MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor Sr. Jesús el 08 Mar 2009, 00:08

Yo sí, sin duda alguna.

Hace ya catorce años que me tocó ir a servir a Melilla (1º/95) y mirando hacia atrás recordando cosas buenas y malas también, sin duda repetiría al menos otros 9 meses como aquellos y en el mismo lugar.

Desde luego que al menos aprendí lo que es en realidad la vida, los compañeros, el ejército...

Me sirvió para sentar la cabeza de niñato de 19 años (después me saqué 2 carreras) y la disciplina militar y el compañerismo era nuestra forma de vida.

En fin si alguna vez nos reclama nuestra patria, aquí estaremos.
Sr. Jesús
tropa

Notapor camposoto el 08 Mar 2009, 00:33

¡Recordarlo? Vale. ¿Repetirlo? Ni de coña.

Tal vez porque tengo unos años más que tú, mi respuesta es un rotundo NO.

No sé, había algo de irreal en Melilla y el ejército que yo conocí. No me llegó a entrar en la cabeza que aquello fuera normal, nunca me quité la sensación de que todo era delirante, una chifladura, una película de los hermanos Marx. Como si durante un año hubiera estado viviendo en un manicomio o una pesadilla con unas reglas que no llegué a creerme nunca.

Me veo a mí mismo en Rostrogordo, el 3 de enero de 1985 pegando tiros vestido de verde y todavía con la resaca de la nochevieja y el cansancio de dos días de viaje, y aún revivo aquella impresión: ¿PERO QUÉ COÑO ESTOY HACIENDO YO AQUÍ :shock: ?
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor cabo chungo el 08 Mar 2009, 00:45

yo la verdad estaria un mesesito,pero con lo que se ahora y con los mismos compañeros de los ultimos meses
creo que lo pasariamos mejor con dinero en el bolsillo para las tapas en el barrio real y bocatas en el Marquez
seguro que se apuntaria mas de uno
bendita edad aquella que tuvimos,que no eramos conciente del divino tesoro
cabo chungo
tropa

Notapor camposoto el 08 Mar 2009, 00:51

Ahí le has dao, cabo Chungo: la edad.

Llegué a llegué a Melilla con 20 años... ¡¡hace24!! Los 20 años no van a volver, y pasar otra vez por aquello a estas alturas, cuando en su momento, con muchíííísimos años menos me tocó bastante las narices... pues va a ser que no, para qué engañarnos.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor beau-geste el 08 Mar 2009, 03:09

Yo si,pero siempre que fuera con los mismos compañeros de entonces y con la mentalidad de mis 19 añitos.
4º/96 INTENDENCIA AALOG Nº24
UASAN XI-24
beau-geste
Reenganchado del Foro

Notapor JOAQUIN el 08 Mar 2009, 10:57

NO, GRACIAS.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor elmenda el 08 Mar 2009, 12:09

Si lo mas seguro que si...
...pero que digo si aun estoy aki durante otros 2 años mas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
elmenda

Notapor Tres Pistolas el 08 Mar 2009, 16:16

Yo creo que el volver, o no. Depende de la vida que lleve cada uno ahora.
el que ya tenga su vida solucionada con un buen trabajo sin deudas etc...
Seguramente no le gustaria volver.

Pero como bien dice camposoto, aquello era irreal.
Que quereis que os diga. Irreal. por Irreal ¿por que no volver?.

Hoy en dia, hay gente que por las circunstancia actuales lo esta pasando mal... O muy mal. A esos, seguro, que si les dieran la oportunidad, la ropa, y la comida, se irian.

Cuando yo estuve (hace 29 años) En La Legion habia casi de todo.
Gente de todo tipo jovenes, mayores, viejos, ex-presidiarios, extranjeros...
Era un cuerpo muy abierto a todo el mundo. Sin perjuicios, todos convivian.

COÑO!!!! tal y como estan las cosas, yo aun pienso si me aceptarian en La Legion. Si me aceptan mañana me alisto.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor jesuso el 08 Mar 2009, 19:47

Después de devanarme los sesos no encuentro ningún motivo para volver allí. Todavía menos consigo imaginar que alguien quiera verme allí (pensaría que no me quiere bien).

Vamos, que ahora no encontraría ni el mismo escenario ni los mismos actores, de modo que en el nombre de los cielos, ¿PARA QUÉ VOY A VOLVER?.

Me quedo con mis recuerdos, gracias por preguntar, y me alegro de que a algunos os haga felices la idea de volver.

Lo dicho, gracias y salud para todos. :wink:
jesuso
tropa

Notapor navascues el 08 Mar 2009, 21:08

Desde luego que si es volver hoy en día, con nuevos compañeros ,con la edad que tengo, 56 años ya, con la parienta,con una hija y un hijo casaderos: Seguro es que no. no volvería. Pero si me dices que sería con 20 años, con los mismos compañeros de entonces y como ha dicho alguien por ahí con mas pelas en el bolsillo, pues entonces la cosa cambia y mi opinión tambien.si ¿porque no?.
Seguro que volveria a pasarlo bien, aunque a veces tambien entonces pensaba que aquello no era real, pero esos momentos de moral baja, se pasaban pronto.
Asi que ¿volver? bajo ¿que circunstancias? segun cuales sean te diré si si o si no.
navascues
Visagra

Siguiente

Volver A FORO GENERAL