MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor fidel el 30 Jul 2009, 23:23

Volver a tener 20 años de puta madre,pero volver a hacer la mili, que se yo, que se yo.
A mi personalmente si me quitan las putadas de los muy cabrones del 80/6º y la axfisia que me entro cuando se fueron para casa mi familia y mi novia despues de visitarme una semana y me ofreciesen la compañia de mis compañeros , quizas me lo pensaria, je, je.
Bueno como dice Frutos, cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y malas y esta de nuestro paso por tierras africanas, unos las recordamos de una forma y otros de otra.
Lo bueno de aquello es que ahora y gracias a estos modernismos de internet podemos conocernos unos a otros aunque sea ciberneticamente.
Un saludo compañeros y ale a contar batallitas. 8) :D :lol:
fidel
Padraco

Notapor el rioja 84 /6 el 17 Ago 2009, 18:14

sin pensarmelo dos veces : porque hemos de entender que la pregunta esta relacionada a que si no tuvieramos cargas familiares,donde seria coger el petate y marchar a repetir aquella experiencia que algunos nos costo trece meses y veinte dias.Yo la verdad es que no se si tuvo mucho sentido o no lo tuvo, pero ir de bichin observando todo intentando evitar a ese bisagra que te podia joder ir conociendo compañeros,mandos,lugares ect...el ir pasando el tiempo y ver a otros que llegaban la carajota que traian, el listo de turno,ect... supongo que nosotros tambien estuvimos metidos en alguno de estos calificativos.Bueno que no me voy a enrrollar mi respuesta a dia de hoy seria si.Yaunque no tengo veinte años me veo como uno de los jovenes que si los tienen .
el rioja 84 /6

Notapor khanwolf 1/96 el 18 Ago 2009, 12:16

volver al 96 y hacerla de nuevo con lo que sabemos ahora y poder resolver cagadas que hicimos pues si
pero mejor el dicho ese de 2 partes no fueron buenas me kedo con que la hice y ya esta.
y si hacemos de nuevo la mili como reservistas
ahora estan pidiendo un monton de gente
un abrazo
cuartel santiago regulares 52 1/96
khanwolf 1/96
tropa

Notapor RAIK el 24 Ago 2009, 15:57

Si volviera seguro que volveria para quemarla, estoy harto de recuerdos impotentes , ahora que del total de la experiencia dentro de lo malo, siempre tendre el recuerdo de la gente honesta con la que te encuentras y la disciplina y honor militar , saludos a todos los que de cierta manera pasamos por lo mismo.
raik 84/5º upmd reming-8
RAIK
bichin

Notapor marcos79-4ºparqueartiller el 27 Ago 2009, 20:44

A melilla no volveria a hacer la mili, en tal caso a dar una vuelta por alli. Los años no pasan en valde y no creo que a estas alturas aguantara los capricho de los mandos sin mandarle una hostia a alguno y derecho pal castillo. Lo unico bueno de la mili: los compañeros.
marcos 79/4º Ourense
marcos79-4ºparqueartiller
tropa

Notapor ERMALAGA el 01 Oct 2009, 19:59

perdon administrador pero esto lo tengo ke pone en mayusculas

((((((((((((((((((((((((( YO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ))))))))))))))))))))))))))))

mirad os cuento alli el periodo de istruccion osea el campamento uf perdi como unos 25 o 30 kilos en 2 meses o 2 meses imedio avia istructores de toda clase buenos y menos buenos jajajjaja recuerdo a un kie el legia de primera palomino de la tercera compañia y a otro primera sosa y algunos mas estos nos asian la vida imposible pero avia otra jente ke si eran competentes

despues en la bandera pues normal de kinto y atontao jajjaja pues raro eske no cobraras pero despues ya de 5 o 6 meses ke ya esta el tio situao y mas despues con el renganche y ya uno se conosia to los buketes de akello y el funcionamiento y a uno ke tambien lo conosian porke a mi eske me gustaba ami eske me iva la marcha y el vacilar en la lejion en la banda de corneta o con la caja o despues en la bandera en la escuadra de gastadores yo era un currante los mandos me veian como me gustaba vacilar yo lo vivia las maniobras por los destinos ke tube tanto en la banda como en la escuadra de gastadores no me perdia ni un desfile eso ami me encantaba y mas cuando se cumplio un sueño ke yo tenia desde ke era un niño desfilar con la legion en mi tierra en malaga y se iso realidad uf ke momentos akellos

mirad con el paso de los años ya casao y con niños y mas o menos estable lo e pensao muxas veses y lo e dixo muxas veses si no fuera sido por la edad ke ya no me aceptaban me fuera io otra vez pal tercio con mi mue y los niños a melilla de verda
como os lo digo yo vivi alli unos años ke primero la legion al vivir en malaga siempre esta mu presente yo era niño y veia por las calles y en la puerta de los bares los carteles de:alistate a la legion la legion te espera y ami eso me imponia tela poreso me fui sin pensarlo

mi respuesta a la pregunta del post es: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jjjajajajajajaja
1ºtercio(92_96)banda-escuadra gastadores 2ºbandera
ERMALAGA
bichin

Notapor jvmpinocho el 25 Oct 2009, 23:45

Mismo sitio Misma gente Mismos Amigos y muy importante 32 años menos sin pensarlo....
Para mi la mili fue, no se como decirlo ,Muy bien una experiencia que nunca se olvida con esas travesias en el puchol...................... Quitando algún día de Bajón por lo de mas ,
REPETIRIA SIN DUDARLO..................
J.Villarroel -Regulares 2, CIA 8º RE 76/4
jvmpinocho
Padraco

Notapor juanjo72/73legion el 12 Nov 2009, 02:56

Vitoria 69, se puede escribir con letras más grandes pero no con la contundencia que has zanjado el tema de "Repetirías".
Pero, como muy bien dices, tan solo te sirvió para "perder el tiempo"...te diré que para algo te sirvió. Y no pretendo hacer un juego de palabras, ni tampoco convencerte de nada.
Sin embargo, a veces, ( que a lo mejor no es tu caso ), perder el tiempo es una oportunidad enriquecedora,llena de momentos de autocontrol ante la mala hostia que te producía el enorme deseo de volver con la familia,los amigos,pareja,etc.......O por ejemplo, conocer desde la distancia el valor de la buena amistad, de un buen plato cocinado por tu madre,de un buen baile bien agarrao,....de tantas cosas sencillas que en la vida civil , quizás no sentias por cercanas.
Incluso curtirte en la paciencia, en el respeto al compañero,sin olvidar los temas del fumeteo, colegueo,escaqueo...
Lo cierto es que yo pensaba igual que tu, pues me alisté en La Legíon en el 72 por tradición familiar y con muy pocas ganas....pero una vez en Melilla aprendí a "perder el tiempo" con eficacia....Y lo más chocante es que llegué a representar al Tercio en muchos campeonatos militares por España.....y siempre con la unica obsesión de evadirme de aquella inutil perdida de tiempo.
UN SALUDO.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor rpr el 12 Nov 2009, 23:20

Yo aprendi mucho de unas personas como hay que ser y de otras muchas como no hay que ser.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor colega de yepes el 30 Nov 2009, 00:31

A Melilla con 3000 hurones como minimo en el bolsillo para una semanita mañana mismo.Pero a hacer la mili gratis o casi ni una hora
colega de yepes
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL