MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Souvenirs de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Souvenirs de Melilla

Notapor Tres Pistolas el 20 Feb 2008, 13:13

El compañero KIRU decia de abrir nuevos temas de conversacion.
A mi ahora me viene uno a la mente.

Recordais cuando vinisteis licenciados la cantidad de cosas inutiles que trajisteies a casa???

A parte de las botas (en mi tiempo indispensables , una joya) algunas balas (tipico). Algunos material fumable tabaco, y otras hierbas (nunca mejor dicho)...

Cuantos encargos os hicieron de la "peni"???
A parte, los regalitos que algunos traiamos, para la novia, hermanos, sobrinos, etc....
Habia algunos que parecian el Corte Ingles, despues en la aduana un follon de mil pares de cojones.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor KIRU el 20 Feb 2008, 13:42

En los regalos que más pasta gasté, fue en comprar todas las chupas de cuero que pude...
Tuve la suerte de tener como compañero y amigo, a Miguel, cuya familia tenía una tienda de Pieles en Madrid.
Como sabía tanto, no le engañaban y le teníamos siempre de compras para aconsejarnos.
Se fijaba en la doble costura, las piezas grandes, los tonos, el brillo, los forros, diseño...
Fue mi mejor amigo, y los moros le hacían regalos por tantos clientes como les facilitaba...
Siempre conseguía precios muy regateados.
Por cierto, mi Chupa, junto a las botas y la gorra, las conservo con mucho cariño, y cuando hacemos limpieza, SIEMPRE se salvan...
KIRU
bichin

Notapor bokeron-81-6º el 20 Feb 2008, 23:07

¿Han prescrito ya los delitos por traerse material? :roll: :roll: :roll:
En Camposoto cogí un tubo vacío donde iban las granadas pero le pedí permiso al teniente y me lo dió. Me ha servido para guardar láminas. Lo demás lo diré delante de mi abogado ...
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor camposoto el 21 Feb 2008, 09:53

Mis souvenirs de Melilla:

-Una cámara de fotos réflex que sigue haciendo unas fotos cojonudas, aunque no puede competir con la comodidad de las cámaras digitales.

-Dos cazadoras de piel que compré en el Mantelete; por cierto que esa noche aprendí una palabra en cherja, oyendo hablar a los moros de la tienda "jamalají jamalajá casadora jamalajá". :wink:

-Una china tremenda que nos fumamos para celebrar el fin de año; como nunca le he dado al fumeque y estaba acostumbrado a los porros melillenses cargadísimos (para mí, dos caladas y colocón), me hinché a fumar porros light que liaban mis colegas y que no hacían efecto inmediato y cogí una mierda como un piano :oops: .

-Unas pinzas quirúrgicas que iban de coña para sujetar el costo mientras lo calentabas.

-El petate, decorado dibujos de un camello fumando un porro, la silueta del Gurugú... Pinté docenas de petates como aquél a los compañeros. A saber por dónde está.

-La gorra de faena, con sus meses bajo la visera, su reemplazo en la tirilla, el ojal remendado de una puñalada de un lejía borracho...

-Las botas. El día que mi mujer cumpla su amenaza de tirarlas a la basura, por favor reunid firmas para que el juez sea clemente conmigo :lol:

-Un montón de fotos que no me decido a buscar, ordenar, seleccionar y colgar aquí :roll: .

-Una chilaba para mi hermana pequeña.

-La Adelantada.

-El carnet de la Biblioteca Municipal.

-El hábito de caminar marcando el paso.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor KIRU el 21 Feb 2008, 18:26

También traje:

- 1 Cámara de Fotos para mi padre (aún funciona de maravilla y eso que lleva años).

- 2 Wollman (o como se escriba, leches), de la marca SONY.
- Pelucos para todos.
- Pañuelos de seda.
- 1 Prismáticos.
- Wisky Chivas.
- Levis 501, Lacoste, 1 Chandal Adidas,... (original,...barato, barato),...
....

y muchos recuerdos que pensaba jamás olvidaría....pero, algunos no sé donde los he guardado,...

Me sorprende la memoria que tenéis muchos, después de tantísimo tiempo,...
Intento poner a trabajar mi neurona, pero...

!! Las Botas !!.... Las usé mucho despues de Lili, no me las quitaba ni los festivos. Estaba tan cómodo que de tanto uso se despegó la suela por la puntera, una tiene un cuco a la altura del tobillo, los cordones ya hechos hilillos...
Antiguamente se podían cambiar las suelas que iban atornilladas, pero las mías es imposible. Están lisas, lisas, pero como decia el poeta Gabriel y Galán en "El Embargo..."
..." que nenguno sea osao
de tocali a esas BOTAS ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo!
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas BOTAS tienin
suol de MI cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a MILI
ca vez que las güelu...!!

(Adaptado y "exagerao" un poquino)
KIRU
bichin

Notapor camposoto el 22 Feb 2008, 13:43

Kiru: el zapatero remendón de mi barrio me ha dicho que las suelas de las botas de tres hebillas, las que llevan tornillos, se pueden cambiar. Como ya no las uso y mi legítima me amenazó con tirarlas (y tirarme a mí si me gasto 20 o 30€ en suelas nuevas), aún no se las he llevado, pero en cuanto las arregle te lo confirmo.

Moriremos con las botas puestas. ¡¡No pasarán!!
,
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor bokeron-81-6º el 22 Feb 2008, 19:49

El reloj Casio de rigor y unas Ray-Ban que todavía conservo (de pera no, cuadradas).

A mi novia le llevé una especie de pañuelo grande que me costó un huevo.

También tengo las botas, el uniforme de faena, la boina, la gorra y (esto que no salga de aquí) un casco y unas trinchas blancas.

Camposoto, lo de las pinzas quirúrgicas ha estado genial :lol: :lol: :lol:
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor camposoto el 25 Feb 2008, 13:53

Je,je, je.... En la plaza Gomila de Palma en las largas noches de los años 80 triunfaban un montón mis pinzas...

¿Alguien se compró unas gafas de sol plegables de marca Ferarri? Sí, he escrito bien Ferarri, y no Ferrari. Yo fui uno de los muchos pardillos que picaron. Y había otras idénticas de marca Porche, no PorSche...
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 25 Feb 2008, 17:32

La Plaza Gomila.... Jajaja.
¿aun existe el Restaurante POLSIM?. En los 80 si.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor pernia1º/97ring.8.trans. el 25 Feb 2008, 20:13

joe, a mi me ha pasao como a camposoto, lo del paso, cuando toy de servicio me dice la jente q me reconocen por el paso firme y militar, jejeje,

yo todos mis recuerdos los tiene la q era mi pareja, aunq tengo un gran albun de fotos, la camisa mora, el gorro rojo, el carnet para camello y dromedario, llamas en peru, etc jajaja
pernia1º/97ring.8.trans.
bichin

Siguiente

Volver A FORO GENERAL