MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

como fue mi vuelta a casa

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

como fue mi vuelta a casa

Notapor Tirilla el 04 Ene 2008, 09:53

Llegué anocheciendo, llamé al timbre y me abrió la puerta mi madre, su cara de alegría y su “¿ya estás aquí?” lo dijo todo. Abrazos, besos, lágrimas… Me acosté temprano cansado por el viaje. Al despertar notaba algo extraño, no había ruido “¡¡¡hostias me quedé dormido!!!” fue lo primero que pensé y me levanté como un rayo buscando la inexistente taquilla. Tardé un largo minuto en darme cuenta de donde estaba ¡¡estaba en casa!!. Vale ¿y ahora qué?, miré el reloj, eran las 7:05 de la mañana (nunca lo olvidaré). Me preparé un café con leche de verdad, desayuné con calma y encendí un pitillo (antes de la mili no fumaba). Poco después aparecieron mis padres por la cocina “¿qué haces levantado tan temprano?” preguntó mi madre, me encogí de hombros “la costumbre” le respondí. Remoloneé un par de horas por casa sin saber que hacer y salí a dar un paseo. La luz. La luz del día era muy diferente. Y la gente que me cruzaba por la calle…parecían estar todos con la caraja encima. Me crucé con un par de conocidos que me felicitaron por mi licencia. En mi cabeza rondaba una idea: “ya está, he terminado, estoy en casa” pero tenía una sensación rara como si éste no fuera mi sitio… Los días fueron pasando y todo volvió a la normalidad. Encontré trabajo, me eché novia (la que ahora es mi mujer), hice nuevos amigos pero nunca fueron como los compañeros de allí.

¿Cuáles fueron vuestras impresiones al volver a casa?
Tirilla
bichin

Notapor Urbano el 04 Ene 2008, 13:21

Sensación de estar en un mundo que parecía haber desaparecido, iniciar el día sin el toque de diana y sin tener por delante todo un tiempo estructurado. Quizás sensación de vacío, de vértigo, de no saber muy bien qué hacer, y de saber que ahora es cuando comenzaba de verdad la hora de abrirte paso en la vida. También otra nueva dimensión del tiempo y otro nivel de relación con los demás.
Y atrás, la certeza de haber dejado grandes amigos con los que compartías tristezas, penas y tiempo, y a los que a buen seguro no volverías a ver.
Y como bien dices, Tirilla, la luz, una luz muy diferente a la que nos envolvía en Melilla, ¡ah! y la ligereza de los pies habituados al peso de las botas.
Urbano
tropa

Notapor cabomadriles el 04 Ene 2008, 13:26

a parte de lo mencionado por vosotros con lo que coincido, añadiré que me costo acostumbrarme a no limpiar los cubiertos con miga de pan después de comer. Una vez licenciado lo estuve haciendo en casa por lo menos 3 ó 4 días.
cabomadriles
Abuelo

Notapor jose m el 04 Ene 2008, 15:45

Yo llege por la tarde a Madrid. Despues de despedirme de mis compañeros y volver a pisar las calles de mi barrio, me encontraba extraño, perdido. Lo que mas recuerdo del aquella tarde de septiembre era las vueltas que di sin rumbo. No sabia donde ir. Me fui a un parque deonde siempre quedabamos, y mira no habia nadie, pero me sente en el viejo bamco donde pase tardes y tardes con los amigos. Y me seti raro y extraño, como fuera de lugar. Y alli me quede solo pesando en lo que ahora me esperaba, por que cuantas cosas dejas para despues de la mili..
Me levante y me fui al bar donde seguro que habia gente que conocia y mira alli estaban, La invitacion de bienvenida y una larga tarde de besos y abrazos por parte del todo el mundo.
Pero esa tarde en especial, en la que esperas con inpaciencia durante todo un año, la tarde de reencuentro con la gente de toda vida, te encuentras vacio. No ves a tus compis, no ves las caras de gente que ha estado contigo en las largos y duros dias de la mili, Incluso a mi se me escapo el " FURRI DANE UN CIGARRO" con que cara me miraron.
Luego en casa igual. Extraño y raro.
Al dia siguiente a las siete en pie, MI padre que se iba al trabajo me miro y se echo a reir. Y me dijo. -Jose. Hijo a donde vas con tanta prisa.-
Yo tan inbecil sali corriendo de la cama. Luego sali a dar una vuelta a esas horas el tragin de gente que va y viene. Pero seguia raro. Luego eso se pasa, pero segui durante mas tres semanas cada vez que alguien me llanaba me cuadraba.
Pero lo que mas senti rareza fue la luz, no es distinta, el aire, y el ruido de las calles.
jose m
tropa

Notapor Urbano el 06 Ene 2008, 00:24

¿Y los sueños? ¿Nadie soñó que volvía de nuevo y que a pesar de decir y repetir que ya habia hecho la mili, te obligaban a volver? Yo lo soñé muchas veces, y compañeros cercanos a los que veo regularmente, también. Incluso me veía de nuevo entrando por la puerta de la compañía.
Urbano
tropa

Notapor manuel gomez el 06 Ene 2008, 12:26

muchas veces he soñado con que me obligaban a volver.
lo que mas me fastidiaba era , lo que decian algunos gilipollas cuando te preguntaban aquello de "¿anda que no te habras fumado canutos?" o te soltaban aquello de que suerte ¿habras fumado todo lo que habras querido"
manuel gomez
suboficial

Notapor JOAQUIN el 07 Ene 2008, 11:24

Parece que esto de los sueños requeriría un estudio psiquiátrico. Sí, yo creo que todos hemos tenido ese sueño. Incluso hasta fecha muy reciente, me he despertado con la pesadilla de que me comunicaban que me faltaban dos semanas por cubrir de mili; mi otra pesadilla similar era la de que me comunicaban de la Facultad que se habían equivocado en una papeleta, y que en realidad no había terminado la carrera.

En cuanto a los días inmediatos a la vuelta, lo que más me sorprendió es que la gente seguía viviendo como si tal cosa; como si no hubiera pasado nada. Te veían por la calle, y hablaban contigo como si hubieras estado allí todo el tiempo. Claro, para ellos no había pasado nada.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor Tirilla el 07 Ene 2008, 11:49

Tenéis razón... ¡¡los sueños!!!!! durante mucho tiempo. Y he de decir que aún ahora, de vez en cuendo sueño con ello. Aunque la última vez he de confesar que me alegré cuando me dijeron (en el sueño) que tenía que volver una temporadita. ¿Me estaré haciendo viejo?¿tanto echo de menos a los camaradas?
Tirilla
bichin

Notapor camposoto el 08 Ene 2008, 12:00

Llevo dos semanas sin aparecer por aquí, y me dejáis espeluznado: la vuelta a casa, la sensación de desplazamiento, los sueños...

Yo regresé hace ahora veintidós años. Fui a ver a los amigos pero ya no era igual, para ellos también habían pasado trece meses, pero poco a poco y a todos ellos a la vez; yo quería, en enero del 86, retomar la vida que dejé en noviembre del 84. Cuando hablaba de mis cosas de los últimos 395 días me miraban con educada indiferencia, algo impacientes para que me callase; cuando hablaban ellos, me sentía excluido.

En mi casa me llamaba la atención que durmiese todo el mundo a la vez, sin dejar un imaginaria (llamadme gilipollas, pero eso me pasaba). Cuando empecé a trabajar, a mediados de marzo, no sabía cómo dirigirme a mi jefe, me salía decirle mi capitán o mi sargento, y cuando lo veía me ponía automáticamente de pie.

Y los sueños. Hasta diez años después (lo recuerdo porque ya había nacido mi hijo) aún soñé que de aparecía en medio de una formación de diana en Camposoto, a oscuras, de paisano, empezando la mili. O reclutado de golpe porque me faltaban meses que cumplir, o hacer la segunda parte.

De todo aquello aún me queda una pequeña secuela, inofensiva, pero algo ridícula: cuando voy por la calle y suena música o llevo el MP3, inconscientemente marco el paso y si lo llevo cambiado lo corrijo.

En fin. Otros se meten en un McDonald's y fríen a tiros a la clientela; tampoco me voy a quejar demasiado.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Tirilla el 08 Ene 2008, 20:12

Hostias siii!!!!!! camposoto tienes razón!!!!! a mi me pasa lo mismo cuando voy andando con el MP3 ¡¡marco el paso!!!!! es algo inconsciente, pero así es
Tirilla
bichin

Siguiente

Volver A FORO GENERAL