos traemos un bocata de casa y nos sentamos en la acera a comerlo, para mi lo importante es poder saludarnos cada año y pasar ese rato de compañerismo, lo que decidais será correcto , pero tengamos la fiesta en paz
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 09 Oct 2018, 15:59

No, si la fiesta en paz está, pero algunas veces con este Manuel es el dia de la marmota, ¡jajajajaja!
chifón
Viceadministrador.

Notapor beau-geste el 09 Oct 2018, 17:40

Manuel
También ten en cuenta de sumarle a ese precio la propina :roll:
4º/96 INTENDENCIA AALOG Nº24
UASAN XI-24
beau-geste
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 10 Oct 2018, 08:50

Yo por desgracia, encuentro esos precios muy normal, por aqui la vida esta muy cara, y cuando viajo por esos mundos y voy a restaurantes que estan bien, encuentro que los precios estan mas baratos
Otra cosa es cuando buscas, bares con menus, el otro dia estuve en Prades, un pueblo de montaña y tuve la desgracia de caer en un restaurante de menu, casi 15 euros y pedi fabada asturiana, se olvidaron de decirme la marca de la lata, supongo que era litoral, de segundo calamares a la romana, eran de bolsa, recalentados en la freidora y duros, tenias que cortarlos con una hacha
O comes decentemente o te traes el bocata de casa, lo primero es el encuentro con los compañeros, pero Chifon y la gente de Madrid, les gusta de presumir de su ciudad y que cuando volvamos a casa puedas decir, un dia inolvidable, una gran y bonita ciudad, unos grandes amigos y compañeros, un pater que es un gran señor y un buen restaurante, si son 30 o 50 euros, una vez pagado, se olvida
Chifon pa lante, intentas hacerlo lo mejor que sabes y ademas te sale muy bien GRACIAS POR TU ESFUERZO Y LOS COMPAÑEROS DE MADRID
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor rpr el 10 Oct 2018, 22:21

Totalmente de acuerdo con el amigo Manuel Avila, aquí todo es muy caro, sobretodo en la costa, cuando voy a otros sitios todo lo encuentro mas barato y el menu y la calidad del Asador no lo encuentras ni loco por este precio en Salou , por mi
adelante Chifón
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2018, 10:30

manuel 80-4 escribió:vamos ver o no me e explicado bien o no me entendéis y se muy bien de lo que hablo pues al cabo del año comidas de grupos, comuniones ,monterías y bodas hago bastantes se lo que es compartir platos y lo que es el mismo menú individual osea que el jamón queso etc etc se puede poner a casa uno su plato de primero y el segundo como se sirve individual sin tener que pagar mas dinero solo que en la cocina es mas trabajo emplatar y fregar mas platos pero no por ello tiene porque encarecer el precio claro para el restaurante es mas rentable poner platos a compartir se ahorra mucho y repito que se muy bien lo que hablo en cuanto al precio de los corderos en origen se están pagando bastante mas barato que el año pasado este año están sobre los 80 euros vivos y sobre los 20 kilos de peso, los cochinos sobre los 45 euros el mismo precio de años pasados, la ternera mantiene el precio, los pimientos están 10 céntimos el kilo mas barato que el año pasado, el vino denominación reste ribera del duero mantiene los precios del año pasado si bien este año la producción es algo mas elevada por lo que la uva en origen se esta pagando a precios del 2016, el pan se mantiene en el mismo precio, los sueldos de los trabajadores de la hostelería según convenio es el mismo que el año pasado por lo que si a subido los precios de los menús es por estrategias de los restaurante ya que el turismo en Madrid esta en unos altos niveles sobre todo lo que es el centro de la ciudad por lo que los precios han subido no porque la materia prima haya subido sino por el tirón del turismo sobre todo el turismo internacional y repito y no quiero ser pesado pero hablo con causa de conocimiento de lo que es la hostelería y sus precios

repongo lo que dije en este escrito no digo que se cambie de restaurante se busque un restaurante fuera del centro lo que me refiero al comentario que hace el amigo chifon que a subido el menú y quiero decir que en origen no a subido tanto para que los restaurantes suban los precios no del asador real sino todos en general del centro debido al tirón del turismo como an subido los alquileres de los pisos del centro yo por una vez al año gastarme unos 120 euros que me cuesta ir a la quedada me los gasto sin mas
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2018, 10:40

chifón escribió:Vamos a ver Manuel, todo eso está muy bien, pero hablas de tu pueblo, en Madrid las cosas no son así, y menos en un restaurante a 500 m de la Puerta del Sol, eso lo hemos discutido muchos años tio, los corderos de 20 kg no pasan ni cerca de ese horno, es lechazo certificado, el cochinillo , iden, la ternera es de Ávila, etc., etc. macho, yo he ofrecido los primeros años irnos fuera del centro de Madrid, y seguro que abaratamos en un 50%, pero joder, siempre me habéis dicho que no, que en el centro, que luego la gente se tiene que ir a casa, y bla, bla, bla, pues macho, a mi me jode pagar cuarenta pavos por comer, pero si lo queréis en el centro, es lo que hay ¿o no recuerdas cuando ibais al Alatriste? eso fueron las dos primeras quedadas, hace ya 10 años, y os cobraban 60 pavos, pagabais las novatada y la falta de reserva, total por cuatro raciones recalentadas, joder tio, si quieres, llamo al asador y les digo que no vamos, y nos vamos a todos a la plaza Mayor a comer calamares, por diez euros cada uno nos tienen que llevar al hospital del empacho que cogemos, es como el que no viene por que vive muy lejos y se tiene que alojar una noche , pero claro, lo tiene que hacer encima del restaurante, pues macho, paga el gusto, las ganas y la quintada, yo desde luego, en Madrid, con el transporte publico que hay, me alojo aunque sea en la provincia de Toledo y no les pago esos precios a nadie, pero la gente que venís de fuera no lo véis asi, pues yo a mandar que para eso estamos, mira lo que hice el primer año que fui, en la segunda quedada, me presenté, os saludé y me fui a casa despues del paseo, y no me digas que tu en internet encuentras en el centro paellas o cocidos baratos y dabuten por que eso es para los japonese que comen tortilla de patatas y café con leche, venga tio.

en el apartado que te refieres de las carnes te puedo decir el gran fraude que asiste en este tema aquí se llevan los corderos a diferentes mataderos de de España y son sacrificados en mataderos de diferentes lugares y son corderos de aquí con los cerdos lo mismo de aquí se los llevan fuera y no son carnes criadas pero si sacrificadas en otro lugar si hasta en la tele reciente mente a salido el fraude de los jamones que los denominan pata negra criados en las dehesas de Extremadura y no an visto esa comunidad ni saben lo que son las bellotas amigo chifon no creas que porque unas carnes en te pongan unas etiquetas con denominación de origen de las carnes que hay mucho engaño como pasa en esta tierra la denominación de origen vinos de Valdepeñas en ese termino municipal no hay suficientes parras para tanto vino que se vende y se envasa vinos de otras tierras
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2018, 10:45

pero repito que por mi parte no pongo pega ninguna a de tus propuestas de comer en el real al revés bastante haces con molestarte en organizar este evento solo es hacer una referencia aun tema de la hostelería y carnes que conozco muy bien y se todas las triquiñuelas que tienen los restaurantes para cobrar estos o aquellos precios basándose en que les suben la materia prima que trabajan con denominaciones de origen etc etc
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 11 Oct 2018, 16:00

Vamos a ver Manuel, me vas a decir que el asado que os ponen en el Asador Real, es el mismo que en el centro asturiano, o el que nos puso el Sr. Alejandro en "DE PRADO", hombre, yo conozco el fraude en la carne con respecto a su origen desde hace años, mi primer trabajo hasta que volví de Melilla era ese, la carne y los mataderos, pero un restaurante en el centro de Madrid de las características del que hablamos, no se puede permitir columpiarse en ese aspecto, entre otras cosas porque tanto sanidad, consumo cómo turismo aquí son inflexibles, y por otro lado, te he comentado muchas veces la relación casual que tengo con ,os propietarios del mismo, aparte de la gran amistad que les única con Víctor, son familia de una tía mía, y son del pueblo de al lado del de mi padre, sé que hay mucho golfo por todas partes, pero esta gente son legales, sobre todo con nosotros, ¿sabes otro motivo de por qué notas tanta diferencia cómo el año pasado? por que el año pasado nos pusieron precios del año anterior, y eso creo que lo comenté, nos han añadido cosas extras al menú que le ponen a todo el mundo, lo puedes ver escrito a bolígrafo por mí, por lo que creo que no podemos apretar mas a esta gente, eso ya seria abusar y aprovecharse de la confianza, les reservo un salón entero para un mínimo de 30 comensales y no me piden un céntimo de fianza o garantía, yo creo, que cuando vas a un sitio aparte del producto en sí, pagas el servicio y todas esas atenciones tronquete, claro que en origen no suben las cosas, incluso estarán peor pagadas, pero eso es debido al golfeo que se consiente en este país, eso no quiere decir que cuando vallan esta gente a sus proveedores, estos se lo dejen más barato que el año pasado.
chifón
Viceadministrador.

AnteriorSiguiente

Volver A LEER esto antes de empezar. Guia del bichin alucinado