MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Souvenirs de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Souvenirs de Melilla

Notapor navascues el 15 Abr 2011, 13:40

soldado raso escribió:Es verdad ya no me acordaba que no dejaban llevar paquetes en la mano que bien va hacer memoria.
Saludos.
Soldado Raso.

Es verdad nada en la mano solo aquellas carteras negras, todas iguales y si tenias que llevar algo gordo comprado te buscabas un morillo como dice soldado raso o quedabas con un machaca de tu confianza para que te lo llevara, ya os acordareis que como ellos podían ir de paisano vestidos tambien podían llevar paquetes.
Al final de mi mili había un compañero de compañía que era de Melilla y tenía una tienda y el nos traía lo que le pedíamos y además a buen precio y sin regateos.
navascues
Visagra

Notapor pepegim el 18 Abr 2011, 18:26

Yo tuve que entregar toda la ropa de militar, botas, uniforme de faena, de bonito(en ese momento la verdad no me interesaba la ropa, lo unico la gorra para recuerdo, solo quería salir de allí cuanto antes), hasta la gorra me hicieron entregar que por cierto entregué la de un compañero no se de que remplazo que quiso quedarse la mia, solo me traje la "tirilla" de la gorra donde en un extremo ponia con boli el remplazo, y en el otro los meses de mili en numeros romanos, cosa que no guardo por que se la llevó un sobrino y desapareció, la adelantada, un pepito de ingenieros que yo compré, dos balas de chopo y una de STAR 9mm, y todos los documentos, carnets, premisos, fotos, etc, que me dieron allí, pues mas o menos como todos, lo tipico, la cazadora de piel, un kimono de seda para la novia, el walkman que compré al principio se lo regalé a alguno de los que se quedó, un radio reloj despertador, un reloj, pañuelos, etc.fotos de algunas "anticuarias":
radio reloj Sanyo con 27 años y en perfecto estado de revista, con su enchufe americano, necesitaba adaptador :lol:
ImagenImagen
reloj CITICEN analogico-digital con alarma, cronometro, etc(funciona, le falta la pila) con su garantia(ya caducada) :lol:
ImagenImagen
Imagen
RMING-8, Cia. RADIO, 82/3º.
pepegim
Visagra

Notapor antonio sanchez el 18 Abr 2011, 18:38

Me ha ido ocurriendo como dice Pepegm, algunos de los regalos y encargos que traje, se han ido perdiendo, deteriorando y a la basura por no sacarle uso.
Los mantelillos "tú y yo", batas de seda, babuchas, relojes, todo desaparecido. Ropa de mili si traje, varios pantalones de faena, un par de botas, dos gorras (azul y marrón), algún pañuelo azul claro para el cuello, todo nuevo. Me queda sólo el macuto y es por que guardo una pequeña barca.

Imagen

el tipico jarrón chino, lo más delicado de transportar y después de 30 años sigue vivito.

Imagen

el tapiz que nunca se le encontró un sitio.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor antonio sanchez el 18 Abr 2011, 18:48

Imagen

Esta pletina fue la gran ilusión de las compras, en aquella época me costó bastante, pero en la peninsula estaba carisima, antes de irme a Melilla compré un amplificador Nikko, plato Ocnoson, bafles Bose y en Melilla la pletina Philips, aquello si que eran equipos, os comento que todo sigue funcionando perfectamente, ahora poco uso, pero tiran bien.

También me traje dos carretes de pesca Mitchel que me han dado muchas alegrías, algunas truchitas y bass han sacado.
Ya les haré alguna foto.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor pepegim el 18 Abr 2011, 18:59

Dos balas de "chopo" 7,62x51mm fabricadas ´77 y ´82(solo una en foto) y una de la "STAR" 9mm parabellum fabricada en 1980(arma que llevamos en maniobras).
Imagen
Otra reliquía: pañuelo con 27 "tacos" en orden de revista.
Imagen
Imagen
RMING-8, Cia. RADIO, 82/3º.
pepegim
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 18 Abr 2011, 21:34

COÑO!! la pletina es una autentica maravilla yo todavia tengo cintas de casette y si estan bien grabadas con un buen amplificador y esa pletina suena de muerte.
Pero para lo que mejor van este tipo de pletinas es para grabar. Veo que lleva volumen de grabacion y eso es primordial Si las sabes grabar suenan mejor que los CD.s. Vaya a mi el CD no me gusta decirme antiguo.
Yo tenia una en mi "Garito" y tengo cintas grabadas por ahi que ni os imaginais.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor De la torre 4º/88 el 19 Abr 2011, 01:15

el pañuelo y las balas molan , a ver si pongo los walkies que compré, saludos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor chifón el 19 Abr 2011, 06:39

Yo me traje poca cosa, té moruno me lo tomé hace mucho, Jhonny Walker etiqueta negra, varias botellas, tambien cayeron, una buena piedra de polen, 20000 pts, eso fué lo primero que cayó, jajaja, un juego de te para mi madre, un kimono para mi hermana y un radiocassete sanyo, enorme, con doble pletina, que todavía anda en casa de mi vieja, cuando me fui de casa, se empeñó en que era suyo, y por no discutir, pues allí está, sin usar, nuevo, pues mi santa madre, jamas aprendió a utilizarlo, ese tiene un sistema de grabación rapido de cinta a cinta, en fin, algún dia podré recuperarlo, cuando vaya un dia a casa de mis padres y tenga cámara, haré una foto
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor malaguita el 19 Abr 2011, 11:32

creo que ya lo he contado anteriormente,
entre el permiso y la licencia traje diferentes
regalos para familiares y amigos,una radio sanyo
que utilice alli en mis ratos libres,tapices,algun
que otro reloj ORIENT,un kimono de aquellos
vistosos y coloridos tipicos de alli,y la primera video-consola
que conoci,no se si recordais aquella maquinita
que se enchufaba a la tele y se jugaba al tenis
con dos rayitas similares a los primeros video-juegos
de los salones recreativos,y seguro que algo mas traeria
pero la memoria falla y no recuerdo.
en la cuestion militar me traje un equipo completo
de faena,pues mientras nos daban la segunda muda
compre uno de segunda mano en un almacen
que habia en el barrio del poligono,mis botas
de la mili,pues mi amigo y compañero de intendencia
y cabo 1 alli francisco peula me regalo unas usadas que
entregue,y todos los galones que compre,tanto de
faena como de paseo y un pepito de aquellos de lujo
de la tienda del centro,por desgracia todo esto me ha
desaparecido pues se quedo en casa de mi madre
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor antonio sanchez el 19 Abr 2011, 19:15

Imagen

Lo he traído de Melilla 29 años después de la mili.
¿os recuerda haberlo visto en Melilla?
¿alguno os lo trajisteis?
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL