MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor allucar el 24 Jun 2011, 23:28

¡FIRMES! QUE ESTO ES MU...... SERIO.

Delegación Defensa: Convocadas 140 plazas para Reservistas Voluntarios
Enviado el Martes, 21 junio a las 17:36:13
Tópico: Ministerio Defensa, comunicados

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que el Ministerio de Defensa ha convocado 140 plazas para Reservistas Voluntarios

21/6/2011

El proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso. Se podrá acceder a las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa y Marinería.

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que el pasado Lunes día 20 de Junio, en el B.O.E. nº 146, se ha publicado la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de Reservista Voluntario.

El plazo para solicitar cita previa personalmente en el Área de Reclutamiento para acudir al proceso selectivo finaliza el martes día 8 de Julio.

Dicho proceso selectivo se realizará en el Área de Reclutamiento y Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Melilla del 4 al 15 de Julio, sito en la calle Gabriel de Morales, nº 5 de esta ciudad.

De las 140 plazas publicadas, 70 son para el Ejército de Tierra, 22 para la Armada, 20 para el Ejército del Aire y 28 para los Cuerpos Comunes de Defensa.

Para obtener más información los interesados pueden acudir en persona al Área de Reclutamiento y Centro de Selección, sito en la calle Gabriel de Morales, nº 5, o bien hacerlo por Teléfono 952690236, o por Correo electrónico: reclutamientomelilla@oc.mde.es, como también por INTERNET en la página http://www.soldadosymarineros.com o a través del Teléfono Nacional de Reclutamiento 902432100.

Artículo remitido por:
aaraara@oc.mde.es (Delegación de Defensa)

¿Que os parece.... ESOS "BICHARRACOS" iban a flipar, se iban a enterar de lo que es un cabo como dios manda con ocho meses en el Polvorín, Buffffffffffffffffffff, les iba a quitar la "caraja" a la voz de ¡YA!

Por cierto, publiqué un mensaje en, polvorin de horcas coloradas 1986, y no me ha contestado nadie.... ¿que pasa....me teneis miedo....? ja ja ja.
allucar
Visagra

Notapor allucar el 05 Jul 2011, 23:57

JE JE JE JE. Con que no me haceis ni puto caso... BICHARRACOS...Pues vais a FLIPAR. Os recuerdo que estuve 8 meses en el POLVORIN DE HORCAS COLORADAS, o todavia no os quereis dar por enterados, pues iros preparando....Digo lo del POLVORIN, por que mientras estabais de "vacaciones" en algún cuartel, nosotros... allí "puteaos" de verdad haciendo "otra mili diferente"...¿Algún Problema? ja ja ja.

Mirar lo que encontré por "ahí":

WebIslam.com
Melilla, un laboratorio de convivencia
El movimiento que lideró Omar Duddu cambió para siempre la historia de Melilla
Geopolítica - 25/11/2010 8:08 - Autor: Jesús Rodríguez - Fuente: El País

Hace 25 años, Melilla estuvo a punto de explotar. El 23 de noviembre de 1985, miles de musulmanes melillenses se echaron a la calle exigiendo derechos civiles y la nacionalidad española. Eran los parias en una ciudad nacida de la guerra y alimentada en el reparto de papeles del colonialismo. Hoy, este territorio español clavado por el azar de la historia en África sigue siendo para algunos un polvorín. Sin embargo, es también un ejemplo de convivencia entre dos comunidades muy diferentes, la cristiana y la musulmana, destinadas a vivir juntas.
Melilla tiene 513 años pero nació hace 25. El 23 de noviembre de 1985, miles de musulmanes se echaron a la calles exigiendo derechos civiles. Por primera vez en la historia. Querían ser españoles. Ese día, Melilla dejó de ser un cuartel con calles. En ese espacio se comenzó a construir un proyecto de convivencia. Donde, en teoría, nunca más habría ciudadanos de segunda; donde musulmanes y cristianos serían iguales ante la ley y estarían obligados a coexistir en paz. Entre todos tendrían que crear una sociedad multicultural. La alternativa era el caos. Hoy los melillenses lo tienen claro. Pero en noviembre de 1985, esta ciudad española clavada en África estuvo a punto de explotar. El Gobierno se veía desbordado. La policía heredada del franquismo, alerta. Las unidades de ejército, preparadas. En los barrios musulmanes, en la Cañada de la Muerte, los jóvenes exigían pasar a la acción. En los cafés de la antigua avenida del Generalísimo, algunos cristianos planeaban su particular limpieza étnica enarbolando la bandera nacional. Los pesimistas auguraban un baño de sangre. El asimétrico reparto de papeles entre moros y cristianos heredado del colonialismo no daba más de sí. Había que derribarlo. Dar la nacionalidad a los musulmanes. Y empezar de cero. Se logró. Sin muertos. Hoy Melilla es otra. Un embrión de convivencia entre dos comunidades muy diferentes. Sin posibilidad de marcha atrás.

No está completo por que es muy largo.

¿Por cierto?... ¿cuantos "tiros" pegásteis con el CETME?. Yo los cuento por cientos o más, los que yo "tiré". Al que conteste se lo explico, el porqué.

COMPAÑEROS un saludo "desgarbado"
allucar
Visagra

Notapor Jose Antonio Arnauda el 06 Jul 2011, 12:36

Lo cierto es que en el 82-83 ya se fraguaba la cosa por muchos frentes.
Desde la construccion de la base conjunta Norteamericanomarroqui en la cima del Gurugu los gobiernos estaban tensos y con muchos frentes abiertos tanto internos como de vecindad y especialmente centrados en Melilla.
Aumentaron la desconfianza y los roces juntamente con la tension social de cada uno de los paises aunque de forma diferente en cada uno, al tiempo que la poblacion musulmana de Melilla se encontraba alborotada contra los españoles.
Recuerdo a inicio del 85 la que se formo y los tiros que se oian por la frontera en la estampida humana que se formo al disparar contra la manifestacion desde el aire en helicoptero en Nador contra los estudiantes universitarios que protestaban contra la subida de las matriculas que les impondrian en el proximo curso. Los heridos fueron llevados por sus compañeros en huida a Melilla y se formo una buena.
Fueron malos tiempos.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor Jose Antonio Arnauda el 06 Jul 2011, 12:41

Por cierto, como creo que ya dije hace tiempo, yo volveria por alli tanto de turismo como en el cuartel, y con la egoista esperanza de rejuvenecer asi 10 años en cada pata :lol: :lol: :wink:
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor allucar el 15 Ago 2011, 23:27

Un dia tal como ayer, el 14-08-1986, despues de casi 14 meses me dieron la tan deseada "blanca", esa noche cogía el barco y para Almeria. No era consciente de lo mucho que me iba a acordar de aquella ciudad durante todos estos años, más bién diría de lo que allí viví. Con los últimos mensajes de un compañero llamado TURBINA me rio mucho por que veo que estaba igual de "zumbao" que yo ja ja. Todavia no entiendo como 4 días en Camposoto, 5 meses y pico en Ingenieros, y el resto en el Polvorín de Horcas y Parque de Artilleria, se quedaron tan grabados en mí memoria, tampoco me importa... porque resumiendolo todo al bestia diria... ¡ME LO PASE DE PUTA MADRE!.
A veces pienso que deberia haberme quedado allí, pero las cosas son como son, entonces tenía 20 años y ahora 45, aunque cuando hablo o pienso de aquello siempre tendré 20 años, incluso cuando tenga 90 años.

Un saludo y un fuerte abrazo a la población de MELILLA de aquellos años, a todos los compañeros que fuí conociendo por los sitios que pasé, a casi todos los mandos, menos a dos o tres, y a mi querido CETME.

Gracias a todos por hacer que me siga acordando de aquello 25 años despues como si fuera ayer.
allucar
Visagra

Notapor chungui el 24 Ago 2011, 18:25

yo soy del 1/95 caballeria y si volveria que no me tirase los 9 meses pero si me gustaria volver y encontrarme con todos mis compañeros a mi no es que me sirviera de mucho el hacer la mili pero nunca habia salido de mi casa y alli aprendi a vivir por si solo
chungui
bichin

Notapor allucar el 26 Ago 2011, 19:50

¡ALELUYA! Uno que se "atreve" a contestarme. No me fastidies... y ¿no te hiciste una foto con el escudo y lo demás...? Eso sí que hubiera sido un documento gráfico del copón. Me lo imagino... con el "equipo" y lo que nos "metiamos" pal cuerpo, "wiski" etc, etc... ufffffff, ¡la hostia!, no saben de lo que se libraron, ja ja.
En el Polvorín había bastantes de tu cuartel, o sea REGULARES, y la verdad es que estaban bastante averiados del coco.No todos, se librarían uno o dos, ja ja.Coño como que uno de los tuyos no tenia nada que hacer en la garita de guardia y se lio a tiros con todos nosotros, resultado... tres heridos de bala, y encima nos avisaron de REGULARES de que era un tirador excelente si si... pero la cabeza "mu mal, pero mu mal" en fín ya te iré contando.
Había un chaval de Granada, creo que de tu reemplazo, también de REGULARES, y que nos llevabamos muy bién, y me contó que una vez "asistieron de refuerzo perimetral" al TERCIO en la Cañada de la Muerte, en venganza por la muerte de un LEGIONARIO, y que fué la hostia. Según me contó que su labor consistia en rodear la CAÑADA y no dejar salir a los hombres, mujeres y niños sí, "devolviendolos" para "dentro". Y nos van a decir a nosotros de MILI. ja ja.
Dices que no cumplimos con los requisitos..... ¡como que no!. Somos mayores de 18, y de 29 ja ja. Somos ¡ESPAÑOLES! como diría TORRENTE. Y encima con "experiencia", pues ya está ¿que problema hay?. eso si con más sueldo y "titis" a cuenta del estado, vamos que voy mañana a nado si hace falta. ja ja.
Muchas Gracias por contestar "TURBINA"
allucar
Visagra

Notapor Peluqui el 08 Oct 2011, 00:26

SIN PENSARLO REPETIRÍA !!!
Peluqui
bichin

Notapor sevilla el 10 Oct 2011, 22:05

pues después de 27 años de mi salida casi de allí, repetiría, pero de visita, aunque uno siempre recuerda y se queda con lo positivo ( compañeros, experiencia y esas cosas..) No, no pasaría otra vez por lo mismo, segundas partes nunca fueron buenos, la comparación es inevitable. la verdad, muchas veces se me ha pasado ir un fin de semana o una semana a ver q tal esta aquello, pero nunca lo suficientemente fuerte como para decidirme. creo q me sentiría extraño el verme sin la gente q normalmente tenía alrededor mio en aquellos momentos y q ahora sería imposible
sevilla
bichin

Notapor Gavira el 12 Oct 2011, 22:36

Supongo que si tuviera que hacer "la mili" de nuevo, y como no puedo comparar porque no pisé otro cuartel ni otra "localidad", y guardo el recuerdo BUENO de aquel servicio militar A PESAR DE LOS 4 CABESTROS del reemplazo anterior que "intentaron" hacernos la vida imposible, supongo que sí que repetiría en Melilla, porque es lo único que conozco y baso mis palabras en mis recuerdos y experiencias!

... Desde luego que si vuelvo a hacer la mili y 4 tíos que llevan 3 meses más que yo en Melilla me vuelven a intentar joder la vida a mí y a los de mi reemplazo, os juro que además de llevarse una hoja de servicios completa (como se la llevaron, sin distinción) les parto un rayo en el lomo, palabra de Cabo Furriel :twisted:
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL