MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Alguien se echó novia de Melilla en la Mili?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Alguien se echó novia de Melilla en la Mili?

Notapor Tres Pistolas el 11 Dic 2009, 19:07

marcos79-4ºparqueartiller escribió:A mi no licenciaron ni me cambiaron de región militar porque trabajaba en renfe y la empresa nos pagaba el sueldo entero a los casados que estabamos en la mili y a los solteros la mitad..y segun la normativa de entonces me pasaba con mucho del minimo que estaba estipulado para el cambio de región militar..

¿CUALO?....
Coño!!! explicate mejor marcos 79-4. por que al menos yo no entiendo nada de lo que quieres decir. ¿Estabas casado?... ¿Te pagaban el sueldo entero durante el año de mili?....
¿No te cambiaron a tu region, por que cobrabas?.... No lo entiendo. Perdona.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor 75/1 Bonachera el 11 Dic 2009, 21:04

marcos79-4ºparqueartiller escribió:A mi no licenciaron ni me cambiaron de región militar porque trabajaba en renfe y la empresa nos pagaba el sueldo entero a los casados que estabamos en la mili y a los solteros la mitad..y segun la normativa de entonces me pasaba con mucho del minimo que estaba estipulado para el cambio de región militar..

eso es otra cosa marcos,si la empresa te pagaba tu nomina con la cual podias mantener a tu familia no te trian a tu lugar de origen,te quedabas alli.esa ley no la sacaron para que por el hecho de estar casado y tener hijos te favoreciera,la sacaron para los casados con hijos estuvieran cerca de su casa,darles el pase pernocta y pudieran currar por las tardes y asi poder llevar algo de dinero a su casa.
75/1 Bonachera

Notapor Tres Pistolas el 12 Dic 2009, 00:41

Te traian a casa, para que estuvieras cerca de tu mujer y tu hijo.
Si no recuerdo mal, las leyes prohibian trabajar si estabas en la mili. Como tambien prohibian vestir de paisano. Aqui en la peninsula se hacia, pero en Melilla un chaval de mi bia, le cayeron dos meses de calabozo (creo) por estar vestido de paisano. Con el agravante de estar trabajando en el bar de su padre, es decir ayudandole.

Los que tenian que trabajar para mantener a la familia. por aquel entonces, eran los hijos de madre viuda, y si tenian un hermano/a menor. Estos supongo que recordaras, que se libraban de la mili.
Tres Pistolas
Administrador

Notapor marcos79-4ºparqueartiller el 12 Dic 2009, 00:53

Si tres pistolas yo estaba casado y con una hija y la renfe me pagaba el sueldo entero por eso hice toda la mili en Melilla, si me hubiese tocado hacer la mili en la peninsula la habria hecho en algun destacamento del regimiento de ferrocarrilles,
marcos 79/4º Ourense
marcos79-4ºparqueartiller
tropa

Notapor Tres Pistolas el 12 Dic 2009, 01:03

Tambien tenias delito. Coño por que no te fuiste voluntario al cuerpo de ferrocarriles.
Aqui en mi pueblo hay dos primos que fueron por quinta (creo), Alcazar de San Juan al cuerpo de ferrocarriles. alli se sacaron el carnet... (O lo que sea) de conductor de locomotoras. son un poco mas jovenes que yo. En la actualidad hacen la ruta de cercanias de Castellon a Valencia. Una vez viaje en cabina con uno (el que conozco mas). y me conto que habia rodado por toda España, desde mercancias, por la cornisa cantabrica, hasta el talgo castellon Madrid.

Actualmente con el cercanias, creo que hace unos tres viajes ida y vuelta... Y jornada completa. pero para llegar ahi, le ha costado.
Tres Pistolas
Administrador

Notapor marcos79-4ºparqueartiller el 12 Dic 2009, 01:13

con todos los posibles destinos tampoco pense que tuviese la suerte de que me tocara Melilla dos pistolas jajajaja. Esos primos que dices si fueron a ferrocarriles y quedaron en la renfe es porque fueron voluntarios por tres años..era una de las formas de entrar en renfe de aquellas, yo entre con 15 años de aprendiz,
marcos 79/4º Ourense
tropa

Notapor Tres Pistolas el 12 Dic 2009, 01:28

marcos79-4ºparqueartiller escribió:con todos los posibles destinos tampoco pense que tuviese la suerte de que me tocara Melilla dos pistolas jajajaja. Esos primos que dices si fueron a ferrocarriles y quedaron en la renfe es porque fueron voluntarios por tres años..era una de las formas de entrar en renfe de aquellas, yo entre con 15 años de aprendiz,

Hostia me has quitado una pistola.
Puede ser. No es que tenga demasiada amistad con ellos, mas con uno que con otro, ya pongo el (creo) por que no estaba seguro que les tocara de quinta. Lo que tambien creo, es que ellos firmaron ya en la mili. me explico ellos se fueron a la edad que tocaba, y una vez en el cir. Como el que se va voluntario a la Legon, ellos firmaron ferrocarriles para tres años. ¿puede ser asi?. es que no me suena que fueran voluntarios.
Tres Pistolas
Administrador

Notapor marcos79-4ºparqueartiller el 12 Dic 2009, 01:41

si no fueron voluntarios la unica manera es que les tocara hacer la mili en ferrocarriles, entonces tenian que hacer su tiempo de mili y antes de licenciarse presentarse al examen de voluntarios en practicas y si aprobaban se echaban otros tres años en el ejercito, aunque al año de ser practico ya trbajaban con los civiles aunque ellos hacian servicio con uniforme militar.
marcos 79/4º Ourense
tropa

Notapor chifón el 20 May 2010, 22:01

Yo no me eché novia, pero me estuve tirando a la novia de otro, ¡Que desahogo!
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor De la torre 4º/88 el 21 May 2010, 00:50

Hombre novias formales, estaba complicao, pero amigas de novias que venían a ver a sus novios....pues algo había , joder que buenos momentazos en el pub...
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL