MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Notapor manuel 80-4 el 29 Sep 2016, 19:29

yo tambien recuerdo en mis tiempos por el ramix de una movida de estas con marruecos me pillo de guardia en el polvorin de orcas coloradas y recuerdo que desde la garita que se veia la entrada al puerto de melilla a dos patrulleras de la armada ancladas en la entrada de dicho puerto dispuestas por si hacia falta y mucho movimiento en el elipuerto militar que teníamos enfrente esto duro unos cuatro días seguidos luego las patrulleras arribaron a puerto y se comen taba que era una prueba de fuerza hacia marruecos
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 30 Oct 2016, 14:59

Supongo que el 82 la cosa era diferente, en 71 te aseguro que la frontera estaba controlada por regulares y legionarios,unos tramos unos y otros tramos por los otros
Los cargadores del cetme eran De 20 balas, los cargadores De 5 balas ,logicamente podias disparar con el Pero era mas para resguardar la recamara De polvo, el subfusil tenia cargadores de 30balas del 9
manuel avila rosas
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 18 Nov 2016, 19:43

no quisiera equivocarme lla que casi a diario recorría la frontera con marruecos a bordo del ATP y siempre bi a los legias custodiando la frontera
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 18 Nov 2016, 23:37

Manuel, té lo repito, en tu tiempo no sé como funcionaba, en el 71 tenia en regulares 5, guàrdia de frontera, reten de frontera y patrulla de frontera, y té lo aseguro perquè a mi també em me toco hacerlo y si té interessos té puede especificar l'as tres cosas
manuel avila rosas
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 18 Nov 2016, 23:58

És cierto que la legion tambien se acia guàrdia de frontera, cada cuerpo tenia su sector regulares cinco, dos y legion, donde estaban los depositos de agua, un Fuerte cerca de la alambrada y al otros lado, un cementerio marroquí, creo que se llamaba Fuerte camellos, las guardias las acia la legion, però cuando celebraban la patrona, nos tocaba la guàrdia, té lo digo con certeza porquè a mi me toco
manuel avila rosas
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 23 Nov 2016, 19:40

llo lo que conoci en el 81 de la frontera que iba desde la hipica creo recordar hasta el aeropuerto era de la legion el otro tramo hasta rostrogordo lla no lo recuerdo muy vien
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Eifos2017 el 03 May 2017, 10:17

Hola,
os escribo porque me interesa mucho la historia de las fuerzas militares en Melilla. Soy doctoranda de la Universidad de Colonia y escribo mi tesis sobre el desarollo de la frontera y sus diferentes formas respresentativas durante los años.
Por un lado estoy buscando gente que tiene ganas de hablar conmigo sobre su perspectiva referente a los cambios en los 50 años pasados. Voy a estar en Melilla y otras partes de España a partir del principio del próximo año para hacer entrevistas.
Por el otro lado estoy buscando fotos de la frontera en los diferentes estados construcción.
He visto que aquí circulan algunas fotos y quería preguntar si podría usarlas para una publicación. Es simplemente para poder mostrar como cambio el aspecto físico de la frontera.

Si alguién más tiene fotos y quiere compartirlas estaría encantada.
Saludos!
Eifos2017
bichin

Notapor Eifos2017 el 03 May 2017, 10:37

Hola,
os escribo otra vez ya que mi previo mensaje parece no haber sido enviado correctamente:
Soy doctoranda de la Universidad de Colonia en Alemania. Escribo mi tesis en historia sobre la fontera de Melilla y el cambio físico de la frontera en relación con la percepción de la población fronteriza.
Estoy en búsqueda de fotos de la frontera y ví que aquí hay algunas circulando. Así que quería preguntar si hay la posibilidad de usar esas fotos para una publicación sobre el cambio de la forma de delimitar los territorios español y marroquí.
Estaría feliz recibir respuestas de vosotros.
Además estaré en Melilla el año que viene y voy hacer entrevistas. Así que si hay alguién de vosotros que todavía está viviendo allí y quiere participar y contar su perspectiva sobre el desarollo en los pasados 50 años estaría encantada.
Saludos cordiales!
Eifos2017
bichin

Notapor chifón el 03 May 2017, 15:26

¡Hola Eifos 2017!
En principio, yo, como coadministrador del sitio no veo problemas que utilices las fotos si de verdad son con el fin que nos comentas. La persona en concreto por la que pregunts, y que ha sido borrado automaticamente por el sistema su nombre , fué expulsada en su dia de este foro, entre otras cosas, por apropiarse de fotos de terceros que protestaron contra el, asi que seguramente las fotos a las que te refieres, no son suyas, por lo que no deberias tener problemas en utilizarlas. si tienes duda respecto a alguna, mejor que te dirijas a mi, al Administrador o al titular de la foto, via mensaje privado, MP.
Un saludo.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 03 May 2017, 18:46

Elfos 2017, quieres informacion de la frontera de España y Marruecos de los años 50, en esos años Marruecos como tal no existia, algo menos de la mitad pertenecia a España y era considerado como protectorado español, la otra parte era de Francia, las fotos que as visto en el foro son de los actuales limites, en los años 60 España dio la independencia a Marruecos, pero España se quedo con una parte de Marruecos, Ceuta y Melilla, las islas Chafarinas, isla de Alhucemas y el Peñon de la Gomera, estos territorios siguen perteneciendo a España, luego existen pequeñas islas en el estrecho, inavitables y muy pequeñas que solo vive alguna cabra, ejemplo, isla perejil, son islas que en el tratado se dijo que nadie las podia utilizar, ademas estaba el Sahara y Rio Oro y la guinea española, el Sahara y Rio Oro se lo izo suyo Marruecos en noviembre del 75, con la famosa marcha verde
La frontera de melilla, estaba sin marcar, existia pero no estaba señalizada, excepto por el lado de la hipica que tenia un muro no muy alto, a finales de los 70, y principios del 71 se construyo la valla que as visto en las fotos, 1´20 de altura, un metro de ancho con alambre de puas y varios km de largo la frontera quedo impermeabilizada porque a lo largo de ella cada 50m estaba un regular o legionario, dia y noche, con orden de dar el alto y si no paraban, disparar, recuerdo que algunos compañeros mios acabaron en el hospital, los marroquis estaban en su lado de la frontera y de alli apedreaban a los soldados que estaban de guardia
El motivo de alambrar la frontera fue la enfermedad del colera que corrio en ese tiempo por esos lugares, mis padres a 1.000 km de la frontera tambien fueron vacunados, a los soldados nos daban el agua hervida
Todo esto que te cuento lo puedes encontrar en cualquier libro de historia
manuel avila rosas
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL