MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿EL PISTOLAS 0 EL TRES PISTOLAS?

En reconocimiento a este mítico refugio del recluta y soldado melillense abrimos este subforo en su honor como regimiento o destino "alternativo".

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿EL PISTOLAS 0 EL TRES PISTOLAS?

Notapor chifón el 30 Ago 2010, 05:52

ALCONGIL escribió:Yo soy del 5º del 90 y siempre deciamos "vamos a comernos un bocata al pistolas", igual la gente con el tiempo le quito el tres, no se, pero joder, que buenos estaban.
Un saludo a todos los del RAMIX. Un puntazo las fotos.

¡Claro tio! Eso , exactamente, ocurría en el 86, igual iba tan ciego a por el bocata, que nunca leí el cartel, ja, ja,ja, por que todo el mundo asegura, que se vía claramente "Tras Pistolas", ero yo, pese a mi buena memoria, no lo recuerdo.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor emilio120275 el 22 Mar 2011, 23:03

enfrente de la utrII(TRASMISIONES) al lado de alfonso xIII ,habia un bar el cual hacian unos ocatas de tortilla con mayonesa y ketchup pa chuparse los dedos y te lo liaban en un papel pringoso de color marron ,uhnn que ricos ,el bar creo que lo llamabamos el pistolas por los bocatas ,yo no vi nunca un cartel o ni me fije ademas un poco mas arriba habia otro que creo recordar que era donoso o algo por el estilo el bar tenia fotos de futbolistas y demas ,buena gente .
emilio120275
bichin

Notapor Tres Pistolas el 23 Mar 2011, 00:02

Bueno por lo que veo se acoplaron mas que al lenguaje popular, al lenguaje de despues de la cena, ya con unas cuantas cervezas en el cuerpo, cafe, copa, y porro. jajaja
El bar en el 80/81 Era Tres Pistolas (de ahi mi nick) ademas por ahi explico el por que me lo puse. El otro que habia mas arriba era el Donosti. Claro de noche todos los gatos son pardos jajaja
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor chifón el 21 May 2011, 05:59

Para bocatas en ese barrio, el pistolas, en el Donosti, lo que hice alguna vez, fué sentarme en una mesa al menú del día, que estaba bastante bien, y luego, por detrás en una plaza que había en la colonia militar, había algún bar mas, entre ellos, solo me acuerdo del ">Meson del Artillero", ahí ponían buenas raciones, entre ellas, unos chopitos a la plancha que te mueres.
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 23 May 2011, 20:41

¡EL PISTOLAS VIVE!
Esta tarde he chateado con Antonio, sargento 1º en el RAMIX 32, actualmente, y vecino del pistolas y su señora.
Me dice que en la actualidad , el bar se llama "EL CHIPIRÓN", y lo regenta un hijo del matrimonio, los dos siguen vivos y en buen estado de salud, el Tras Pistolas, cabreado y gruñendo, para no perder la costumbre, y su señora todo el día en la cocina, como siempre.
Le he dicho que les haga una foto y me la envíe, asi que ya os diré algo.
La verdad, es que me ha dado alegría, cuantas madres en España deben agradecer a esos dos que sus hijos volvieran a casa sin que se los llevara en viento de chupaos y escuchimizaos, jajaja.
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor Gavira el 13 Oct 2011, 01:06

chifón escribió:¡EL PISTOLAS VIVE!
Esta tarde he chateado con Antonio, sargento 1º en el RAMIX 32, actualmente, y vecino del pistolas y su señora

El Sargento Cuadrado! Yo recuerdo haber visto Tres Pistolas :o La señora de Antonio tenía un kiosco de chucherías a las puertas de los Regulares 52 (en la Avenida de Alfonso XIII) He hablado también en alguna ocasión con Antonio, últimamene anda pachucho con su espalda, :cry:
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor cientifico loco el 13 Oct 2011, 11:04

Habia un servicio expecial "el Tres Pistolas",por el cual el que salia de paseo le hacia el recado de suministro bocateril al interno,bien por bagancia via vichin,o por favor de compadre.En una ocasion lo hice para los arrestados de preve.16 o 18 bocatas a servir en escamoteo delante de la ventana del oficial de guardia,pues los tenia al sol de la plaza de armas para tenerlos mas controlados (pobre iluso :P ).En esta epoca el precio de los Tres Pistolas creo que eran 125pts.
UIR infanteria cuartel general .Destino artillero tt Flomesta PLMIIG. 1º 97
cientifico loco
suboficial

Notapor Tres Pistolas el 13 Oct 2011, 13:29

Es cierto eso pasaba muchas veces. Bueno en mi caso no era exactamente como tu dices. Pero si teniamos ganas de un bocadillo de algo mas que fiambre, recurriamos a los que iban a salir y despues por la puerta que daba al 2º patio el del la plana del 3º, nos daban los bocadillos. Era una puerta de hierro que creo que jamas la vi abierta. Digo creo por que no si una vez para maniobras la abrieron. pero no recuerdo bien.

El Tres Pistolas. Al cual le rindo homenaje con mi "Nick", no se si era solo el bar, o el señor del bar tambien era conocido por ese nombre.
Tampoco se si ese señor aun vive. La señora que tantos bocadillos habra hecho en esta vida hasta hace unos dias estaba asi de sonriente.
Imagen
Sin lugar a dudas una gran mujer que merece como muchas en aquella ciudad, un monumento por que gracias a ellas la tropa se mantuvo bien alimentada. ¿Cuantos bocadillos habra hecho en su vida?. Si supieramos las cifras seguramente nos asombrariamos.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor chifón el 13 Oct 2011, 19:25

En el 86, al hombre este del bar, se le llamaba el pistolas, a secas, entrabas y le decías ponme un bocata y una cerveza, pistolas, otra cerveza, pistolas, que le debo pistolas, era el pistolas,
Sigue vivo.
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 24 Feb 2012, 16:53

Imagen
Aclarado el tema, despues de ver esta imagen, se me ha refrescado la memoria, y me ratifico en lo dicho, en mi época, le llamabamos el pistolas, a secas, cierto es, que había tres pistolas dibujadas, pero eso no quiere decir que sea el 3 pistolas, son varias, puso 3 como podía haber puesto 27, vamos , es mi opinión.
chifón
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A Bar Tres Pistolas