Creado como Foro de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, punto de contacto. Archivo de documentacion fotografica, videografica y documental de .los civiles convertidos en militares a la fuerza durante mas de un año.

RGTO. MIXTO DE ARTILLERIA Nº 32 - MELILLA

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: Tres Pistolas, Fundador del Foro

RGTO. MIXTO DE ARTILLERIA Nº 32 - MELILLA

Notapor jra » Dom Ene 06, 2008 1:57 pm

Cuando yo estuve en Melilla en los años 1966/67 el cuartel de Artillería se denominaba Rgto. Mixto de Artillería nº 32. La Batería M - 1 que estaba en Rostrogordo pertenecía a este Regimiento. Cuando visité Melilla en el año 2001, había cambiado su denominación anterior llamándose entonces RACA 32, (Rgto. Artillería de Campaña nº 32). En esta visita a Melilla encontré la ciudad muy mejorada, nuevas urbanizaciones de viviendas, las calles más limpias, la playa de la Hípica muy bien, pero a la ciudad le falta aquel ambiente extraordinario de los soldados de reemplazo, que diariamente, a partir de la hora de paseo, animaban sus calles, bares, cafeterías, comercios, etc. Sentí mucho ver que desapareció aquella zona comercial denominada "El Mantelete". Guardo muy buenos recuerdos de aquella época en el servicio militar, de la acogedora ciudad de Melilla y sus habitantes.
jra
bichin

Re: RGTO. MIXTO DE ARTILLERIA Nº 32 - MELILLA

Notapor Tres Pistolas » Jue Oct 01, 2009 4:06 pm

jra. tambien estuvo en Melilla. si os fijais, tambien lo podemos englobar entre los mas "antiguos" ya que estuvo en los años 1966/67.

Como si fuera algo innato que se despierta dentro de nosotros. 34 años despues, volvio a Melilla. Como otros que habeis vuelto, deja aqui su impresion, que mas o menos es igual como la de todos los que habeis vuelto.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador del foro

Notapor chifón » Jue Dic 17, 2009 6:01 pm

¡Coño! ¿Que ya no existe el mantelete? Pues si eso debía ser un barrio comercial de toda la vida. ¿ Y el resto de la actividad comercial que habia? Bazares,bares, etc. Yo no he vuelto desde que me licencié en el 87.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas » Vie Dic 18, 2009 12:43 am

Pues nada chifon. No queda nada. Bares la mitad. De la mitad. Ten en cuenta que mayoritariamente los que haciamos uso de los bares heramos los soldados de reemplazo. Ahora los profesionales viven alli, tienen su casa, en el peor de los casos compartida, (como los universitarios).

Muchos cuarteles ya no existen, Pero, parece que esta previsto que no quede ninguno. Estara toda la dotacion de Melilla, en lo que era el Ramix, Regulares5, y la Mixta. Ahora parece ser, que se llama Base Alfonso XIII. Alli esta casi todo, Dicen que incluso la Legion, va alli. Cosa que algunos Legionarios niegan, y lo entiendo. El tercio Gran Capitan, tiene mucha tradicion en el cuartel que estan. Cambiarlos, seria casi un a burla... Pero en fin. En el ejercito ya se sabe. Obedecer, y callar.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador del foro

Notapor juan hormigo bautista » Mié Mar 31, 2010 12:59 am

hice la mili en ese glorioso regimiento, alla por el año 1960. Entonces existia el 9 pared por medio y Regulares 5 a las traseras. Ascendi a cabo y aunque han pasado muchos años guardo un grato recuerdo de mis compañeros, seria imposible enumerar basta con citar la bateria de morteros, que llegamos procedentes de Mérida, Si algun compañero lee esto, ( aunque lo veo dificil, son muchos años trnscurridos) muchos nos habran dejado para siempre. sepan que el cabo Hormigo recuesrda a todos y tambien el dia de la Patrona Santa Barbara cuando se hizo la representación con traje de epoca de los sitios de Zaragoza, con uniformes de epocas y representando a Agustina de Aragón la simpatica y bella hija de un subteniete, ¡ Que tiempos aquellos!
juan hormigo bautista

Notapor Edu 74-4ª » Vie Abr 23, 2010 1:38 pm

Hola. Yo me incorporé al regimiento el 1 de enero de 1976, provinente del CIR de Viator i me licenciaron a mediados de diciembre del mismo 76. Viajé por bateria de destinos, luego plana mayor de mando y en febrero di con mis huesos en la 8ª Batería (tercer grupo) de obuses de campaña del 105-26. ¿Alguien sabe si se organiza un encuentro de veteranos del regimiento?
Edu 74-4ª

Notapor cabo Hormigo hace 49 años » Mié Abr 28, 2010 5:54 pm

He visto una foto reciente del cuartel de artilleria 32 de Melilla, Yo tengo una en blanco y negro del mismo cuartel en el año 1961. se notan algunas modificaciones ,pero el arco de entrada y el edificio del Cuerpo de Guardia que era de los oficiales a la izquierda entrando se encuentra igual. Algun dia la pondre en internet
cabo Hormigo hace 49 años

Notapor Santi 3º 84 » Jue Abr 29, 2010 10:08 am

cabo Hormigo hace 49 años escribió:He visto una foto reciente del cuartel de artilleria 32 de Melilla, Yo tengo una en blanco y negro del mismo cuartel en el año 1961. se notan algunas modificaciones ,pero el arco de entrada y el edificio del Cuerpo de Guardia que era de los oficiales a la izquierda entrando se encuentra igual. Algun dia la pondre en internet

++++
+++++++
+++++++++ buenos dias .... hola que tal ..... cabo hormigo ... biembenido al foro de mili en melilla , te aconsejo que te registres , asi nos cuentas tus batallitas pasadas , ademas de colgar fotos y recordar la mili en melilla como yo y todos los que escrivimos ......yo la hize en la mixta de transmisiones .... pero de artilleria hay muchos y el moderador tres pistolas te ayudara mucho en todo ........el la hizo en el ramix que creo que es lo mismo ...... eso hoy en dia es la BASE .....el ramix , regulares 5 y la radio militar todo ese terreno esta junto y se llama la BASE . haber si contestas y pones fotos compañero ..... adelante y biembenido al mundo del recuerdo ........ saludos ............ uno de la mixta . 8) 8) .
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Notapor vicente adal prieto » Jue Jul 15, 2010 8:14 pm

hola yo estuve en el 78 79 en quela verdad no me acuerdo mui bien , en la 10 cia con la artilleria pesada tengo algunas fotos de tirar pepinazos al mar tenie a dos sargentos ptineros uno se llamaba MESA y el otro COLETO este ultino cuando yo melicencie le hicieron teniente. recuerdos a todos
vicente adal prieto

Notapor Jesús Arteaga » Jue Oct 14, 2010 12:27 pm

Buenas,

En mi caso estuve en dicho cuartel Batería de Servicios en los años, remplazo 69 3º 70;71, a las órdenes del Sargento "El Rana", me complacería mucho, si alguien tuviese una foto del cuartel y pudiera enviármela.
La verdad, aquellos tiempos no se olvidan...

Saludos a todos.
Jesús Arteaga

Notapor Vacceo » Vie Oct 29, 2010 7:13 pm

Hola a todos. Yo soy del 3º del 71. Hice el campamento en San Viator (Almería) Y me destinaron en Melilla al Regimiento Mixto de Artillería 32. Estuve en la Plana Mayor de la IV. Recién llegado me hinché a realizar servicios. Luego pasé los casi dos meses de cabo rojo haciendo patrullas en el polvorin de Horcas Coloradas. Después ascendí a cabo 1º y retorné al Regimiento. Soy de Valladolid. Fue una época inolvidable. La aventura del barco con la mar picada en mi primera travesía desde Málaga fue "gloriosa". Se mareó hasta el capitan del "Puchol". Dos dedos de vomitada en cubierta... También estuve en unas maniobras en la provincia de Málaga durante quince días. A ellas fuimos tres vehículos de cada cuerpo militar de melilla. Cada uno con una misión. Hice grandes amigos mientras duró la "mili" que se fueron diluyendo con el tiempo... Poseo varias fotografías de la época. En ellas se aprecian "Los rusos"; diversos vehículos, diferentes lugares y, a algunos de mis compañeros. ¡Un saludo a todos!
Vacceo

Notapor EL INMORTAL » Mié Nov 17, 2010 3:02 pm

YO TAMBIEN ESTUVE EN VIATOR .76/3 .LUEGO ME LLEVARON A MELILLA REGIMIENTO ARTILLERIA 32 LUEGO PASE A LA M1 DONDE FUI EL ALBAÑIL QUE ALLI TENIAN QUE TENER .Y NO GUARDO BUEN RECUERDO DE LOS MANDOS (SARGENTO RIOS ,SARGENTO CUENCA, SARGENTA POVEDA .BUENA PERSONA EL CAPITAN DE LA CALLE DE LA CRUZ SI TENGO BUENOS RECUERDOS DE OS COMPAÑEROS QUE ALGUNOS SIGO VIENDO (SALUDOS PARA TODO EL REMPLAZO 76/3)
EL INMORTAL

Notapor Invitado » Dom Dic 19, 2010 8:43 pm

juan hormigo bautista escribió:hice la mili en ese glorioso regimiento, alla por el año 1960. Entonces existia el 9 pared por medio y Regulares 5 a las traseras. Ascendi a cabo y aunque han pasado muchos años guardo un grato recuerdo de mis compañeros, seria imposible enumerar basta con citar la bateria de morteros, que llegamos procedentes de Mérida, Si algun compañero lee esto, ( aunque lo veo dificil, son muchos años trnscurridos) muchos nos habran dejado para siempre. sepan que el cabo Hormigo recuesrda a todos y tambien el dia de la Patrona Santa Barbara cuando se hizo la representación con traje de epoca de los sitios de Zaragoza, con uniformes de epocas y representando a Agustina de Aragón la simpatica y bella hija de un subteniete, ¡ Que tiempos aquellos!

Pues yo estuve por esas fechas en ese cuartel y lo pase de maravilla, ese barrio del real cuantas aventuras, cuantos amigos, aquellas guardias en el hospital y el general gotarredona un tio con dos co.......si lee esto algun amigo de aquella epoca mi hotmail es faysham@gmail.com
Un saludo el cabo 1º parro
Invitado

Volver A RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...