MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Alguien se echó novia de Melilla en la Mili?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Alguien se echó novia de Melilla en la Mili?

Notapor amf31 el 29 Oct 2014, 11:17

Pues la realidad es que o, yo digo lo que Tres Pistolas, que lo teníamos crudo lo de ligar, y que huían de los militares en general, sabían a lo que íbamos y la necesidad que teníamos con esa edad. Ni en la discoteca ni en ningún sitio, si ibas a Lo Gueno había 200 tíos y 10 tías, como para ligar, y todas pilladas. Con el añadido de que siempre teníamos que volver al cuartel, aunque te enrollaras con alguna la tenías que dejar tempranito, porque por lo menos en mí época 1982, absolutamente nadie dormía fuera del cuartel a excepción de los residentes en Melilla que tenían pase pernocta.
amf31
oficial

Notapor manuel 80-4 el 29 Oct 2014, 13:05

pues en mi epoca era jodio ligar ya que no te dejaban salir de paseo si no ibas bestido de militar con el pelo bien arreglaito ropas y botas por lo que por no pasar rebista para salir preferias quedarte en el cuartel y no salir algunos capitanes de guardia delegaban la rebista a los cabos primeros y entonces era la oportunidad de salir pero otros en canbio te pasaban ellos la rebista y como no fuera el dia de dicho capitan no dejaba de salir a nadie por lo que la mayoria preferia quedarse en el cuartel.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor amf31 el 29 Oct 2014, 13:56

Así era Manuel, siempre vestidos de militar, y tenías que pasar una fuerte revista en el cuerpo de guardia antes de salir, si no ibas bien, te mandaban para la compañía. Los cabos Primeros eran más permisivos, pero muchas de las veces había un oficial o suboficial en el cuerpo de guardia., al que tenías que presentarte. Nadie podía ir por Melilla de paisano ni dormir fuera del cuartel, y además luego el problema de la Policía Militar, que te controlaba si llevabas algo mal. Sinceramente ya había gente el el cuartel que prácticamente ni salía a Mellilla por estos problemilllas . Como para que te viera la Policía Militar agarrado a la cintura de una tía. Si teníamos que formar en fila en las cabinas de teléfono para poder llamar, y no ir más de 2 o 3 personas juntas (no recuerdo exactamente) pero no podíamos pasear en grupo, que cosas, esto lo contabas entonces en la Península y no se lo creían.
amf31
oficial

Notapor manuel 80-4 el 30 Oct 2014, 13:43

amf31 escribió:Así era Manuel, siempre vestidos de militar, y tenías que pasar una fuerte revista en el cuerpo de guardia antes de salir, si no ibas bien, te mandaban para la compañía. Los cabos Primeros eran más permisivos, pero muchas de las veces había un oficial o suboficial en el cuerpo de guardia., al que tenías que presentarte. Nadie podía ir por Melilla de paisano ni dormir fuera del cuartel, y además luego el problema de la Policía Militar, que te controlaba si llevabas algo mal. Sinceramente ya había gente el el cuartel que prácticamente ni salía a Mellilla por estos problemilllas . Como para que te viera la Policía Militar agarrado a la cintura de una tía. Si teníamos que formar en fila en las cabinas de teléfono para poder llamar, y no ir más de 2 o 3 personas juntas (no recuerdo exactamente) pero no podíamos pasear en grupo, que cosas, esto lo contabas entonces en la Península y no se lo creían.

efectibamente ademas de todo lo dicho por ti no podias llebar nada en las manos ni bolsos ni nada asinque cuando conprabas algo en el mantelete para mandarlo por correo a la peninsula tenias que confiar en los morillos para que te llebaran el paquete a correos a canbio de unas pesetas pero con cuidao que algunos salian corriendo y se llebaban el paquete enfin nada conparado con lo que es hoy la mili en melilla ha cambiado todo un cien por cien
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor amf31 el 31 Oct 2014, 00:32

Y las manos tampoco las podias llevar metidas en los bolsillos, así que terminabamos todos caminando con las manos entrelazadas tras la espalda.
En el 82 lo que si se permitió es poder llevar colgada una bolsa de deporte del mismo color siempre que uniforme para poder guardar las compras porque en las manos no las podíamos llevar. Bueno Melilla era Melilla.
amf31
oficial

Notapor manuel 80-4 el 31 Oct 2014, 11:02

amf31 escribió:Y las manos tampoco las podias llevar metidas en los bolsillos, así que terminabamos todos caminando con las manos entrelazadas tras la espalda.
En el 82 lo que si se permitió es poder llevar colgada una bolsa de deporte del mismo color siempre que uniforme para poder guardar las compras porque en las manos no las podíamos llevar. Bueno Melilla era Melilla.

eso si llebabamos nosotros una bolsa de deporte color kaki aun la conserbo en mi casa la guardo con mucho cariño
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor amf31 el 31 Oct 2014, 11:17

Pues yo lo único que me traje fue ese jersey que referí, todo lo demas lo tuve que entregar, y el caso es que le he tenido localizado por casa hasta hace unos cuantos años, y anoche pensando, quizá siga todavía en casa. Ese jersey me lo pònía mucho en invierno en Chafarinas.
amf31
oficial

Notapor Zubi el 31 Oct 2014, 11:55

Buenos dias

Aunque el hilo va de echarse novia en Melilla, luego ha ido derivando en otras cosas pero bueno vamos por partes

Yo la novia ya le tenia entonces en casa, a dia de hoy todavia seguimos juntos y espero que por muchos años, asi que no tuve mucho interes en buscar nada por Melilla, además ya se veia en la forma de tratarnos en el dia a dia , lo que pensaban de nosotros por aquellas tierras.
Eso si tuve un compañero que era asistente o machaca, que como vestia de paisano tenia mas facilidades para ligar,....y vaya si lo hacia, un dia le tuve que acompañar como carabina para entretener a una chica mientras él lo intentaba con una amiga, aunque me daba la impresion que estaba liado con las dos. Pero este era la excepcion de la regla, el resto no ligaba nada de nada.

En el año 74 que es el que estuve yo, lo unico que podiamos llevar en la manos era una cartera negra tamaño portafolios, y en ella se llevaban las cosas mas pequeñas. Para paquetes mas grandes recurriamos a compañeros asistentes, que como iban de paisano podian llevar lo que quisieran.

Lo unico que conservo de aquellos años es el cubierto que me dieron en Santander el dia que me incorporé a filas, lo llevé siempre conmigo a todas horas y cuando entregué los bartulos es lo unico que quise quedarme.
Y bien que me pude quedar con muchas mas cosas, porque yo era el cabo furriel de mi compañia, y lo podia haber hecho sin problemas, pero en aquel momento no me apetecia quedarme con nada.
Reemplazo 72-4º
Grupo de Sanidad Militar
Agrupacion Logistica nº 7
Zubi
suboficial

Notapor manuel 80-4 el 08 Oct 2015, 12:38

sigiendo con mi actividad de reabrir temas como este queban mucho tiempo aparcados si recuerdo en mi paso por melilla que no conoci ningun caso de nadie que se hiciera novio en melilla y eso que eramos mas de mil tios recuerdo que los beteranos sique nos advirtieron deque cuidao con las chicas que solian tratar de hacerse novias con militares y algunas incluso quedarse enbarazadas para salir de ally pero en mi epoca no hera muy corriente salir a melilla a ligar ya que el horario de salida del cuartel era de darte poco tiempo para enrrollarse eso si a los legionarios si tenian fama de ligones
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor beau-geste el 08 Oct 2015, 18:29

manuel 80-4 escribió: pero en mi epoca no hera muy corriente salir a melilla a ligar ya que el horario de salida del cuartel era de darte poco tiempo para enrrollarse eso si a los legionarios si tenian fama de ligones

Si claro,ligones,teniendo dinero en la cartera.......novias de un ratito jajajajaja ,pero cierto es que alguno que otro de mi reemplazo si tuvo algun rollete por ahi y sin tener que pagar.
4º/96 INTENDENCIA AALOG Nº24
UASAN XI-24
beau-geste
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL