MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Las vacunas en la mili

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Las vacunas en la mili

Notapor 75/1 Bonachera el 06 Mar 2010, 04:43

en el 76 fue como relata kiki,te las ponian de aguja en los brazos,menos la ultima que fue una de pistola en un brazo y la otra de aguja en el otro,todo con muy mala leche y los sabados por si te entraba fiebre,asi tenias el sabado y domingo para recuperarte.
lo del tratamiento efectivamente fue por que hubo un brote de meningitis entre los del 74/4º,lo que no recuerdo es en que compañia fue,aunque ya me suena como excusa para meterte mas vacunas,yo llege en enero del 76 y ya habia pasado lo del brote y kiki es del 77,y resulta que aun los vacunaban para lo mismo,o bien vivia alli el brote,o bien era una barrabasada mas de las que nos hicieron en viator.
por que aquello era un numero,cuatro mil tios vacunados en la mañana del sabado ya era tela,los que se mareaban antes de que los vacunaran con la aguja puesta,los que se mareaban al ver caer a los que se habian mareado y los que se mareaban cuando llegavamos a la compañia,los sabados eran criminales.
despues en melilla la cosa cambio y mucho,te las ponian en el botiquin y se veia que o bien eran sanitarios o medicos y no carniceros como en viator
75/1 Bonachera

Notapor Tres Pistolas el 06 Mar 2010, 15:14

Hombre bonachera bien hallado.
Lo del botiquin que tu dices seria en Caballeria. Yo estube unos dias ingresado en el botiquin. Por ahi lo cuento. Eran unas fiebres, y hay alguno mas que tambien les ocurrio. No se lo que era. por que jamas me lo dijeron.

Pasaba un medico todos los dias. creo que era un capitan. De aquellos de las estrellas blancas.
Quiero pensar que era medico de verdad. El que me pincho cuando ingrese con fiebre. No se que seria. El que nos dispensaba los medicamentos cada dia, (antibiotico) y tenia cuenta de que que lo tomaramoss a nuestra hora, en la vida civil trabajaba en una ferreteria.

Me quede de piedra. Al estar alli unos dias cogi amistad con el. Era de reemplazo, de mi misma edad. Asi pues un dia fui a por "Aspirinas" de aquellas que lo curaban todo, y le pregunte. Oye. Tu que trabajas en alguna farmacia. A lo que me contesto. Que va!! en una ferreteria. Asi iban las cosas en la mili. y en Melilla el año 80/81
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor De la torre 4º/88 el 07 Mar 2010, 20:57

Pues yo recuerdo que fue un jueves por la tarde sobre las cuatro y pico mas o menos, y nos pusieron en una fila grande de cojones a todo el destacamento, e íbamos entrando conform nos iban llamando, lo que sí recuerdo, es que me sudaba todo el cuerpo por que iba , "acojonado", claro to el rato oyendo historias de que nos iban a poner en pelotas, de que nos iban a hacer tal y cual, menuda película, y al final fueron 5 ó 6 vacunas , eso sí, todas reducidas a tres dosis en el hombro derecho, decían que la última era para el cólera o la difteria, vaya tela.....Al final todos acabamos con un cafelillo con coñac en la cantina, recomendación del médico, jejejeje.

:roll: :lol:
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor rpr el 07 Mar 2010, 23:02

Lo que si me habeis hecho recordar era que siempre las ponian en sabado, asi si tenias fiebre te daba en domingo y el lunes a currar otra vez, la verdad es que a parte de unas anginas estuve sanisimo.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor MRC el 08 Mar 2011, 16:52

Ahi van las dos versiones habladas aqui:

Imagen
Imagen

Parece mas contento el que vacunan a pistola.
M Ruiz 76-2º Ramix-32 PLMM
www.retratoshechosamano.com
MRC
suboficial

Notapor antonio sanchez el 08 Mar 2011, 18:45

En Campo Soto nos pusieron varias en cada brazo, el mismo sistema que esta última foto, un soldado por cada lado con la pistola, ibamos pasando en fila y nos inyectaban la dosis, en plena calle, enfrente del botiquin ó enfermeria. Quiero recordar que era un edificio de una sóla planta y de ladrillo visto.
¿Preguntaría algún recluta por los efectos secundarios ó posibles contagios?...
A los pocos días, la jura de bandera, varios días de permiso, antes de ir a Melilla. Más de uno pasó el permiso de jura jodidillo con las vacunas.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 24 Jul 2013, 18:08

Bueno ya tenemos las dos modalidades de vacuna que nos ponían en la mili. Pero como esta me la he encontrado también la pongo. En esta nueva modalidad se añade la camiseta de tirantes, y la gorra. No se en donde esta hecha, pero sirva como dosis de recuerdo, para aquellos que las olvidaron, al tiempo que quizás algunos de los que no vieron este post en su dia, les de por contar alguna cosa al respecto.
Dese usted por vacunado.
Imagen
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor manuel 80-4 el 24 Jul 2013, 18:46

en este tema de vacunas poco recuerdo solo que en campo soto nos pusieron unas pocas y en el ramix tambien nos pusieron algunas lo que mas recuerdo es aquella famosa historia deque en las comidas de campo soto ponian medicamentos para que no empalmaramos el mienbro biril llo creo que eso era una historia lo que nos pasaba esque estabamos acojonados y no pensabamos en empalmarse uno.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2015, 11:08

llegando este tiempo de otoño vienen las vacunas del resfriado y siempre se acuerda uno de aquellas primeras vacunas que nos ponian en la mili recuerdo que havia jente que le daba miedo eran las primeras vacunas que nos ponian en la vida los he visto caerse al suelo y hasta saltarse la fila para no pincharse eramos mas de mil tios en el campamento y era facil escaparse de las vacunas.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor rpr el 11 Oct 2015, 23:51

manuel 80-4 escribió:en este tema de vacunas poco recuerdo solo que en campo soto nos pusieron unas pocas y en el ramix tambien nos pusieron algunas lo que mas recuerdo es aquella famosa historia deque en las comidas de campo soto ponian medicamentos para que no empalmaramos el mienbro biril llo creo que eso era una historia lo que nos pasaba esque estabamos acojonados y no pensabamos en empalmarse uno.

Totalmente de acuerdo Manuel, decian que ponian bromuro en la comida, pero la verdad creo que como tu dices , los teniamos por corbata. y no reaacionabamos para nada.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL