MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor cristiano2025 el 26 Dic 2009, 22:23

Primero,antes de nada saludar a todos los compañeros que habeis servido en Regulares 2,yo tambien recuerdo con nostalgia el paso de esos trece meses y medio que hicimos allá por el año 1.985,pues yo soy del 84/7º,y aun mas añoranza se siente cuando llegan estos dias de Navidad,en los que te sentias tan lejos de tu casa,y la única familia eran tus compañeros,que siempre había alguno a tu lado,para todos ellos un cordial saludo y desearles felices Pascuas a pesar de haber pasado ya 25 años.
cristiano2025
bichin

Notapor Tres Pistolas el 26 Dic 2009, 22:38

Hola cristiano 2025.
Por ahi tienes un foro de regulares, y foros de fotos, date una vuelta por alli a ver si encuentras algun compañero de aquellos que dejaste en el 85.

Si no lo encuentras, no pasa nada, aqui. Como tu. Entra gente todos los dias, y de momento ya podemos decir que se ha encontrado mucha gente. como es el caso de los de la 2ª Seccion Mixta de Trasmisiones, que se han reunido todos los del 84 3º, 25 años despues.

No dejes. tu visita en una mera anecdota. Sigue por aqui, y cuentanos las anecdotas, de tu mili en Melilla. Somos una especie en periodo de extincion, y hay que conservar y recopilar, todo aquello que nos sea posible.
Bienvenido al Foro
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor 80-4 ramix 32 el 29 Dic 2009, 19:04

llo repetiria el paso del ramix pero solo de junio que llege a melilla al 31 de diciembre del mismo año lla que apartir de ahy no me gustaria repetir lla que me bine a la peninsula de permiso en enero y tube la desgracia que murio mi madre en el unico mes que nos daban de permiso asinque no me gustaria repetir esa esperiencia tan amarga.
80-4 ramix 32
tropa

Notapor juankamaspinell el 26 Mar 2010, 22:37

Pues yo que quereis que os diga..........volver, con los mismos con los que estube, volvia ahora mismo a pies juntillas y al mismo sitio y a pasar por las mismas penurias que pasamos en el 85. Siempre me quedaron ganas de volver una temporada aunque fuera de vacaciones, y ahora con mi actual compañera es algo que hemos hablado. Seria bonito. Salu2. Juanka
GFRI "Melilla nº 2 " 1ª Cia II Tabor RIF R 85/ 2º-2ª
juankamaspinell
bichin

Notapor Silvestre el 14 Oct 2010, 13:12

La verdad es que si hecho algo de menos de la Mili son los compañeros y los 21 años. Yo estaba tranquilamente llevando un jornal a mi casa y tuve que incorporarme al Servicio Militar. No es que dejé de ingresar un sueldo, sino que a pesar de la "teoria" les costé dinero a mis padres. Quizás ahora seria otra cosa, pero claro con 54 años y pico adonde voy alma candida.
Lo que en aquellos años complicados veia de una forma, ahora se ha relativizado, aunque todavia quedan algunas experiencias escalofriantes y eso que no me tocaron directamente.
Puede que con los años me vuelva conservador, pero conozco algunos jovenes ( bueno más jovenes que yo ) niños y niñas a los que recomendaría un paso por Regulares II o por cualquier otra unidad del ejército, creo que su coco se lo agradeceria y dejarían de vivir en el País de las Fantasias, aunque ya no tengan 20 añitos. Tengo muy cerca algunos ejemplos que a sus treinta y pico parece que todavia no han madurado.
Me tienta volver a Melilla y recorrer viejos lugares, aunque por lo que he visto por la tele, la Melila de 1977 a la de ahora no hay punto de comparación y creo que no la conocería.
Volver a ver a los amiguetes * e incluso a algunos mandos pues me haria ilusión, pero mis obligaciones laborales y familiares son las que son.
Supongo que la conclusión lo que añoro y supongo que a muchos foreros les pasará lo mismo, es la juventud.

* Ya se me cayó el alma a los pies cuando tuve conocimiento del fallecimiento de mi compañero de reemplazo y una de las almas mater de este foro
Silvestre
suboficial

Notapor Cai-79 el 10 May 2014, 13:33

Con respecto a esa pregunta, me viene a la cabeza una frase que me dijo mi padre al despedirse de mi. "Llegará un dia en el que quedrás volver a repetir el tiempo de la mili". Pero claro el la hizo en Barcelona y no en Melillla.A veces me planteo esa cuesión. La veo por el lado bueno de volver a la juventud, a la despreocupación y casi me siento tentado a pactar con el diablo en un cambio de mili por juventud.La verdad es que se conservan muchos recuerdos malos y como muchos de vosotros, hasta hace poco conservaba el trauma de las pesadillas en las que se ve uno abocado a repetir mili, o a no terminarla nunca.La mala suerte, o la inicial de mi apellido hicieron que tuviera que estar tres dias mas de paisano esperando que el levante amainara para poder coger el barco que nos llevara licenciados, lleguel a mi casa justo un 24 de diciembre por la mañana. En fin, la indecisón me puede, creo que mi respuesta seria un No, aunque con dudas. Creo que lo unico bueno que saque de mi paso por Melilla fué el sentimiento de saber que podia hacer frente a situaciones complicadas en la vida. En eso creo que hay un punto de razón, en Melilla entramos siendo niños y salimos hechos hombres. Quizas ese sea el sentimiento de orgullo que como hombres, nos une a los que hicimos la mili en Melilla. Pero Melillla fué una etapa que superamos en nuestras vidas y que ya nos trajo sus enseñanzas, repetirla creo que no tendria sentido.
Cai-79
bichin

Notapor R77/2 JC COBOS el 26 Sep 2016, 22:26

Por lo que veo somos muchos los que, por nostalgia de volver a gente maja con la que compartimos buenos y malos momentos, tal vez volveríamos.

Yo tuve una buena mili, lo digo muy en serio, si pongo en la balanza lo bueno y lo malo de mi servicio militar gana lo bueno por mayoría abrumadora. Pero lo cierto es que no hay nada perfecto, ni lo de entonces ni lo de ahora.

He leeido que la mayoría volveríais si estuviesen los mismos compañeros de entonces, si volviéramos a tener la misma edad de aquella época, etc. pero había más cosas. La sociedad de entonces no es la de ahora, no tiene nada que ver. Hemos andado un camino y hemos conocido a gente nueva que forma parte de nuestra vida y de nuestra familia. Unos porque los hemos parido, son nuestros hijos, otros porque se han ido añadiendo a nuestro día a día y en muchos casos los hemos elegido para que compartan esta singladura con nosotros y nosotros con ellos.

Yo volvería un instante tan solo, para dar un fuerte abrazo a todos esos compañeros de los que no he vuelto a saber nada y, sinceramente, me gustaría saber que ha sido de ellos, de sus vidas, de sus ilusiones de entonces y compartir un rato de charlas, risas y confidencias pero, sobre todo, para no volver a perderles por el camino.

Saludos.
R77/2 JC COBOS
bichin

Notapor chifón el 26 Sep 2016, 22:38

R77/2 JC COBOS escribió:
Yo volvería un instante tan solo, para dar un fuerte abrazo a todos esos compañeros de los que no he vuelto a saber nada y, sinceramente, me gustaría saber que ha sido de ellos, de sus vidas, de sus ilusiones de entonces y compartir un rato de charlas, risas y confidencias pero, sobre todo, para no volver a perderles por el camino.

Saludos.

Para eso no tienes que volver a la mili,vente a la quedada de Madrid el 6 de Noviembre, y si no aparece este año alguno, ya lo hará otro año.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor R77/2 JC COBOS el 27 Sep 2016, 12:43

chifón escribió:
R77/2 JC COBOS escribió:

Saludos.

Para eso no tienes que volver a la mili,vente a la quedada de Madrid el 6 de Noviembre, y si no aparece este año alguno, ya lo hará otro año.

Saludos Chifón:

No me he apuntado a la quedada porque para esas fechas me es imposible estar en Madrid :( . Si por cualquier circunstancia las previsiones no se cumplen :roll: :shock: y me fuera posible acudir te aviso. Dicen que donde comen cuatro comen cinco :lol: :lol:
R77/2 JC COBOS
bichin

Notapor manuel 80-4 el 14 Dic 2017, 12:40

sale una convocatoria de incorporación a filas para soldados profesionales y después de mirar resulta que es hasta los 24 años de máxima edad y que pena ami que me gustaría repetir paso por los cuarteles hasta incluso en la legión aun que una instruccion acorde a nuestra edad también mire para hacerme reservista y la edad máxima es 55 años tampoco entro dentro de los requisitos a sin me conformare repetir mi paso por los cuarteles de Melilla de paisano
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL