MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Soldados de reemplazo patrullando perimetro Melilla 1997

Notapor amf31 el 20 Mar 2018, 03:40

Yo estuve en 1982 y la valla es exactamente igual a la de la foto, lo diferente es que al menos Regulares 2 no vigilaba ya esa valla y creo que ya no se hacía con soldados en la frontera. En el Fuerte de la Purísima lo que había era un pelotón de observación (una patrulla) dedicada a hacer el seguimiento de esa parte de frontera durante el día, entre otras cosas anotaban en un cuaderno la situación de las tiendas de campaña marroquíes y los movimientos de desplazamiento de las mismas a lo largo de las alambradas pues las iban cambiando de posición y el número de soldados marroquíes en el puesto. Esto os lo cuento porque en la torre alta del fuerte, tenían un cuaderno con todas estas anotaciones y dibujos de la situación de las tiendas, además el que dibujaba lo hacía bien, yo lo leía cuando subía a lo alto de la torres a hacer guardia. Lo que se hacía era patrullar la frontera por la noche, pero lo hacía una compañía entera de Regulares 2 y supongo que de algún cuerpo más. Se hacían marchas de 20 km y se recorría el perímetro de Melilla. por la noche desde lo alto de la torre del fuerte se veía algún vehículo de la guardia civil que pasaba muy de tarde en tarde dando una vuelta. y creo que ya lo de destacar soldados ya no se hacía. Los marroquíes si que la vigilaban desde sus tiendas que no estaban demasiado separadas unas de otras. Desde lo alto de la torre, recuerdo que se veía algo lejos lo que parecía el cuartel general encargado de dirigir esas tiendas de campaña. Se veían un cierto número de camiones y vehículos y tiendas de campañas más grandes como destinadas a mandos. La cosa estaba relajada, como ya he contado en alguna ocasión, las alambradas ya estaban rotas en algunos puntos e incluso había paso de burros nocturnos con mercancía, parece ser que ya no se le daba mucha importancia ya que no acarreaba muchos problemas a la ciudad. Yo he saltado unas cuantas veces esas alambradas para coger el balón de futbol que se nos colaba en Marruecos, ya que el campo de futbol lo teníamos pegado a esas alambradas. Nada comparable a lo que hay hoy en día.
amf31
Padraco

Anterior

Volver A FORO GENERAL