MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

si estas un poco perdido con tanto enlace, echale una mirada a este y ordena tus ideas...

Una aclaracion: el administrador y moderadores no viven de esto ni son funcionarios a su servicio. Somos voluntarios y hacemos esto por que si. No exijamos un servicio inmediato ni perfecto por que ni es exigible ni es razonable. Se hace lo que se va pudiendo. Y gracias.

Moderadores: chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

Notapor manuel avila rosas el 21 May 2017, 18:47

Quiza es cierto que los catalanes estabamos en un nivel mas alto, las nuevas tecnologias entraban antes a cataluña y pais vasco que en Extremadura, pero te puedo asegurar que todos los que estabamos en Melilla, nadie de los que conoci se creia, superior o mejor que los demas, todos teniamos faena para el dia a dia y intentar pasarlo lo mejor que podias, intentar que los cabreos de los que mandaban te pudieran afectar lo minimo, en Melilla eras un catalan mas, un vasco mas un gallego mas un andaluz mas etc. intentabas ayudar al compañero sin preguntar de donde era, y si un andaluz estaba jodido, un catalan, tambien, si se escapaba una ostia para un valenciano, para un catalan tambien
Os contare una anecdota que en aquel tiempo me cayo mal, en aquel tiempo, antes de subir al tren que me llevo a Almeria mi pensamiento de otros ocupantes de este pais era neutra, de cataluña sali unas veces a Andorra, una vez a Paris y un par de veces al sur frances, y una vez a un pueblo cordobes, donde nacieron mis padres, y donde tenia familia, os quiero decir que en eso de las sociedades del resto de España, yo era virgen, llegue a Melilla y dos veteranos me preguntaron de donde era, sin ninguna maldad respondi de Tarragona, de Cataluña, la respuesta inmediata fue, eres polaco, yo no lo entendi y repeti de Tarragona a 100 km de Barcelona, y me contestaron, pues eso, polaco, desde ese momento cierto sector de personas, me tenian por polaco, en estos momentos me da lo mismo como me quieran llamar, soy lo que soy, y nadie lo cambiara
manuel avila rosas
Visagra

Notapor juanjo72/73legion el 23 May 2017, 22:34

Si es que al final daba lo mismo del lugar de donde eras, si es verdad que los mandos buscaban los mas apropiados a sus cometidos pero luego en la cantina todos del mismo color, españolitos prestando el servicio militar con orgullo, fuerza e imaginación.

Todos fuimos valientes en aquellas maravillosas generaciones.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor joselu3 el 24 May 2017, 17:09

Como se que ay madridistas en este foro, pues Felicidades a todos los madridistas por la liga entre los que me incluyo :D :D :D :D :D
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 24 May 2017, 18:18

Tengo que reconocer que soy una contradiccion de mi mismo, siempre digo que yo no fui a la mili, a mi me llevaron, pero en este lio, por poco me meto yo solo, un año antes de la fecha de incorporacion fui a mirar para marchar como voluntario, queria ser guerrillero, me dijeron que tenia que pasar un examen fisico y quede convencido que lo pasaba de calle, me dieron el papeleo para firmarlo y presentarlo en el cuartel de Tarragona, en mi casa me convencieron que era mejor que esperara al sorteo, si me presentaba voluntario tenia que hacer 2 años, despues podia hacerlo y estaria el tiempo reglamentario, me convencieron, pero la sorpresa vino en el sorteo, me toco a Melilla, campamento en Almeria, pasaron los paracas, eso de saltar de un avion no me convencia, los guerrilleros no llegaron al campamento para reclutar gente, los melilleros no podiamos ir, teniamos nuestro destino ya marcado, aparecieron los legionarios y estuve a punto de coger el boligrafo, me costo aguantarme, pero me quede quieto y al terminar el campamento despues de pedir quedarme en el campamento, nacio un regular del cinco y esta vez tambien por sorteo
En este mundo, siempre e tenido mucha suerte en los sorteos, el unico que me salio bien fue cuando para hacer la 1ª comunion, en catecismo el cura rifo una estampita, y me cayo en mi persona, en el menos creyente del grupo, no recuerdo de que santo era ni que hice con ella
La vida es asi de triste, de guerrillero pase a ser, ni buen ni malo, regular :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Visagra

POr que España es como es... y como casi todos los demas

Notapor Administrador el 25 May 2017, 14:30

He caido de casualidad por este blocao y me ha llamado la atencion el tema que tratabais... Me he permitido sugerir visionar este magnifico video de historia reciente de la España de nuestros amores y dolores de estómago que creo que ilustrarian muy certeramente de por que estamos como estamos y de por que somos como somos, y de paso, subsidiriamente, por que el mundo es como es.
Básicamente no deja títere con cabeza, ja ja ja

Link

(recordar que para que un video de Youtube se vea en un mensaje debe quitarsele la S de la raiz https:// (dejandola en http://) y enmarcada entre las marcas que la ventana de dialogo da para videos Youtube, tu tuviste, el tuvo.
Nota: yo tengo un truco para ver los videos de Youtube: acelerar el tempo. En el signo de Opciones,la rueda dentada de la derecha abajo del video, podeis acelerarlo, -manteniendo comprensible el discurso, claro-, y asi no dura tanto.

En fin, que os ilustre y sirva de algo.

Sobre temas conflictivos eso va mas que nada como algo preventivo cuando hay mucha gente por el foro y por lo facil que es que se pierda el respeto y el control de las discusiones. Mientras seamos pocos y se mantenga el orden normal no hay problema por tratar el tema que se quiera, a excepcion del que trate sobre el cabronazo que es el administrador, en cuyo caso exijo se me avise por que me encanta participar, ja ja ja, que la vida esta mu aburria... y hablar de mi me pone! (y a quien no!)
Administrador
Administrador

Notapor manuel avila rosas el 26 May 2017, 17:27

Administrador, cuando los tertulianos tienen dos dedos de frente, pueden conversar de todo sin que existan tiros, cuando entra en nuestras cabezas el fanatismo, es cuando puede terminar mal, somos hijos de diferentes padres y pensamos diferente, pero en la quedada de Madrid pude comprobar que se puede hablar de todo, todas las personas que conoci, son personas civilizadas, como se dice por estas tierras, amb seny y que me encantaron y este año si puedo, repetire la experienza, la lastima fue no conocer en persona al amigo Juanjo, un chaval culto, inteilgente, educado y gran conversador, todos los demas los conoci en persona y mi impresion de ellos la puedo catalogar de exelentes personas
Casi todo lo del video lo conocia, pero la historia es facil manipularla para causas perversas, pero mucha gente les gusta, por unos ideales o unas ideas que el poder lo haga, asi ellos tienen razon, lo hizo el general y lo hace el actual gobierno, mucho de lo que cuenta el video, guerras y revueltas, una parte de españoles lo desconocen, pero por desgracia, eso no pasa solo en nuestro pais, la verdadera historia de E.E.U.U. no se cuenta, ni la formacion de Alemania, etc, lo malo es que lo niños tienen que estudiar en los libros de texto, la historia " oficial ", y todos y que nadie se salga del camino
Lo que se dice de la pepa, mucha gente te dira que es mentira, pero algo tan natural como la mujer tenga el derecho a votar, se lo dio la segunda republica en 1931, se escribe algun libro negando el genocidio naci, y en este pais se enseña a los niños que España nacio con el casamiento de Isabel y Fernando
La historia es asi, y la verdad no la podra cambiar nadie, INTERESES
manuel avila rosas
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 26 May 2017, 17:31

Lo siento por ti administrador, pero cuando hablamos del cabronazo del administrador, lo hacemos por el privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Visagra

Notapor Administrador el 28 May 2017, 11:20

manuel avila rosas escribió:Lo siento por ti administrador, pero cuando hablamos del cabronazo del administrador, lo hacemos por el privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JA JA JA si lo se, os tengo a todos pinchados gracias a la CIA y al KGB, ja ja ja :lol:

pero siempre dudad del primero que diga algo: lo envio yo para sonsacar al resto y hacer las Listas Negras, jajaja
(del Curso de Primer Grado de Serivico Secreto)
Administrador
Administrador

Notapor Administrador el 28 May 2017, 11:39

manuel avila rosas escribió:Administrador, cuando los tertulianos tienen dos dedos de frente...

Ah, caramba, hay dos dedos????

pueden conversar de todo sin que existan tiros, cuando entra en nuestras cabezas el fanatismo, es cuando puede terminar mal

Estas hablando del Madrid y el Barça, no?

... en la quedada de Madrid pude comprobar que se puede hablar de todo, todas las personas que conoci, son personas civilizadas, como se dice por estas tierras, amb seny y que me encantaron y este año si puedo, repetire la experienza

Te veo muy optimista... en un dia no se conoce a la gente, o solo el lado social, lo que ellos quieran que tu creas.
Por lo general los primeros dias solo sirven para que alguno averigüe tus puntos flacos, tus debilidades o aquello en lo que te puede tocar y manipular. Ya lo usarán luego.
Ya ha habido ya bastantes quedadas como para saber que gente encantadora un dia te apuñalaba al dia siguiente, o tiempo despues, por privado, eso si, ja ja ja
No me fiaria mucho de las "primeras impresiones", pero tampoco hay que estar con el puñal en alto, eso seguro. Hay que mantener la mejor de las intenciones y espectativas, pero con el higado preparado para las adversidades.

mucho de lo que cuenta el video, guerras y revueltas, una parte de españoles lo desconocen, pero por desgracia, eso no pasa solo en nuestro pais, la verdadera historia de E.E.U.U. no se cuenta, ni la formacion de Alemania, etc,

Si no fuera pro que existe algo que son las tendencias natuirales de las cosas, la causa y efecto unida a los intereses del poder se podria decir que todo esto ha sido diseñado e impuesto por una elite, aunque solo haya sido la logica deriva de las cosas.
Aunque si alguien en el futuro me demuestra con prueba irreflutable que si, que la construccion del moderno estado industrial y financiero-capitalista fue un diseño malvado e inteligente de personas infiltradas en el poder, de !lienigenas o de reptilianos masones illuminati, no me exrañaria en absoluto. Lo parece! Aunque yo, pore pura salud mental, prefiero pensar que es eso: el frito inevitable de la deriva de los sucesos humanos (de unos pocos humanos en realidad, los demas a rastras)

...algo tan natural como la mujer tenga el derecho a votar, se lo dio la segunda republica en 1931

Mmm bueno, La PSOE estaba dividida acerca de si las mujeres debieran tener derecho a voto en realidad, hubo una fortisima disputa, ya que temian que votaran a la derecha... Dos grandes mujeres de izquierdas estuvieron tirandose del moño por esta causa...

Ah, la politica, saca lo mejor/peor de nosotros mismos!

La historia es asi, y la verdad no la podra cambiar nadie, INTERESES

Uy, si que la cambian,a diario!
Es como en los juicios: es la acusacion quien tiene que probar que la Historia esta manipulada... y eso es lo mas dificil... y usando las mismas pruebas que los que han dicho que la Historia era como ello dijeron...
Administrador
Administrador

Notapor manuel avila rosas el 29 May 2017, 16:02

Administrador, escribes poco pero cuando te equivocas y lo haces, resultas un cachondo mental, no te hablo de futbol, te decepcionaria, yo soy socio del barça, o sea soy de los malos y si quieres pelearte con alguien habla de futbol conque mejor no meneallo
Si hablamos de juicios, muchos culpables no hace falta que demuestren que son inocentes, los fiscales lo dicen y los jueces lo ratifican
Un pequeño ejemplo sin importancia, Messi, juega a futbol, su padre lleva sus negocios y lo representa, ante el juez declara que sobre todo eso el no sabe nada, el tema de los dineros lo llevaba su padre El fiscal en la acusacion dice que es un delincuente y messi es el capo de la mafia , la infanta estaba en el consejo de administracion, copropietaria de los negocios chanchulleros, y usaba las tarjetas de la empresa para todos los gastos, declara que ella no sabia nada y la declaran inocente
Se nombran fiscales a la carta, se nombran ministros para barrenderos, y se cambian jueces segun interesa, y lo mas importante para todos los españoles LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Administrador no cambies nunca, te odiamos, pero a la vez te adoramos
manuel avila rosas
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A LEER esto antes de empezar. Guia del bichin alucinado