MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor El loco 4/94 el 20 Ene 2011, 13:06

Pues hace ya mas de 15 años (4/94 GAAAL VII) que deje atras "el moro" y sinceramente creo que hoy por hoy volveria de visita y poco mas.Lo mejor de aquellos dias fue sin duda el grado de confraternizacion con gente de otras regiones de España.El grado de solidaridad adquirido entre todos nosotros al compartir aquella experiencia tan lejos de nuestros hogares.Adquirimos muchos valores (algunos nada buenos lo reconozco) que en el futuro nos hicieron mucho bien,pero sinceramente creo que en lo tocante a lo extrictamente militar poco o nada ha debido de quedar en nuestra memoria (al menos en la mia).
Si que es cierto que todo el recuerdo que tengo seria como una pelicula con una serie de fotogramas sin orden ni concierto,y mas bien como algo surrealista.Empezando por nuestra llegada a Melilla una fria noche de Noviembre en la cual fuimos recibidos a pedradas (literal) por un grupo de "moritos" apostados en el puerto,hasta nuestra marcha definitiva una calida tarde de Agosto (por mi parte) la cual para mas inri estuvo provocada por dejar aquel lugar cuanto antes en el medio de transporte mas rapido (el avion) y la rapidez se torno en lentitud cuando a la llegada al aeropuerto la mañana de autos nos domos cuenta de que no iba a ser tan sencillo abandonar Melilla ya que nos vimos inmersos en una huelga de pilotos que postergo nuestro reencuentro con la "peni" por espacio de 6 interminables horas.Aun a dia de hoy me arrepiento de no haber cogido el barquito de cristal con casi todos mis compañeros.
Esas fueron mis vivencias,pero no obstante en estos momentos me estoy planteando un viaje de unos cuantos dias para intentar describir aquellas sensaciones que jamas sere capaz de olvidar.
Un saludo a todos los compañeros de la mili en Melilla.
El loco 4/94
bichin

Notapor antonio sanchez el 20 Ene 2011, 13:39

Vamos a ver, Bona, Chifón, De la Torre, pareceis los traductores del Senado, que no, más clarito : NI DE COÑA VOLVERIA HACER LA MILI.
A los 20, lo que tenía que haber echo como dice Bona, a conocer la isla del Diablo, pero sin seguir los pasos de Charrière o de Dreyfus.
Pero Melilla merece la pena visitarla en la acutualidad, muy recomendable.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor jbibanez1 el 30 Mar 2011, 14:30

Joder , veo que lo de soñar que tienes que volver a Melilla és algo así como una epidemia.
Es el sueño más real que he tenido nunca y a veces aún se repite.
No sirve de nada jurar y perjurar que yo ya hice la Mili, la respuesta que obtengo és aquella de "Ah, pero no sabías que a los 40 tacos tenías que volver????"
Diosss al despertar pocas veces me he sentido tan aliviado como cuando tengo esas pesadillas.
Volvería con gusto a Melilla siempre que me llevara allí un motivo concreto y no el turismo , cosa que nunca me ha agradado.
jbibanez1
bichin

Notapor De la torre 4º/88 el 30 Mar 2011, 23:34

Es cierto que los motivos que unos y otros tenemos son muy variados, pero la coincidencia está en el " volver " , éso sí que marca ¿ eh ?, Saludos visagra Tirillas , eres un Crack.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor NOVILLO PEREA el 07 Jun 2011, 00:28

Pues yo no volvería, lo haría eso si de vacaciones con mis compañeros o llevar a mis hijos y a mi suegro que tambien hizo sus 18 meses de milli allí, cómo decia mi suegra, la hija y la madre corren la misma suerte, los novios a melilla, con la diferencia de que yo fuí justo la mitad de tiempo que mi suegro.

Volvería a comer sardinas en la Bodega Madrid, pero de mili nada de nada.
NOVILLO PEREA
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 07 Jun 2011, 00:43

No tenemos ya edad para volver a hacer la mili Perea,por lo menos unos cuantos de los que por aqui andamos.....jejejeje.......pero de visita si hay que ir,por lo menos una vez ycomernos unas sardinas de las bodegas Madrid con una litrona Africa star encima de uno de los toneles aquellos....verdad chicos?........
75/1 Bonachera

Notapor chifón el 07 Jun 2011, 06:38

75/1 bonachera escribió:No tenemos ya edad para volver a hacer la mili Perea,por lo menos unos cuantos de los que por aqui andamos.....jejejeje.......pero de visita si hay que ir,por lo menos una vez ycomernos unas sardinas de las bodegas Madrid con una litrona Africa star encima de uno de los toneles aquellos....verdad chicos?........

¡Joder Bona!
Pues la Africa Star, me parece que ya no la fabrican, y los barriles de las bodegas Madrid, tampoco, así que te quedan las sardinas, y cómo tardes mucho en ir, se extinguen, ¡jajaja!, igual que la mili.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor 75/1 Bonachera el 07 Jun 2011, 10:18

Bueno si no hay Africa Star beberemos la Heniken esa de la botella verde que a mi me gusta,o coronitas que tambien esta buena,si no hay toneles pues lo mejor sera comprar unas sardinicas en el mercado del Real y irse a un garito que habia por detras de caballeria que alli el menu no era malo,que nos hagan las sardinicas y despues nos tomaremos el postre....jejejeje......
75/1 Bonachera

Notapor antonio sanchez el 07 Jun 2011, 10:29

Imagen

Que no chifón, mira que carta, en plena playa, tres kioskos-restaurantes, había de todo, incluso en agosto que hubo cierre de fronteras de entrada de pescado de Marruecos, ni se notó.
Ahora es cuando se disfruta yendo a Melilla y si fuera con veinte años menos, la releche.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor De la torre 4º/88 el 07 Jun 2011, 21:19

La playa tiene muy buena pinta , y los servilleteros de la cruzcampo son los meores con diferencia, saludos compañeros.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL