MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Ni llega el bicho, ni se va el abuelo

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Ni llega el bicho, ni se va el abuelo

Notapor Administrador el 26 Jun 2018, 20:06

http://www.diariosur.es/20080115/local/ ... 50757.html


‘Mili en Melilla’ es el foro de quienes hicieron el servicio militar obligatorio en la ciudad como reclutas de reemplazo o como voluntarios y que “aprecian recuperar viejas amistades de juventud”. Hasta 226 usuarios con residencia en los más diversos lugares de la geografía española mantienen vivo, a través de este punto de encuentro, su vínculo con una Melilla que poco se parece a la que dejaron atrás.
Algunos, incluso, se atreven a barajar la idea de volver a la ciudad para “restregarse nostalgia por el cuerpo” antes de que transcurran “unos añitos más” y lo hagan aprovechando “algún viaje del Imserso”. Y como una cosa lleva a la otra, “y soñar es gratis”, esta “especie en extinción” que son los ex reclutas se plantea ahora formar una asociación con el fin de hacer fuerza ante el Ministerio de Defensa y conseguir, además de subvención para realizar ese viaje, cama y menú en alguno de los cuarteles de la ciudad.
Pero este foro, que ha servido para difundir la noticia de que la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla está organizando para el próximo mes de febrero su primer encuentro nacional, ofrece también la posibilidad de que los ‘viejos’ quintos suban fotografías de la época o admiren a través de imágenes más recientes cómo ha cambiado la ciudad a la que llegaron y se fueron llorando.
Otro grupo que comparte recuerdos es el de veteranos del Sáhara. El principal objetivo de www.sahara-mili.net es el reencuentro, con la tierra, “con los lugares en que estuvimos, con las personas con las que convivimos, y con los hechos vividos allí”. Además, y gracias a las muchas fotografías que se muestran, se convierte en un buen escaparate para hacerse una idea de cómo fue la última época del periodo colonial español.


Publicado en SUR es de Melilla, 2008
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1825
Registrado: 08 Sep 2006, 23:32
Ubicación: Creador del foro

Re: Ni llega el bicho, ni se va el abuelo

Notapor chifón el 26 Jun 2018, 22:32

Yo creo que hace años ya se abrió in pots con el mismo tema.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
Avatar de Usuario
chifón
Viceadministrador.
 
Mensajes: 3187
Registrado: 20 Nov 2009, 08:54
Ubicación: Getafe (Madrid)


Volver A FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados