MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Reemplazo del 52

en el ASUNTO pongan año y reemplazo, y en el cuerpo del mensaje el resto de datos. No hagan conversaciones aqui, porfa... bueno, haced lo que os de la gana! ja ja ja

Moderadores: chifón, Administrador, ViceAdministrador

Reemplazo del 52

Notapor Maresmenc el 16 Ago 2010, 19:36

Soy del reemplazo del 52. Serví en el Batallón de Transmisiones, cuyo cuartel estaba al lado del Regimiento de Zapadores al cual podíamos acceder a través del patio. Después de la mili me quedó una gran simpatía por Melilla, a la que volví hará unos 30 años. Por si fuera poco en Marzo del pasado año volví, para contar mis recuerdos a mi mujer. Pude ver mi cuartel de Transmisiones (Ingenieros), pero habia una puerta totalmente cerrada, aunque al dia siguiente al ir en taxi para el aeropuero pasamos por delante y sólo habia una barrera. Me hubiera gustado pedir permiso para visitarlo, pero ya no había tiempo. Aunque estoy un poco pachucho a mis 78 años, me gustaría volver pero con permiso para visitarlo. Si alguién es de aquel tiempo lo conoce actualmente, me gustaría me diera alguna explicación. Muchas gracias.
Maresmenc
bichin

Re: Reemplazo del 52

Notapor ARTILLERO PORTUS el 16 Ago 2010, 20:58

Saludos. Yo también soy del Maresme. Cuando fuí a Melilla (soy del reemplazo del 81) era de Arenys de Mar y ahora llevo 22 años viviendo en Arenys de Munt. Estuve en el Ramix 32 en la Plana Mayor del IV Grupo.
ARTILLERO PORTÚS 81/8º RAMIX 32
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor Maresmenc el 24 Sep 2010, 18:14

Veo que el apartado "reemplazo del 50 al 60" tiene poquísima acogida. Yo lo achaco a la edad. Cocretamente los del 52 como yo, tenemos 78/79 años y supongo que la mayoría con pocos conocimientos de informática. Me sabe mal porque me gustaría comentar cosas de aquella época en Melilla. Como ya dije, serví en el Batallón de Transmisiones de la C.G. de Melilla (arma de Ingenieros) con el cuartel al lado mismo del Regimiento de Zapadores. El período de instrucción lo hicimos en TAFERSIT creo que a unos 100 Km. de Melilla en el interior. Desde hace bastantes años, por iniciativa de un compañero, cada año nos reunimos un grupo de 15, más las esposas, en una comida (varios ya nos han dejado) y lo denominamos "Batallón Transmisiones de Melilla - Reemplazo del 52 de toda Cataluña" y lo pasamos muy bien contando cada uno su batallita
Ya he visitado en dos ocasiones Melilla, la última en Marzo del año pasado, recorriendo mucha parte de Melilla, como todas las actuales fronteras, Camellos, Rostrogordo, Hípica, el desaparecido Mantelete, Bodega Madrid, etc. ¡cuantos recuerdos!
Si la salud me lo permite, todavía pienso hacer un último viaje, ahora de despedida, pero me gustaría poder entrar en el que fue mi cuartel. En mi última visita pasé dos veces en taxi hasta la puerta pero primero estaba cerrada y la otra, camino del aeropuerto, había una barrera. Supongo que tendría que obtener un permiso y no sé a donde debería dirigirme. En fin, perdonad tanto rollo los que sois mucho más jóvenes.
Maresmenc
bichin

Notapor Tres Pistolas el 24 Sep 2010, 18:26

A ver Maresmenc. Es normal que entren pocos de tu quinta. Esta claro que es por la edad. Si ya es dificil encontrar compañeros mios...
Pues nada estos ordenadores que nos pillan mayores, de no ser que uno tenga el trabajo relacionado con ellos se toca poco, yo tengo tambien compañeros con los cuales me reuno. pero todo es via telefono del ordenador nada, de nada. Por su parte claro esta.

Si quieres contar batallitas lo puedes hacer en el foro general. Y si quieres colgar alguna foto de tu mili en Melilla tienes el foro fotos. Seguro que nos gustara verlas. Y no lo olvides aqui no hay ni jovenes ni viejos. Aqui todos tenemos 20 años y estamos haciendo la mili en Melilla
Un Saludo
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Maresmenc el 24 Sep 2010, 18:51

ARTILLERO PORTUS escribió:Saludos. Yo también soy del Maresme. Cuando fuí a Melilla (soy del reemplazo del 81) era de Arenys de Mar y ahora llevo 22 años viviendo en Arenys de Munt. Estuve en el Ramix 32 en la Plana Mayor del IV Grupo.

Hola ARTILLERO PORTUS. Celebro encontrar un compañero del Maresme que sirvió en Melilla. De mi reemplazo éramos 4 ó 5 de Mataró. Claro que tu llegada a Melilla fué nada menos que 30 años depués que yo. En Transmisiones venian de distintos cuerpos, hasta de la Legión, a cursos de radio. Por cierto entonces no conocíamos que era esto del RAMIX. Los del 51 tuvimos la suerte que el ejército disponía de poco dinero y aunque servimos 15 mes, nos dieron 3 meses de permiso a cada uno. yo cogi el segundo plazo y pude pasar en casa las fiestas de Navidad.
En fin, ARTILLERO, celebro haber conectado contigo y te mando un cordial saludo
Maresmenc
bichin

Notapor pepegim el 24 Sep 2010, 23:59

Maresmenc escribió:Soy del reemplazo del 52. Serví en el Batallón de Transmisiones, cuyo cuartel estaba al lado del Regimiento de Zapadores al cual podíamos acceder a través del patio. Después de la mili me quedó una gran simpatía por Melilla, a la que volví hará unos 30 años. Por si fuera poco en Marzo del pasado año volví, para contar mis recuerdos a mi mujer. Pude ver mi cuartel de Transmisiones (Ingenieros), pero habia una puerta totalmente cerrada, aunque al dia siguiente al ir en taxi para el aeropuero pasamos por delante y sólo habia una barrera. Me hubiera gustado pedir permiso para visitarlo, pero ya no había tiempo. Aunque estoy un poco pachucho a mis 78 años, me gustaría volver pero con permiso para visitarlo. Si alguién es de aquel tiempo lo conoce actualmente, me gustaría me diera alguna explicación. Muchas gracias.

Hola maresmenc, bienvenido, veo que en tu epoca erais dos cuarteles distintos independientes, pero segun dices creo que era el mismo cuartel de ingenieros dividido en dos, no?, en el año 83-84 se llamaba REGIMIENTO MIXTO DE INGENIEROS Nº 8 (RMING-8), estabamos en el mismo cuartel el batallon de zapadores y el de transmisiones al que yó pertenecia, concretamente a la compañia de RADIO, a la cual entonces tambien venian de otros cuerpos, sobre todo de la legion, a hacer los cursillos de radio-teletipos.
Este es el cuartel de ingenieros-8.
Saludos, y a ver si nos pones fotos de tu epoca.
Imagen
Imagen
RMING-8, Cia. RADIO, 82/3º.
pepegim
Visagra

Notapor pepegim el 25 Sep 2010, 00:05

A ver si haces memoria.
Imagen
pepegim
Visagra

Notapor pepegim el 25 Sep 2010, 01:07

Maresmenc escribió:
ARTILLERO PORTUS escribió:Saludos. Yo también soy del Maresme. Cuando fuí a Melilla (soy del reemplazo del 81) era de Arenys de Mar y ahora llevo 22 años viviendo en Arenys de Munt. Estuve en el Ramix 32 en la Plana Mayor del IV Grupo.

Hola ARTILLERO PORTUS. Celebro encontrar un compañero del Maresme que sirvió en Melilla. De mi reemplazo éramos 4 ó 5 de Mataró. Claro que tu llegada a Melilla fué nada menos que 30 años depués que yo. En Transmisiones venian de distintos cuerpos, hasta de la Legión, a cursos de radio. Por cierto entonces no conocíamos que era esto del RAMIX. Los del 51 tuvimos la suerte que el ejército disponía de poco dinero y aunque servimos 15 mes, nos dieron 3 meses de permiso a cada uno. yo cogi el segundo plazo y pude pasar en casa las fiestas de Navidad.
En fin, ARTILLERO, celebro haber conectado contigo y te mando un cordial saludo

Este es el carne que daban a todos los de la cia radio y a los de los otros cuerpos, legionarios, entre ellos un chaval que decia que tenia 13 años, etc que hacian el curso de radio-teletipos.
Imagen
pepegim
Visagra

Notapor 75/1 Bonachera el 25 Sep 2010, 02:28

Estimado Maresmenc, aqui tienes una foto de la puerta de Ingenieros mas cercana a tus tiempos,espero que te guste,creo que tengo algunas mas acordes a tu miili en Ingenieros de Melilla,las buscare y te las colgare.......quizas te sea mas grato para recordar tu paso por alli........
saludos.........

Imagen
Melilla, 1.953
75/1 Bonachera

Notapor pepegim el 25 Sep 2010, 11:10

xxxx xxxxxx escribió:Estimado Maresmenc, aqui tienes una foto de la puerta de Ingenieros mas cercana a tus tiempos,espero que te guste,creo que tengo algunas mas acordes a tu miili en Ingenieros de Melilla,las buscare y te las colgare.......quizas te sea mas grato para recordar tu paso por alli........
saludos.........

Imagen
Melilla, 1.953

Muy buena foto xxxxxx; REGIMIENTO DE ZAPADORES....no existian los ingenieros entonces???? :?: :roll:
pepegim
Visagra

Siguiente

Volver A Reemplazos del 50 al 60