Creado como Foro de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, un punto de contacto. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de civiles convertidos en militares durante mas de un año.

Presentarme: último reemplazo del CIR 6(77-1º)

Regulares: Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Velez de la Gomera...
Los buenos al cielo, los malos al inferno, y los Regulares: a Melilla!. Actualmente Regulares 52 engloba al 2 y al 5

Moderadores: Administrador, chifón

Presentarme: último reemplazo del CIR 6(77-1º)

Notapor 77-1º Regulares nº. 2 » Dom Abr 13, 2008 2:43 am

¡Qué tiempos aquellos , cuando pasabas de bichín a abuelo , de abril del 78 a abril del 79. Todo un año entre guardias , limpiezas , rutas turísticas diurnas y nocturnas alrededor de Melilla y barrigazos en Rostrogordo.
Soy del último reemplazo del CIR 6(77-1º) cuando tuvimos que adecentar el campamento para la jura de bandera , pues venía a presidirla SAR D. Juan Carlos :D Estaba en la 11ª compañía y poco antes nos pusieron en cuarentena y no sabíamos si juraríamos o no :?:
Me gustaría que alguien de la época del CIR de Viator (campamento Álvarez de Sotomayor) y del GRFI Melilla nº. 2 . Estuve de enero-78 a marzo-78 en Viator y de abril-78 a abril-79 en Melilla . En Melilla si no mal recuerdo en 1ª cia. de 1er. T (junto a cía. de servicios) frente a las escaleras que daban al patio de abajo. ¿Alguien se acuerta del famoso , nombrado y temido T.Col. D. José Quesada López? Sobre todo como jefe de día. Hasta pronto. :lol:
77-1º Regulares nº. 2

Notapor Tres Pistolas » Dom Abr 13, 2008 2:09 pm

Hola.
Creo que por ahi hay alguien mas del 77, que estuvo tambien en viator.
Yo estuve en Campo Soto.

A melilla llegue Justo un año despues de que tu estabas en la peni, es decir en abril del 80.

En fin, espero que al final todos encontremos algun conocido, o compañero, de aquellos tiempos por aqui
SALUDOS
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador del foro

unos años antes

Notapor navascues » Mié May 21, 2008 1:06 pm

Yo estuve en Viator del 13 Enero de 1974 al 22 marzo de 1974 en que juramos bandera. estuve en la 11 compañia y cantabamos aquel himno que habian compuesto los Mitos que eran de Almería, un conjuntillo famoso unos años antes: 24 compañías batallones de Viator bajo el claro firmamento el cielo del campamento Alvarez Sotomayor. Lo recuerdo entero, otro dia lo pongo si alguno quiere.
Alli pase buenos dias, aunque tambien malos, de morriña, sobre todo los primeros.
Cuando llegamos, las 2 de la tarde, en tren desde Madrid donde habiamos montado a las 10 de la noche anterior; 13 de Enero y un calor sofocante ademas con chaquetón, claro venía de Navarra que en esas fechas hace un frío de los cojones, pues os podeis imaginar, fuimos con el petate que nos habian dado en comandancia en Pamplona más la maleta a las tres de la tarde despues de una noche de perros en el tren, y claro hubo bastantes que se desmayaron por el camino, llegamos y nos ponen alubias blancas con bichos y piedrecitas para comer pues se nos puso un cuerpo que bueno.
Otro dia seguiré contando batallitas, que hoy no tengo más tiempo. saludos a todos
navascues
Visagra

Notapor bokeron-81-6º » Mié May 21, 2008 3:37 pm

Joder, un himno de campamento compuesto por un conjunto de moda. Ponlo entero, que por ahí está puesto el de Camposoto.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

en atencion a bokeron ahi va el himno completo

Notapor navascues » Mié May 21, 2008 9:58 pm

el himno del campamento Alvarez de Sotomayor en Viator:
24 compañías, batallones de Viator, bajo el claro firmamento, el cielo del campamento Alvarez Sotomayor.
Aprendemos la firmeza, la obediencia y el valor, para ser un buen soldaado, para ser un buen soldaado, del ejercito español.

Marchando y desfilando en apretada formacion,
La frente levantada y alegria en el corazon.
asi es mi campamento al sonido de un tambor.
Nuestros pasos van cantando a la bandera una canción.
la letra de color es el estribillo. habia otra letra pero como casi nunca la cantabamos no me acuerdo.

yo cantaba en regulares en el grupo de las misas, siempre he cantado enla coral de mi pueblo, y cuando llegue a Melilla tuve que enseñar el imno de infanteria a todo el Tabor claro primero me lo aprendi yo.
navascues
Visagra

Viator

Notapor Silvestre » Lun Feb 16, 2009 1:12 pm

Soy del 76/3º por lo tanto sufrí Viator desde Julio 77 a Septbre 77. Después GFRI nº 2. Recuerdo que un compañero con una dolencia cardíaca tuvo que jurar bandera sujetado por cuatro de nosotros y cuando hicimos el paso ligero, le ayudamos y le llevamos el cetme. Y es que con el polvo que había en Viator, cada dos pasos que daba se quedaba "frito". Venia la ambulancia a la que había que empujar, se lo llevaban al hospital, lo traian al día siguiente y a la marcha. Pese a explicar que tenia dicha dolencia os podeis imaginar la respuesta que le daban. Cuestión de c - j - n - s. CLARO
y recuerdo al Tte.Col Quesada. Me tocó de jefe de dia una noche que tenia guardía como suboficial. Y eso que me pilló un poco traspuesto en el butacón que tenía en mi despacho. Pero bueno monté la parafernalia habitual con la guardía y no tuve problemas. Bueno estuve acojonado hasta que se marchó. Que la fama que tenia no era moco de pavo.
Silvestre
suboficial

77 3º

Notapor Fralobe » Mié Abr 01, 2009 10:13 pm

Hola, yo soy del 77 3º,llegué a Melilla el 2 de Noviembre del 1978,y estuve en la Plana Mayor del 2º Tabor,el campamento lo hice en Campo Soto porque los que ibamos a hacer la mili en Melilla lo haciamos en Biator y lo de Ceuta en Campo Soto ,pero al producirse un incendio en Biator,tuvimos que hacer campamento en Campo Soto los de melilla y Ceuta,con la diferencia que haciamos el campamento en la mitad del tiempo es decir en un mes y medio en vez de tres meses que era lo normal,de ahi la caña que nos dabán ,en Campo Soto estuve en la 7ª cia la unica que tenia los techos de uralita en pleno mes de Agosto,y con unos mosquitos que parecian helicopteros .Si hay alguien de ese periodo en Melilla,me gustaria contactar tengo fotos de todo el remplazo.Saludos.
Camposoto, 18 Agosto 1978.PM II Tabor 2/11/78
Fralobe
bichin

Re: 77 3º

Notapor Administrador » Lun Abr 06, 2009 7:58 pm

Fralobe escribió:... Si hay alguien de ese periodo en Melilla,me gustaria contactar tengo fotos de todo el remplazo.Saludos.

Pues ya te las estas bajando, no?, bicharraco!.
Administrador
Fundador-Propietario del Foro

Notapor Tres Pistolas » Lun Abr 06, 2009 9:53 pm

Fralobe escribió:Hola, yo soy del 77 3º,llegué a Melilla el 2 de Noviembre del 1978,y estuve en la Plana Mayor del 2º Tabor,el campamento lo hice en Campo Soto porque los que ibamos a hacer la mili en Melilla lo haciamos en Biator y lo de Ceuta en Campo Soto ,pero al producirse un incendio en Biator,tuvimos que hacer campamento en Campo Soto los de melilla y Ceuta,con la diferencia que haciamos el campamento en la mitad del tiempo es decir en un mes y medio en vez de tres meses que era lo normal,de ahi la caña que nos dabán ,en Campo Soto estuve en la 7ª cia la unica que tenia los techos de uralita en pleno mes de Agosto,y con unos mosquitos que parecian helicopteros .Si hay alguien de ese periodo en Melilla,me gustaria contactar tengo fotos de todo el remplazo.Saludos.

Hola Fralobe. Yo como ves soy del 79/2º.
Estuve en Campo Soto en febrero del 80, y como tu tambien estuve en la 7ª. Comentarte que no solo eran los techos de uralita, a poco que hagas memoria recordaras que era toda de uralita.

Estaba a mano izquierda segun subias desde el comedor, al lado de un edificio nuevo que era el hogar del soldado. (Igual tu ese no lo conociste)

La literas eran de tres alturas , compartiamos una mini-taquilla entre dos tios. Ademas desde la calle hasta la compañia habia unas escaleras que termine hasta los cojones de subirlas y bajarlas... A LA CARRERAAA!!!!!.

En el 80 el Capitan era un tal Becerra (creo). decian de el que era ex-legionario. un tio muy grande y muy bruto...
UN SALUDO
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador del foro

Notapor rpr » Mié Abr 08, 2009 9:46 pm

Hola Fralobe
Soy del 77-2, fuimos el primer reemplazo de Melilla que fue a Camposoto, estube en un bodrio de Compañia, igual que Tres Pistolas, a la que llamaban tercera mixta, saliendo del comedor la ultima a la izquierda, con camaretas de tres y un armario de un metro de altura donde solo guardabamos el traje de bonito, lo demas todo en el petatte atado a la camareta con una cadena y un candado.
Yo llegue a melilla a finales de Junio y jure bandera en Rostrogordo a mediados de Julio con un calor infernal, en Noviembre cuando llego tu reemplazo yo estaba de permiso y me libre de tu jura, pues aquel dia sub ia todo el mundo
La verdad es que de Camposoto tengo unos muy buenos recuerdos, la unica putada era cuando te tocaba cocina, pero eso es otra historia, recuerdo los "completos" en La Caballa los domingos por la tarde y el Mundial de Futbol de 1978
Cuenta experiencias, la de Rostrogordos que habremos compartido
Saludos
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Abuelo Laureado

Notapor Fralobe » Sab May 09, 2009 9:28 pm

Gracias administrador,tres pistolas y rpr por contestar,los recuerdos se agolpan leyendo el foro ,mi tiempo en Campo Soto quisiera no recordarlos,calor,mosquitos, y mucho trabajo, ademas nos tuvieron una semana sin darnos la ropa militar asi que instruccion ducha y la misma ropa asi una semana,cuando nos dieron la ropa militar toda la de civil a la basura,pero se pasó todo reuerdo mis salidas a Cadiz y otras cosas,cuando llegué a la Plana Mayor del ll tabor de regulares 2 me parecio un palacio,recuerdo con mucho cariño a todos los compañeros ,teniamos una edad muy especial ,y si en la vida militar hya cosas absurdas creo que en la vida civil tanbien las hay.Pienso que la mili no nos hizo mas hombres pero aprendimos a valorar muchas cosas.Recuerdo al capitan Torreblanca,teniente Recas ,Manzanares,Gallardo ,Comandante Castellanos que vivia en el Grupo,Fui cabo de una ametralladora Oerlikon y y hice guardias con todas las compañias del ll y l Tabor,despues me destinaron a una de las escuadras de policia de la puerta principal,(aun recuerdo al niño del gallo de oro cuando venia a traernos los bocadillos de calamares para la cena,)al final me licenciaron un mes antes y lo pague con medio litro de sangre.bueno no os canso mas ,gracias por el foro cuando tenga un rato subo todas las fotos que tengo.Un saludo.Me gustaria encontrar compañeros de mi compañia.
Camposoto, 18 Agosto 1978.PM II Tabor 2/11/78
Fralobe
bichin

Re: Presentarme: último reemplazo del CIR 6(77-1º)

Notapor Invitado » Mié Jun 03, 2009 12:54 pm

Biscúter: yo estuve en Viator en tus mismas fechas pero en la 6º Compañía (pensaba yo que era del 78/1º, pero dices tú que 77/1º por lo que debo estar equivocado). Juramos, como bien dices bandera ante el Rey ydepués fui a Melilla donde estuve desde marzo del 78 a febrero del 79 como enfermero dev 1ª en el botiquín. No recuerdo a ese TcoLl.Saludos.
Invitado

Notapor Invitado » Mié Jun 03, 2009 12:56 pm

En el botiquín de Caballería, del Alcántara 10, que no lo había puesto.
Invitado

Notapor joselu3 » Mié Jun 03, 2009 9:03 pm

En mis tiempos el COCO de Regulares 2 era el Capitan Galindo quien no lo a conocido, un tipo que c uando lo anunciaban en el bar que venia pues que no se ohia una mosca y cuando estaba de Jefe de dia el cuartel era una balsa de aceite, dicen que fué degradado por pegarle una patada en los huevos a un soldado en el Sahara, lo dicho cuando el estaba por el cuartel todo perfecto ni gritos ni corridas ni nada
joselu3
Visagra

Notapor zanon-79/7-regulares2 » Jue Jun 04, 2009 6:08 pm

Decía Fralobe que cuando llegó a la Plana Mayor del ll tabor de regulares 2 le pareció un palacio, comparándolo con Camposoto.
De mi llegada a Melilla recuerdo que dejé de ser un simple número de recluta de tal compañía a recuperar, también en la Plana del II, mi nombre y apellidos.
Mucho tuvieron que ver nuestros "abuelos", pues aunque hubo alguna que otra novatada, el trato que recibimos no tenía nada que ver con el que nos daban en Campo Soto.
zanon-79/7-regulares2
bichin

Notapor santorjo78/3ºregulares2 » Mar Jul 07, 2009 8:21 pm

Fralobe escribió:Hola, yo soy del 77 3º,llegué a Melilla el 2 de Noviembre del 1978,y estuve en la Plana Mayor del 2º Tabor,el campamento lo hice en Campo Soto porque los que ibamos a hacer la mili en Melilla lo haciamos en Biator y lo de Ceuta en Campo Soto ,pero al producirse un incendio en Biator,tuvimos que hacer campamento en Campo Soto los de melilla y Ceuta,con la diferencia que haciamos el campamento en la mitad del tiempo es decir en un mes y medio en vez de tres meses que era lo normal,de ahi la caña que nos dabán ,en Campo Soto estuve en la 7ª cia la unica que tenia los techos de uralita en pleno mes de Agosto,y con unos mosquitos que parecian helicopteros .Si hay alguien de ese periodo en Melilla,me gustaria contactar tengo fotos de todo el remplazo.Saludos.

Hola Fralobe soy del 78/3º y te comento que estuve en Camposoto en la 5ª y el techo nuestro tenia una cosa ondulada estoooooooooooooo que se llamabaaaaaaaaaaaa URALITA y tela como se calentaba y eso que yo estuve en abril,oye segun veo en una foto ¿tu juraste bandera en Melilla? porque la mia fuen en Camposoto, que por cierto cuando tuvimos que hacer el rindan se me estallo la pernera del pantalon y me toco desfilar enseñando cacha.
Un saludo
santorjo78/3ºregulares2
bichin

Notapor Administrador » Mié Jul 08, 2009 2:46 pm

zanon-79/7-regulares2 escribió:...

Mi bichin!!!!

aqui uno del 79/1º cocinero en el Hogar del Soldado.
Administrador
Fundador-Propietario del Foro

Notapor zanon-79/7-regulares2 » Mié Jul 08, 2009 6:14 pm

Querido abuelo, digo Administrador. La presente es para agradecerle a usted y a sus compañeros del hogar del soldado la deferencia que tenían con los cabos que prestábamos allí servicio cuando nos tocaba retén de armas. Después de que los soldados terminasen de hacer la limpieza, siempre nos caía algún litro de Dewards con Royal Crown (la Coca-Cola era más difícil de conseguir que una botella de Chivas).

También agradeceros que cuando ya éramos primeros, nos atendíais sin tener que esperar la cola (que conste que no nos colábamos, nos llamábais vosotros desde el mostrador).

Saludos, Zanón
zanon-79/7-regulares2
bichin

Notapor BRAVO 76/3º (RIP) » Dom Jul 26, 2009 6:39 pm

Un saludo 77-1º, vamos haber que no me salen las cuentas de la descripcion que haces de la 1ª CIA,dices que estaba frente a las escaleras, pero dime ¿en la parte alta o baja de las escaleras ?, te lo pregunto porque si estaba al lado de la unidad de destinos no seria la 1ª sino la 8ª (2º tabor) y de ser asi habrias pasado unos cuantos meses en ella com el primero Silvestre, por lo tanto tendrias que conocerlo.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (RIP)
Reservista obligatorio

Notapor juan jose 777 » Dom Oct 03, 2010 2:37 am

yo estbe en regulares 2 en la 7ª compañia soy de logroño
juan jose 777

Notapor joselu3 » Dom Oct 03, 2010 6:07 pm

Por ahi en otro post comento lo del Tcol.José Quesada Lopez, a ese lo conoci yo de Comandante y era el Comandante ayudante del General 2º Jefe de Melilla, cuando venia a casa del General siempre procurabamos estar fuera de su visión era muy jodido, lo mejor su hija estaba como un tren aunque cuando supimos que era su hija ya no le dijimos nada más
joselu3
Visagra

Notapor jvmpinocho » Dom Oct 03, 2010 9:40 pm

Al Tco,José Quesada , como para no acordarme, Me metió 15 días de prevención por no tocar el dichoso timbre cito que hay en las garitas, Una noche que estuvo de ronda............
J.Villarroel -Regulares 2, CIA 8º RE 76/4
jvmpinocho
oficial

Notapor miguel-cabocubitos » Dom Mar 27, 2011 8:10 pm

claro que me acuerdo del famoso teniente coronel quesada pero quiero que sepais que un compañero mio con el cual hice un cursillo y que creo que pertenecia aotro cuartel estando de guardia y no responder al santo y seña le hizo tirarse al suelo por esto fue felicitado en el parte de retreta
miguel-cabocubitos
bichin

Notapor jofransana » Dom Feb 10, 2013 8:56 am

Hola,Miguel.Yo también soy del 77/1º y de la famosa cia. 11(los de la cuarentena) :oops: Estuve en Regulares 2(abril 1978-abril 1979) como me consta en la famosa "blanca".Soy de Alicante y en R-2 estaba en la compañía del 2º tábor que había al subir las escaleras desde el patio de abajo y junto a la compañía de servicios.Soy maestro y daba clases en el comedor después de la hora comer y luego estuve destinado en la biblioteca de oficiales.Y respecto al Sr.Comandante José Quesada López :evil: ,a ver quien no lo conocía.¿O él no se hacía conocer? Era temible y cuando estaba de Jefe de Día y te tocaba guardia en el cuartel general ,en mi caso como cabo temblaba para que no me apareciera.Hasta otra compañero.
jofransana
bichin

Notapor jofransana » Lun Feb 11, 2013 9:38 pm

Hola,Fralobe.Me acuerdo que tuve al Sr. Capitán Torreblanca en mi compañía y era una excelente persona.Te ayudaba.También tuve al Sr. Teniente Manzanares,este tenía sus días y comentaban que como no se llevaba con la parienta muy bien.El capitán era madrileño, bajo .moreno y con gafas y dentudo.El teniente era alto y con barba canosa. Hasta más recuerdos compañeros.
jofransana
bichin

Volver A REGULARES