MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Las tribus urbanas

Una vez desahogado el gusanillo melillero, quizás te apetezca un Foro de discusion de temas diversos

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Las tribus urbanas

Notapor chifón el 12 Oct 2016, 19:12

Es raro que un vasco fuera Rocker, solian ser muy punkies y algunos heavys, los rokers se concentraban mucho en Barcelona, y los Mods no fue una tribu muy extendida en España, por decirlo geograficamente, donde mas punkies habia era en Euskadi, Heavys en Madrid y rokers en Barcelona.
Te puedo hablar largo y tendido sobre las tribus urbanas de los 80, de primera mano por experiencia propia, pero de momento, para que te hagas una idea de la rivalidad entre rokers y mods, te sugiero que veas la pelicula CUADROPHENIA, con banda sonora de THE WHO, de ahi parte la rivalidad mediatica de ambas tribus. Luego, por extension a la calle, los rokers y los heavys tenian sintonia,aunque no buen rollo , y los punkies y los mods eran aliados incondicionales, por lo que cuando esas peleas de la pelicula se repetian en la calle, aqui en España, era habitual ver a hheavys ayudando a rokers contra punkies y mods, aunque los heavys eramos mu acratas y soliamos pegarnos con todo el mundo, incluso con los rokers.
En fin, te vas viendo la peli, y ya iremos hablando del tema.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Administrador el 16 Oct 2016, 20:02

Lo bonito, o no, de la MILI era que conocias gente con la que convivias y te hacias amigo... y al salir y vestirte de paisano... flipabas en colores con quien te habias arrejuntao, ja ja ja

Cuando se ponian la ropa de su tribu urbana formabas un grupo raro, heterogeneo, con un pijo, un punkie y un hortera. Y tan contentos...

Cruiosamente al ponerse los habitos cada uno habia un momento raro y todo cambiaba en la relacion.
Administrador
Administrador

Notapor De la torre 4º/88 el 21 Sep 2018, 00:30

Qué bonitos recuerdos todos los compañeros ,cada uno de su tribu y tan unidos en nuestra mili . En mi cuartel había mucho hevilon y muchos rockeros , punkies también y algún que otro pijotillo del jersey amarillo, pero eran los menos. Eso sí, el Flamenco a Tope cañero .
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor chifón el 21 Sep 2018, 06:37

De la torre 4º/88 escribió:Qué bonitos recuerdos todos los compañeros ,cada uno de su tribu y tan unidos en nuestra mili . En mi cuartel había mucho hevilon y muchos rockeros , punkies también y algún que otro pijotillo del jersey amarillo, pero eran los menos. Eso sí, el Flamenco a Tope cañero .

De la torre, este tema está obsoleto aqui en el foro, en realidad, lo abrió un usuario que fué expulsado del foro, yo le di la primera respuesta que lo que encabeza ahora el tema y por eso aparezco como creador del mismo, por que al expuksarle se le borraron todos los mensajes que eran un desproposito tras otro, pero como te digo esto ya no tiene sentido de permanecer aqui, el menda contaba que fue a sevilla con varios legias, y que por la noche, entraron a un garito y uno de ellos que era vasco, se levanto y emoezo a inflar a ostias a un tipo que vio, salieron corriendo, y el vasco le explico a este, que el era roker y que al que habia dado de ostias era mod, de ahi todo el tema.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor joselu3 el 21 Sep 2018, 13:53

Sobre este tema quiero comentar que de los valencianos que fuimos a Melilla y que coincidimos en la 19 cia. en Viator, ya en el tren 19 horas de viaje de Valencia a Almeria, conocimos a un chaval de Valencia capital que llevaba un pelo muy muy largo llevaba chaleco con cadenas por todos los sitios claro nosotros enpezamos a dudar, este sera uno de esos de bandas callejeras que se dedicaban en Valencia a buscar camorra.recuerdo que al pelarnos en el campamento le hicieron una cruz en la cabeza y le dijeron ya esta y claro no queria salir de la peluqueria, paso el campamento nos toco a Regulares 2 casi todos los valencianos menos 3 y a la misma compañia la 8ª recuerdo que se apunto a Chafarinas 1 o 2 meses y asta que se termino la mili que él y yo volvimos juntos y tengo que decir que era una bellisima persona y buen compañero nos engaño a todos con su indumentaria cuando fuimos al Cir. hicimos algunas paellas pero hace tiempo que no se nada de él.
joselu3
Visagra

Volver A FORO de TEMATICA DIVERSA