MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

Notapor juanjo72/73legion el 15 Feb 2009, 21:14

hay alguien de mi quinta por el foro de los legionarios?

A MI LA LEGION

-------------------------------------------------------------------------------------
Nota anexa del ADMINISTRADOR
Mensaje recibido en Junio de 2017 de su mujer:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, soy la mujer de Juanjo...
Lamento comunicaros que mi marido falleció en la mañana del día 28 de Junio...
Sé el aprecio que tenía a este foro y por eso os lo comunico...

Un abrazo
Chary Romero

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juanjo comenzo este TEMA sobre la Legion en el 2009, que se acabaria convirtiendo en una especie de Blog personal y uno de los foros mas activos del Foro de MIli en Melilla.
Con su fallecimiento quedo concluso.
Pueden visitar su Tumba Virtual en la sección o subforo Cementerio Virtual en este mismo Foro y dejar ahi sus comentarios, o aqui mismo.
Gracias.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Re: legias a mi del tercio gran capitan año 72-73

Notapor mayte el 01 Mar 2009, 23:24

[quote="juanjo72/73legion"]hay alguien de mi quinta por el foro de los legionarios?

A
MI LA LEGION[/quote]
yo conozco a dos,he estado comiendo con ellos,mi padre y un amigo de la mili,despues de años se han vuelto a reencontrar.
mayte

LEGIÓN 72-72

Notapor joselu3 el 03 Mar 2009, 18:15

Si estabas en la Legión en esas fechas conocerias al Cabo Picasso que era muy mayor y estaba en obras, buen tio le faltaba poco para jubilarse de Cabo rojo, un saludo
joselu3
Visagra

¿Hay alguien por ahí de mi quinta¿?

Notapor NUIQ el 28 Mar 2009, 00:16

Hola a todos: Aquí uno del 4º reemplazo del 71. 1ª Bandera 2ªCIA.

Así a botepronto, recuerdo al capitán de mi compañía, Eulogio Planet Bárcena, a los lejías Tomás Franganillo (ascendido a cabo) al singular Borrachero, al cabo Derby(este tenía a mortadelo y a Filemón tatuados en su espalda) a los instructores de los reclutas, los cabos Jimenez y Mencara; también recuerdo al capitán de la 6ª el pelirrojo (gallo de oro) Francisco Fornieles Guardia - muy deportista él- y al brigada Peralta otro deportista de pro que nos trataba de "bultillos" . Creo que el capi de la 7ª atendía por Muñoz y el coronel o teniente coronel del acuartelamiento lo hacía por Lamas Montes.

Recuerdo que en la 7ª estaban los hermanos gemelos piris , creo que se apellidaban.

Gran parte de la mili, una vez pasado el acto de la jura de Bandera- la pasé en la sección de deportes. Estabámos exentos de servicios y solo haciamos las imaginarías de rigor y de vez en cuando refuerzos.

Los depósitos de agua, la granja, el hospital militar y la carcel de Rostrogordo, amén del cuerpo de guardia de la entrada principal, eran los lugares que por aquel entonces nos hacían permanecer en vigilia.

Hasta otra

Joaquín
NUIQ

Notapor juanjo72/73legion el 16 Abr 2009, 19:52

Aqui Juanjo,disculpar por mi tardanza en contestar a todos los que habeis respondido a mi llamada de " A MI LA LEGION ", la razon es que ya pensaba que los legias de mi epoca , como me ocurre a mi, estabamos algo lejos de las nuevas tecnologias de comunicacion, lo que me hacia consultar muy de tarde en tarde mi ordenador...... Gracias a todos y paso a daros mi situacion....Estuve en la 9 Compañia 2ª Bandera,forme' parte de la escuadra de gastadores con el Cabo Enrique, recuerdo como compañeros de escuadra al " Sevilla ", al yanqui Willian Frichit,etc, era guapa aquella escuadra....luego el capitan de la 6ª Fournieles Guardia organizo un equipo de atletismo para los campeonatos militares de Melilla y como le informaron que yo era futbolista en la vida civil me llevo con el.Nos daba mucha leña pero tambien libertad, ese año destrozamos a los Regulares, yo competia en la prueba de 400m vallas y el relevo de 400.Conoci al Solano, Del Coro, Madriles,El gallego Rocha lanzador de peso, al velocista Rojas, al cabo Galarraga que era un magnifico atleta....bueno.... que me lanzo.. tenia tantas ganas de compartir.Saludos y espero noticias vuestras.
juanjo72/73legion

A MI LA LEGION

Notapor juanjo72/73legion el 17 Abr 2009, 12:20

Un abrazo Cabo Enrique, que pequeño es el mundo con esto del "internet", recuerdo que llegue' a la compañia al poco de jurar bandera y el cabo furriel, creo que se llamaba Barry, un tio grandullon y con mala leche o se la inventaba, me hablo' de Vd. y su escuadra, media yo 1,89 ,ahora voy menguando a mis 59 años,pero mtifico' tanto lo vacilona que era la vida de su escuadra de gastadores que alli fui. Lo cierto es que su fama la tenia merecida. No puedo olvidar la linea recta que dibujaba Vd. cuando marcando el paso iniciaba el desfile con la escuadra detras a toda maquina por la calle de detras de la tribuna de los actos militares. O aquellos emotivos sabados legionarios con el acojonante "Rindan honor a los muertos"....poco despues ,me pillo' el Gallo de Oro Capitan de la 6ª y me enrollo' con el deporte donde gane' con el Tercio varias medallas en Melilla, Granada, Toledo ,etc,..en Septiembre del 72 acabo' el deporte y regrese a la compañia y creo que Vd. no estaba, me suena ver a otro cabo, creo que se llamaba Vaca. Bueno ya seguire' dando datos. UN ABRAZO CABO ENRIQUE.
juanjo72/73legion

A

Notapor juanjo72/73legion el 20 Abr 2009, 21:44

Cabo Enrique he visto las fotografias de la escuadra de gastadores y no relaciono el año al que pertenecen,pero logran traerme recuerdos duros y agradables. Gracias.......Ahora me dirijo a Joaquin, por si recuerda a MAMADOU GALIBALI,que fue un corredor de 8oom. magnifico de Costa de Marfil ,ademas de ser un buen legionario. Era buen amigo mio.
juanjo72/73legion

Hola Juanjo

Notapor joselu3 el 20 Abr 2009, 22:21

Decirte que yo era tambien del 72-73 pero pertenecia a Regulares 2 aun me acuerdo de los desfiles de los viernes en Rostrogordo que cuando el General felicitaba a nuestro coronel esa semana hibais de culo y si era al reves hibamos de culo nosotros habia un buen pique entre Regulares y la Legión entonces, ahora no me gusta como desfilan los de Regulares muy sosos. Bueno comentarte que ya que competiste en las olimpiadas de ese año te acordaras de la maricona de Regulares 5 la Mari pili que gano casi todas las carreras a partir de 200 mts y que era un chow cada carrera, y de la Legión no conocerias al Cabo Picasso de obras un señor muy mayor, alguien de aqui se a acordado de los dos hermanos gemelos, estos eran gallegos y estaban en la obra con el Cabo Picasso, bueno un saludo a todos
joselu3
Visagra

A MI LA LEGION

Notapor juanjo72/73legion el 23 Abr 2009, 18:45

Joselu 3,soy Juanjo acabo de leer lo de Maripili y es cierto lo de que ganaba en sus pruebas de competicion, salvo en las finales del ALVAREZ CLARO, estadio del MELILLA C.F. donde en algunas finales ganó La legion.Era muy buena gente y en los vestuarios cuando coincidiamos con el y más regulares nos partiamos de risa con el. Fue respetado y apreciado, incluso creo recordar que vino a Granada a competir representando a la comandancia militar de Melilla con la seleccion de todos los cuarteles .Tambien venia con el grupo de Regulares un buen atleta madrileño llamado ZARZOSA de apellido, un tio muy sano y con el que me hize buenas "tournes" por las tascas granadinas.¿Sabes algo de el? Saludos.
juanjo72/73legion

Hola Juanjo

Notapor joselu3 el 25 Abr 2009, 01:13

Comentarte que las pruebas se hacian en el Alvarez Claro y nos hacian ir a pie desde el cuartel de Regulares 2 el que yo pertenecia a veces nos juntabamos con la Legión cuando bajaban, yo en el cuartel estuve poco tiempo ya que me fui destinado a Melilla la Vieja a lops Juzgados en la Plaza de los Algibes cerca de Casa el Manco el de las tortillas, por eso no conozco al que me nombras Mari Pili era de Regulares 5 aunque desde las olimpiadas aquellas era conocido en todos los cuarteles , un saludo
joselu3
Visagra

Siguiente

Volver A LA LEGION de "juanjo72/73legion"