MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿EL PISTOLAS 0 EL TRES PISTOLAS?

En reconocimiento a este mítico refugio del recluta y soldado melillense abrimos este subforo en su honor como regimiento o destino "alternativo".

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿EL PISTOLAS 0 EL TRES PISTOLAS?

Notapor manuel 80-4 el 03 Oct 2016, 18:51

en f febrero de este año que fue mi ultima visita a melilla el Donosti estaba abierto el pistolas cerrado ya nos dijeron que no bolveria a abrirse y me dio pena dos años antes en Mayo si pude tomarme un café y hablar con un hijo de los dueños ya me contó que el negocio no era como antes con los soldados de remplazo que por cierto en melilla aun recuerdan a los militares de remplazo ya que era una fuente de ingresos con tantos militares enfin espero pronto volver a melilla y v eremos el negocio que ponen si esque ponen algo en el solar del pistolas
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

ª

Notapor joselu3 el 03 Oct 2016, 20:58

Un amigo mio sin pensarlo mucho se fué con su mujer a Melilla y era por la feria y estuvo unos dias me llamo por telefono y me dijo estoy en Melilla la Vieja delante de la casa que estuviste y me mando varias fotos de donde estuvo paso el coche y lo recorrio todo asta el cuartel de Regulaes 2 que estuvo 10 años despùes que yo y en la 8ª compañia tambien le dije del restaurante la muralla de Melilla la vieja y resulta que en fiestas esta cerrado y fué al Caracol Moderno y dijo que nada que ver con lo de antes comio de categoria y muy bueno lo recomienda a los que vuelvan a Melilla, espero comer yo algun dia alli porque casa el manco esta cerrado lo importante seria volver o eso espero :roll:
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 04 Oct 2016, 08:40

Compañeros, el mundo es cambiante, es crecer o morir, nosotros volvemos a melilla y quedriamos encontrarla como la dejamos, melilla menos, pero como todas las ciudades, es un ser vivo, y cambia dia a dia y evoluciona, nuestros pueblos o ciudades, ¿ son iguales que hace 30 años ? bares, restaurantes, cines etc, ¿ son los mismos de antes ?
Cuando volvemos a melilla despues de 30 o 40 años, tenemos que saborearla de nuevo y aceptarla como es ahora, y seguro que volveremos a disfrutarla, y encontraremos mas sabor, ahora no tenemos las ataduras de la mili, y volver a pisar sus calles y volverlas a saborear
Han desaparecido muchas cosas, el tres pistolas, pero seguramente solo para artilleria 32 y regulares 5 que cuando nos retirabamos al cuartel, nos parabamos a comernos el bocadillo de calamares y la cerveza africa star, otras fueron comunes para todos como el famoso mantelete, cuando volvi daba pena verlo,
Es ley de vida, lo viejo desaparece para que aparezca lo nuevo, algo tiene que morir para que aparezca una nueva vida
manuel avila rosas
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 04 Oct 2016, 11:27

la vida eboliciona el problema es para los que hemos vuelto a melilla pensábamos que todo estaría como lo dejamos ya barias décadas después todo cambia pero melilla vieja sigue como siempre y la melilla moderna también tiene su encanto aunque sigue conservando sus encantos yo por mi parte si dios me da vida se gire yendo por aquellas tierras cada cierto tiempo con mi mujer que aunque esta arta de mis relatos militares
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor joselu3 el 04 Oct 2016, 15:21

No Manuel:Melilla la Vieja no se parece en nada a cuando yo estuve asta algunos torreones de las muralla son nuevos o re formados dentro de lo que es el pueblo no se parece en nada a lo que yo conoci, las calles estrechas casas viejas callejones como el del moro todo viejo ahora an tirado muchas casas haciendo calles más anchas y despejadas y alguna plazuela an hecho aparcamientos donde estaban las naves que debajo estaba la marina unas calles que ni en mi pueblo de bien adosadas pero sigue siendo el pueblo y me gustaria volver
joselu3
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 05 Oct 2016, 11:20

bueno si es cierto que se an hecho muchas reformas en la melilla vieja como la plazas de las culturas antes el mantelete pero en general sige mas o menos como siempre
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 05 Oct 2016, 12:59

manuel 80-4 escribió:bueno si es cierto que se an hecho muchas reformas en la melilla vieja como la plazas de las culturas antes el mantelete pero en general sige mas o menos como siempre

¡que casualidad! ¡precisamente esa plaza está fuera de Melilla la vieja! En la entreda pero fjuera, asi que no nos sirve como ejemplo Manuel.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor argertum el 09 Oct 2016, 23:53

Miguel Angel Gracia escribió:
argertum escribió:A día de hoy, ya no es ni Pistolas, ni 3 pistolas, ni Chipirón. El bar ha cerrado y están en obras. No sé exactamente que pondrán. Creo que una pizzería. Ya lo veré.
Un saludo.

Vaya, así que ha cerrado definitivamente. Tenía la esperanza de poder volver y tomarme una cerveza y un bocadillo antes de que desapareciera totalmente. Y el Donosti ¿sigue abierto?

Pues el Donosti sigue existiendo.

Sobre lo que habláis sobre Melilla la Vieja, ha cambiado mucho. Cuando estábais por aquí la entrada era por un solo túnel con semáforo. Ahora hay un túnel de ida y otro de vuelta, se han hecho muchísimas calles nuevas e incluso el patio de armas está restaurado.

La ciudad ha cambiado mucho en los últimos años.
Un saludo.
argertum
bichin

Notapor Varea el 15 Oct 2016, 22:21

Hola les habla el nieto del antiguo tres pistolas y hijo del antiguo bar chipiron para decirles que esa reforma que se esta llevando a cabo es pera resucitar el nuevo cafe, bar tres pistolas, tapas, platos, bocadillos, intentaremos ser tan trabajadores como lo fuero en si dia mis abuelos y mis padres, gracias a todos.
Varea

Notapor chifón el 16 Oct 2016, 17:55

Varea escribió:Hola les habla el nieto del antiguo tres pistolas y hijo del antiguo bar chipiron para decirles que esa reforma que se esta llevando a cabo es pera resucitar el nuevo cafe, bar tres pistolas, tapas, platos, bocadillos, intentaremos ser tan trabajadores como lo fuero en si dia mis abuelos y mis padres, gracias a todos.

¿y se volverá a llamar TRES PISTOLA?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A Bar Tres Pistolas