MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

pena dais

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: pena dais

Notapor manuel avila rosas el 24 Ago 2018, 20:48

Cuando se hizo la constitucion, habian dos grupos uno con los padres de la patria, redactando leyes el otro en diferente sala esos que nombras, esos generales y de la primera sala esa nueva ley pasaba por la segunda y si les parecia cambiaban el redactado o rompian dicha ley
De ay se dice lo del ruido de sables
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 27 Ago 2018, 11:05

yo conviví algunos años con la dictadura y el resto con democracia y creo que ni tanto como antes ni tanto como ahora
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 27 Ago 2018, 20:51

manuel 80-4 escribió:yo conviví algunos años con la dictadura y el resto con democracia y creo que ni tanto como antes ni tanto como ahora

Manuel, cuando murio el dictador tu debias de tener 15 años, si pensamos que asta los ocho años no te enterabas de nada, los ultimos años del dictador, gracias a que este pais no tenia nada y que se produjo la revolucion industrial y un bum de la construccion, la gente trabajando doce horas mujer e hijos, se pudieron comprar con hipoteca un piso y una minoria un 600, TU viviste los mejores años de la dictadura
En los años 39- 40 se llevaba a la gente a las cunetas o cementerios y se les pegaba un tiro, juicios severisimos y penas de muerte y si no muchos años de carcel ( el poeta Miguel Hernandez murio en la prision de Alicante ) Lorca fusilado
Comparar la dctadura con esto, es muy fuerte
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 27 Ago 2018, 21:50

Eso cuentaselo al tolai de Rostrogordo a su novio y al perrillo de ambos que se les llena la boca de mierda diciendo que franco salvo a España.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 28 Ago 2018, 12:12

cierto es amigo manuel conocí los mejores años de la dictadura pero en los pueblos pequeños fue muy dura por conocerse la gente y saber las tendencias políticas y aun a fecha de hoy a las familias se les tacha de FACHAS y de IZQUIERDAS
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 28 Ago 2018, 13:01

manuel 80-4 escribió:cierto es amigo manuel conocí los mejores años de la dictadura pero en los pueblos pequeños fue muy dura por conocerse la gente y saber las tendencias políticas y aun a fecha de hoy a las familias se les tacha de FACHAS y de IZQUIERDAS

Ya Manuel, pero eso de fachas o de izquierdas empezó a la muerte del dictador, hasta entonces, todo el mundo era o de derechas o apolitico, de izquierdas estaban los cuatro represaliados de la guerra civil que habían sobrevivido y que todo el pueblo conocía, yo, que soy mas joven que tu y que he vivido solamente lo último de la dictadura, y además siendo un niño, sabía de sobra en aquel entonces que manifestarse como persona de izquierdas era carcel segura.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 28 Ago 2018, 18:42

Amigo Manuel, la pos guerra fue muy dura, una vez vi varios certificados de los que mataron en las cunetas y cementerios y la causa de la muerte era por traumatismo craneal, si te pegaban un tiro en la cabeza, que era ¿ por dolor de muelas ?, no fue solo eso, se paso mal por el racionamiento que duro unos cuantos años, pan negro con cartilla de racionamiento, y la mayoria de cosas necesarias no las veias ni pintadas
Si, en los pueblos se conocian todos, pero a los de izquierdas se los asesinaba y las mujeres de esos hombres se les daba aceite de ricino y se las paseaba por todo el pueblo, cagadas asta arriba, culpa del dichoso aceite
Solo te recuerdo que España es diferente, mientras en otros paises, Hitler, Mussolini y otros, no se sabe donde estan enterrados, un amigo de ellos, nuestro general tiene un mausoleo, mandado hacer por el, mas grande que una piramide, hecho con prisioneros de guerra, muchos dejaron la piel y alguien te dice que es parte de nuestra historia, se olvida decir de nuestra historia negra
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor Yo Mismo el 29 Ago 2018, 13:04

jose m escribió:Ja ja ja este tema es un clásico del foro.

Posiblemente la primera bronca.

No sé, le tengo cariño....

Lo cierto que pena dais. Despues de tanto tiempo relegando del pasado ahora vais y os poneis a contar las batallitas ya pasadas. Por favor sois pateticos y espero no caer mas en este tipo de foro de nostagicos que no para ni el papel de linpiarse la mierda del culo

¿este no ha vuelto a aparecer por el foro?
Yo Mismo

Notapor manuel 80-4 el 30 Ago 2018, 10:59

pena me da la gente que no quiere saber nada del pasado de nuestro país o quiere ignorar la verdad
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Anterior

Volver A FORO GENERAL