MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Notapor chifón el 04 May 2017, 18:57

Eifos2017 escribió:
chifón escribió:si tienes duda respecto a alguna, mejor que te dirijas a mi, al Administrador o al titular de la foto, via mensaje privado, MP.

Gracias. me parece que aún no estoy autorizada enviar mensajes privados...

Seguramente que al siguiente mensaje ya puedas.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor juanjo72/73legion el 05 May 2017, 16:35

En aquellos años cuando Ceuta fue española, todavía Marruecos no existía como nación, sino tan solo un sultanatos, califatos y emiratos, ya hasta los romanos mucho antes, fueron dueños de esas tierras africanas...luego los vandalos, y mas tribus barbaras...en fin que por historia, Marruecos nunca fue dueña de Ceuta.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor manuel avila rosas el 05 May 2017, 20:49

La historia de Ceuta es muy larga y la historia de España en Ceuta es corta
Fue fundada por los fenicios abyla en el siglo Vll a.c. continuaron griegos focenses continuaron los cartagineses, reino de numidia, Mauritania, imperio romano, vandalos, bizantinos, visigodos, califato omeya, califato de idrisi, taifa de malasa
En 1233 fue ciudad independiente
Volvio a ser dominada a partir1236 por berinerines, hafsies, azafies y berinerines conquistaron ceuta, una vez uno otra el otro, esto duro hasta el 21 de agosto1415 que Juan l de Portugal la conquisto para su reino
1578 nace la monarquia hispanica se rompe en 1640 y Ceuta se queda en el reino de España, Portugal no reconoce este hecho el año1668 en un tratado entre Portugal y España llamado el tratado de Lisboa se reconoce, como española, por Portugal
En los siguientes años Ceuta fue asediada 5 veces por el sultan de Marruecos, y cuando paso lo de Gibraltar, se defendio de los ataques de la armada inglesa
Ceuta a pertenecido a España unos 440 años, mas o menos como Gibraltar a la corona Inglesa, un tratado vendio un trozo de España a los ingleses
Este no es el caso de Ceuta, esta ciudad es española mientras alguien no diga lo contrario ejemplo ¿ el rey de España ?
alguien duda que Ceuta esta en Africa y en la influencia del mundo arabe
Por su historia Ceuta a sido muchos mas años arabe que española
Todo lo dicho, solo es historia y la historia solo sirve para hablar de ella, solo es pasado
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor Suzi el 14 Mar 2018, 21:24

Hola, estoy haciendo una investigación histórica sobre las fronteras de Ceuta y Melilla. Soy investigadora de una Universidad Brasileña (Universidade Federal de Santa Catarina). Iré a España el junio de 2018. Me gustaría saber si podéis ayudarme. Busco fotos antiguas de las fronteras con Marruecos y además me gustaría hacer un trabajo de memoria oral para que podéis contar como era el tránsito de personas y mercancías antes de España juntarse a la Unión Europea y después también. Haré comparaciones en un espacio de tiempo histórico. Es posible obtener ayuda de los que han participado de la historia de las fronteras de Ceuta y Melilla? Muchas gracias por la atención.
Suzi

Notapor suzi el 14 Mar 2018, 21:31

Imagen

Imagen

Si señor,eso era la frontera de Melilla con Marruecos en el 76,pela y monda la alambrada y en estas se ven bastantes apañaditas las alambradas,en la parte de atras de la hipica entraba en el mar como 5 metros y punto por so habia un bunquer garita que siempre viligaba ese trecho para que no se colaran por ahi.

Me gustaría de ayuda para saber más sobre la frontera en aquellas fechas. Soy investigadora de una Universidad brasileña. Del departamento de Historia. Es la UFSC (Universidade Federal de Santa Catarina). Iré a Melilla y Ceuta el junio de 2018 y buscaré fotos, documentos y personas que puedan contar como era la frontera antes de las vallas.

Podéis ayudarme. Gracias por la atención.
suzi

Notapor chifón el 15 Mar 2018, 13:01

¡Hola Suzi!
Soy uno de los administradores del grupo,en su dia me toco patrullar esa frontera alguna vez, y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos, incluso ponerte en contacto con personas que viven en Melilla y entre ellos, miembros de las fuerzas armadas españolas, pero por favor, registrate en el foro y asi podremos contactar contigo en privado, no es conveniente facilitar datos privados en público.
¡Bienvenida!
chifón
Viceadministrador.

Notapor navascues el 15 Mar 2018, 14:34

En mis tiempos en el año 74 recuerdo un día en una inspección rutinarias del retén de regulares 2, en el paso fronterizo los moros y sus mujeres traían productos de la huerta a vender en Melilla y pasaban por un sendero hecho al lado mismo de la barrera y sin que los soldados españoles se molestasen en levantarla. Otra cosa sería cuando iban a pasar algún vehículo, eso no vi. Como he dicho los borriquillos con el hombre montado y las mujeres con la carga en la espalda pasaban como "pedro por su casa"
navascues
Visagra

Notapor rpr el 15 Mar 2018, 21:46

Buenas, si necesitas ayuda en algo, tienes mi colaboración, estuve en el año 77 haciendo patrullas por la frontera como emisorista, la gente transitaba a pie tranquilamente, normalmente cargados de mercancias compradas en Melilla para vender en Marruecos, y nosotros no nos metiamos en nada.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 15 Mar 2018, 22:44

En mi época no era tan facil transitar, había mucho trapicheo de hachís, las poblaciones cercanas a Melilla abastecían la demanda de los númerosos chavales que hacíamos allí la mili, ten en cuenta, que yo la hice en los 80, y eramos los del sexo, drogas y rock and roll, así que era muy habitual darles el alto, sobre todo de noche, la valla se procuraba mantener en buen estado, todos los días iban zapadores del cuartel de Ingenieros a reponer alambrada, y todos las noches la rompían por algún lado.
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 16 Mar 2018, 14:23

Segun la epoca la vision de la valla, por lo que leo varia. La valla es relativamente nueva, la primera se puso en los años, final del 70 principios del 71, la valla no se puso para evitar el comercio trapicheo de Melilla a Marruecos, se cerraba los ojos porque era una forma de sobrevivir, como sabeis en Melilla, y en esos tiempos no tenia fabricas y tampoco agricultura, la verdura venia de marruecos y el resto de la peninsula, de la frontera para Marruecos pasaban productos de gran necesidad y sobre todo electrodomesticos, desde una lavadora a un turmix, los comerciantes de Melilla estaban contentos y los marroquis se quitaban dolores de cabeza
En esa epoca en Marruecos se declaro el colera y una manera de evitarla era prohibiendo el uso indiscriminado de todo el perimetro fronterizo, a los regulares 5 ¿ el resto no lo se, pero devio de ser igual ? nos daban para beber agua hervida y tenias que pedirla en la cocina, la ropa no la podiamos lavar y ducharnos con agua caliente, mis padres me dijeron que en Tarragona los vacunaron para esa enfermedad, ese fue el motivo de la alambrada
La valla en ese tiempo era como la que esta en las fotos ( la actual es mas alta ) tenia 1`20 m de alto por 1m de ancho y recorria toda la frontera eran dos tiras y de una a la otra tiras horizontales y oblicuas de un lado a otro
cada unos cien metros un regular, otra parte importante, los legionarios las ordenes que nos daban eran, impedir el paso a todo el mundo, si saltaban dar el alto, 2 un disparo al aire 3 disparar a dar, el 100 x 100 de veces cuando sentian el ruido del cerrojo, se entregaban, los llevabas al puesto de la guardia civil y despues de darles recuerdos los mandaban al otro lado
En aquel momento existia, guardia de frontera, reten de frontera y refuerzo de frontera, se hacia con dos guardias civiles y dos soldados, el reten en una habitacion del cuartel vivian durante un mes 8 regulares dos cabos y un cabo primero el sargento y teniente no dormian con nosotros, dormias vestido y las cartucheras puestas y cuando tocaban frontera cogias el armamento, radio ametralladoras y cetmes y a correr hacia la frontera,
Os aseguro que no pasaba ni el diablo
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL