MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Esto me recuerda muchísimo a alguien- FOMO.

Una vez desahogado el gusanillo melillero, quizás te apetezca un Foro de discusion de temas diversos

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Esto me recuerda muchísimo a alguien- FOMO.

Notapor chifón el 04 Oct 2014, 06:33

FOMO: El miedo a perderse algo (Fear of Missing Out)

Estás tranquilo en casa un sabado por la tarde con tu pareja, disfrutando de una película, un libro, una conversación, feliz de poder disfrutar de tus cosas. Te conectas a Twitter y ves que dos amigos tuyos están de cañas por Malasaña, que otro acude una cena a la que no te han invitado, y que ese que tan mal te cae va a un estreno en el teatro.
Cada vez son más las personas que sienten que su vida es mucho menos interesante que la de sus conocidos y que tienen siempre la sensación de estar perdiendose algo. Cualquier buen momento se rompe al descubrir que alguno de tus colegas está pasandoselo fenomenal en algo que tu desconocías. Las redes sociales, en las que solo se cuenta lo bueno, se están convirtiendo en un nuevo elemento de agobio que ya tiene nombre: FOMO, Fear of Missing Out.
FOMO es un miedo social que siempre ha existido: la exclusión, el saber que tus colegas van a algo o tienen algo mejor que tú. Pero gracias a los smartphones y a la ubicuidad e instantaneidad de las redes sociales, ese miedo se ha convertido en un acompañante habitual.

Personas con movil en salon
Al consumo clásico aspiracional, querer siempre algo que no tenemos y que creemos es imprescindible para nuestra felicidad, se une ahora la angustia de saber constántemente que nos estamos perdiendo algo, de no poder disfrutar lo que estas haciendo en un momento concreto porque a la vez sabes a ciencia cierta, gracias a tu móvil y twitter, que te estás perdiendo otra cosa. Ahora siempre sabes qué están haciendo tus amigos, y por lo tanto qué te estas perdiendo. Eso es lo que puede generar ansiedad y una sensación de falta de adaptación o exclusión.
Según un estudio de JWT (disponible aquí), 3 de cada 10 personas de entre 13 y 34 años han experimentado esta sensación, y generalmente cuando ven que sus amigos hacen cosas a las que no están invitados.
De pronto para mucha gente quedarse un fin de semana tranquilo en casa se convierte en motivo de ansiedad. El consumo de tiempo libre pasa a ser otro motivo de preocupación. Nadie dijo que fuese fácil sobrevivir en las redes sociales.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... m4Iv7JX4JQ
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Re: Esto me recuerda muchísimo a alguien- FOMO.

Notapor Jose Antonio Arnauda el 04 Oct 2014, 09:56

UFFFFFFFF, menudo tema.
Y además muy cierto.
No solo te recuerda a alguien, mas bien te diría que nos recuerda a la gran mayoría.
Yo que estoy a pie de calle en mi garita, oigo al pasar cientos y cientos de personas los comentarios que hacen sobre otras personas que cuentan sus cosas en las redes cotillas. Estos comentarios suelen ser despóticos por envidia, y claro esta envidia es la que crea este síndrome de desasosiego permanente.
Pero hay mas.
Y personalmente lo que mas me alarma es el aislamiento que produce.
Gente que simula que habla por teléfono ( a montones )
Gente que cuando se le habla simula por miedo que le llaman.
Gente que simula que le llaman para darse importancia ante los demás.
Y otra cosa.
Os habéis dado cuenta la cantidad de directores de orquesta que hay por la calle?
El brazo izquierdo alargado y sosteniendo la partitura ( Telefono o tableeeteeee )
El dedo índice de la mano derecha haciendo de batuta para acompasar la orquesta.
Y tanto los abueletes, como el butanero con bonbona al hombro, como el de la carretilla cargada hasta los topes teniendo que hacer virguerías para esquivarlos.
Lo mas llamativo en esta zona es el vecino paralitico que cada dos por tres en su silla de ruedas les tiene que decir a grito pelado: MIRA PALANTE COÑO

Os dejo un enlace de un tema que puse hace lo menos 5 años en un blog

http://kiosquerodebarcelona.blogspot.co ... creto.html

Saludos
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 04 Oct 2014, 11:47

pues por estos lugares un pueblecito pequeño como el mio ya se ba biendo a la jente por la calle con su movil en mano con sus guasap, pero aun no ha llegado ese bun de las nuebas tecnologias ya que las compañias telefoniocas invierten poco por estos pueblos con pocos habitantes por lo que las redes sociales aun no estan muy implantadas, y mas o menos sabemos por donde andan los amigos en cualquier momento y son faciles de localizar.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 04 Oct 2014, 11:48

¡jajajaja!
Si , y gente que debería estar en el libro Guiness de los records por el trasiego de mierda y al cabo de 40 años, se creen que fueron Chochenaguer, ¡jajajaja!
Es que con ciertas edades, la imaginación, mezclada con toda una vida de insatisfacciones y frustraciones, te hace llegar al punto de vivir una fantasia que en mentes normales no se cree ni uno mismo, vamos, que cualquier dia te cuentan que fueron el que recogio el brazo de Millan Astray cuando lo perdió.
¿culpade las redes socilaes o de su mala utilización?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Jose Antonio Arnauda el 05 Oct 2014, 08:45

Las dos cosas Chifon, pero muy especialmente la segunda.
Las redes sociales meramente son una forma de comunicación al igual que lo son las señales de humo o el teléfono.
Pero alguna de ellas desde su inicio ya son unas fomentadoras del egocentrismo y cotilleo.
Todo lo demás es el mal uso de estas.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor pescadero (+ 2017) el 05 Oct 2014, 20:38

Antes eran las sillas de bajitas,el portal o la plaza, el botijo y a darle a la lengua y la persona que faltaba la despellejaban
pescadero (+ 2017)
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 05 Oct 2014, 20:48

pues en mi pueblo aun salimos por las noches de verano a la puerta de la calle y nos juntamos un grupo de vecinos y comentamos esto y aquello y escomo se comentan las noticias de boca a boca sin internete.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor De la torre 4º/88 el 05 Oct 2014, 21:52

Yo recuerdo con mucho cariño, cuando por la tarde en Campo Soto todos los compañeros nos sentábamos en la puerta de la compañía a charlar sobre cómo había sido la instrucción de la mañana, lo que nos iban a a preguntar en los controles de cultura general , las vacunas , las parejas, las salidas, el futuro que se nos venía, qué bonito todo joder ( y sin giliwasap).

Un saludo a todos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 06 Oct 2014, 13:29

De la torre 4º/88 escribió:Yo recuerdo con mucho cariño, cuando por la tarde en Campo Soto todos los compañeros nos sentábamos en la puerta de la compañía a charlar sobre cómo había sido la instrucción de la mañana, lo que nos iban a a preguntar en los controles de cultura general , las vacunas , las parejas, las salidas, el futuro que se nos venía, qué bonito todo joder ( y sin giliwasap).

Un saludo a todos.

cierto es que nosottros tambien soliamos juntarnos un grupito de jente en el cir eran los primeros dias de mili y todos necesitabamos hacer amistad con la jente se solian contar temas de la mili y temas de casa
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Jose Antonio Arnauda el 07 Oct 2014, 08:21

Voy por la calle y veo en las terracitas de los bares parejas jóvenes sentadas tomando algo. Al fijarte mas, veo que no hablan, cada uno de ellos manipula su teléfono con la mirada fija en la pantalla y su silencio en el ambiente.
Al pasar al lado de una pareja me fijo en ella y veo que esta para perder el sentido.
Me fijo en el, y me digo a mis adentros: Chaval, yo en tu lugar ya tendría medio fritos los cataplines y el ciruelo lo tendría jugando a baloncesto con mi próstata.

Como cambia la gente, seguro que para pegarle un bocao en la faja le enviara un guasaaaaaaaa de los móviles. :cry: :cry:

Con lo que a mi me gusta la GUASA :lol: :lol:
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Siguiente

Volver A FORO de TEMATICA DIVERSA