MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Las vacunas en la mili

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Las vacunas en la mili

Notapor MRC el 03 Mar 2010, 19:32

Yo no recuerdo contra que me vacunaron, y si me dolió o no, lo que si recuerdo es "la cadena de montaje" que tenian para ponerlas en 1977.
Los reclutas en larguísima fila india. En el comienzo de la fila, varios artistas con bata blanca.
El primero debia ser pintor, pues te untaba la espalda con yodo. Avanzabas hasta el banderillero, que te clavaba la aguja en la espalda.
Con ella clavada, continuabas andando, y el tercero -que seria el practicante- aplicaba la jeringuilla y te introducia el liquido, sacaba la jeringuilla y seguias hasta el cuarto, aún con la agujita de las narices en la espalda. El cuarto artista, ya te quitaba aquello y te daba la segunda pasada de yodo. En el recorrido , que duraba 3 o 4 minutos, alguno se mareaba al ver a los de delante y al suelo, pero las asistencias lo retiraban rapidamente.
Supongo que , con el paso de los años, esto cambio. ¿O no?
M Ruiz 76-2º Ramix-32 PLMM
www.retratoshechosamano.com
MRC
suboficial

Re: Las vacunas en la mili

Notapor rpr el 03 Mar 2010, 23:51

Lo has descrito impecable, solo que a mi me las ponian en el brazo no en la espalda.,
tambien recuerdo que al llegar al Ramix fuimos al botiquin y no miraron si teniamos ladillas, recuerdo a un sanitario sentado y todos en fila enseñandole los huevos., alguien mas recuerda este paso?. no veas la cara del enfermero.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor MRC el 04 Mar 2010, 13:21

Hola rpr.
Efectivamente, debiamos enseñar los huevos a un sanitario, que me parece recordar que los levantaba con una cuchara y te hacia toser.
¿Los pesaria tambien?
¿buscaban solo ladillas? Creo que miraban si habia alguno herniado.
!Como hubiese disfrutado Perez de Siles en ese destino!
M Ruiz 76-2º Ramix-32 PLMM
www.retratoshechosamano.com
MRC
suboficial

Notapor malaguita el 04 Mar 2010, 22:43

soy algo posterior a vosotros y ya lo comente en otro pos del foro
con nosotros fueron mas modernos pues a la hora de los pinchazos
lo hacian con una especie de pistola de aire comprimido.

sobre el otro tema a mi los huevos no me lo tocaron
y no recuerdo haber pasado ningun reconocimiento
medico ni nada parecido.
en camposoto jamas visite el botiquin,y en el ramix
aparte de tratarme los hongos y una borrachera muy
gorda que pille no era frecuente que lo visitara
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor rpr el 04 Mar 2010, 23:40

A mi no me tocaron nada, recuerdo que los levante yo para que me miraran, y con bastante mala hostia el tio me dijo que me fuera, por cierto Perez de Siles se llamaba Ligero de segundo apellido no ?, si es el que yo llegue a conocer, era el rey de la fiesta, si fuera ahora estaria trabajando en Salvame en Telecinco.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 05 Mar 2010, 00:21

Vaya. Yo como estoy entre el malaguita. y rpr. toque los dos palos.
Me pusieron vacunas a pistola. Y del modo tradicional. Que mandan cojones los que clavaban las agujas. En una ocasion no se que me pincharon. y cuando llegue al tio, de la jeringa. parecia un toro que acababa de salir de la suerte de varas. La sangre me iba goteando por el codo. Me apartaron me pusieron algo para parar la hemorragia, y me pusieron la vacuna.

Yo tampoco recuerdo muy bien lo que dolian. Pero creo que nos jodia mas la pistola que el modo tradicional.
Respecto a lo de los "Huevos". A nosostros no nos hicieron nada de eso. Es mas creo que solo me desnude en la ducha. Y en Camposoto mas bien poco.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor cone-radio el 05 Mar 2010, 00:37

yo si recuerdo una largas fila y dos pistoleros a cada lado poniendo vacunas a un ritmo como de 70 por minuto,una en cada brazo ,lo de los huevos ya no se hacia ,unja cosa que me marco mucho fue como fueron apartando a los yonkis,estaban en fila enseñando los brazos,y de alli se fueron a casa ,alguno se hacia agujeros en los brazos conla aguja solo para librarse ,vaya tela
ahora nos reimos pero era patético,al salir del botiquin caiamos como moscas ,mareados yo creo que de la presion de la pistola
te entraba el veneno a toda velocidad ,que coño nos pincharian los bestias aquellos ,algo para sobrevivir a las bacterias ,virus
porquerias etc etc
El cone -Radio Militar 84/3º-La Mixta Melilla
cone-radio
Visagra

Notapor GERARDO el 05 Mar 2010, 10:59

Las vacunas me las pusieron a pistola, no recuerdo si me hicieron mucho daño a alguno le dolió menos ya que hubo escaqueo hasta para vacunarse pero seguro que sobrevivió,no me acuerdo como lo consiguió pero se libró, ví alguno sagrar bastante yo creo que del nerviosismo se movían y te pinchaban mal.
Si me tocó bajarme los gayumbos y enseñar los huevos ,pero eso fué aquí en Oviedo en el cuartel de Rubín antes de ir a Camposoto.

Gerardo.
Ramix 32 8ª bia 78/8º.
Melilla.
GERARDO
Padraco

Notapor Jose Antonio Arnauda el 05 Mar 2010, 14:45

A mi tambien me toco con pistola de ganado.
Los desgarros y sangrado se producian por 2 cosas. Una el nerviosismo que tensaba la musculatura y no es nada indicado para las inyecciones y la mala leche del pistolero que hacia un pequeño giro con la mano al disparar que provocaba que la aguja penetrase con movimiento curvo, desgarrando el tejido.
Cuando me toco me dio la impresion que lo haciah a proposito
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor kiki el 05 Mar 2010, 17:37

A mi en el 77, en Soto Mayor me toco las dos formulas, la pistola y la aguja. Sobre mirarte los “huevos “ una vez con los pantalones abajo nos mandaron soplar sobre la mano para hacer presión y ver si tenias alguna hernia. En el campamento también nos pusieron durante un tiempo un tratamiento profiláctico por que se detecto un caso de meningitis.
kiki
Abuelo

Siguiente

Volver A FORO GENERAL