MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Cómo fuisteis a la P.M.?

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor invitado el 23 Oct 2008, 19:15

Saludos al Foro. Precisamente, Gutem no creo que llegara al 1,70, y sin embargo Botello se acercaba a los 2 metros, siendo ambos del 84-1º. Recuerdo que el médico que nos llegó unos meses después tampoco era muy alto. Como quiera que los reemplazos impares buscaban 25 reclutas y los pares 20, supongo que cuando cubrían el número dejaban al resto, aunque pasaran de 1´80 que era la altura que pedían. Pero sobre todo tenían que cubrir como fuera los servicios que faltaran en ell cuartel aunque no llegaran a esa estatura, porque creo que incluso alguno de mi reemplazo lo escogieron por sus conocimientos de artes marciales que después nos intentaban mostrar a los demás.
invitado

Notapor Santi 3º 84 el 25 Oct 2008, 06:41

invitado escribió:Saludos al Foro. Precisamente, Gutem no creo que llegara al 1,70, y sin embargo Botello se acercaba a los 2 metros, siendo ambos del 84-1º. Recuerdo que el médico que nos llegó unos meses después tampoco era muy alto. Como quiera que los reemplazos impares buscaban 25 reclutas y los pares 20, supongo que cuando cubrían el número dejaban al resto, aunque pasaran de 1´80 que era la altura que pedían. Pero sobre todo tenían que cubrir como fuera los servicios que faltaran en ell cuartel aunque no llegaran a esa estatura, porque creo que incluso alguno de mi reemplazo lo escogieron por sus conocimientos de artes marciales que después nos intentaban mostrar a los demás.

perdona señor invitado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tienes que rejistrarte y luego nos cuentas tu batallas .............. bienmbenido al foro del recuerdo y si tienes fotos las mandas por favor para conocerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.................................. saludos ..........uno de la mixta .
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Como fuisteis a la PM

Notapor Silvestre el 02 Dic 2008, 14:00

Pues nada que ver con vuestro proceso. Yo mido 1,71 en aquel entonces pesaba 54/55 kg es decir ningún musculitos ( bueno tampoco ni un apice de grasa por el ejercicio de todos los días ). Siendo ya Primero nos hicieron un casting para ocupar una plaza en la residencia de ¿oficiales?
Yo no puse la verdad demasiado empeño ( que para lo que me quedaba en el convento, pues mejor con los colegas y mandos que ya conocía ) y seleccionaron a otro compañero. No se cual fue el birle-birloque pero aquel compañero seleccionado acabó en la P.M.
Silvestre
suboficial

Mi "captación"...

Notapor Alonso-88/6º-Cía26PM el 18 Abr 2009, 19:23

Seleccionaron primero a los altos, eran pocos, y luego dijeron que salieran los que tenían estudios, se me acercó un sargento (el sargento Chocán): "Tú que estudias" Veterinaria dije. "Mi capitán un veterinario" dijo.
"Nos lo llevamos para los perros" dijo el capitán Barreñada y me quedé petrificado porque ya habíamos oído hablar de las guardias y demás...

Después averigüé que en la compañía teníamos dos perros: antiexplosivos y antidroga y me tranquilicé al darme cuenta de que no se habían fijado en mi buen estado de carnes...

Y así empezó todo...
Alonso-88/6º-Cía26PM
bichin

Notapor KATA el 20 Abr 2009, 19:25

En mi caso fue muy curioso..... llegararon el capitan Barreñada y el Sargento Muñoz a la compañia de cuartel generaly, cuando estabamos todos los bichines formados ( llevabamos 2 dias en el cuartel de santiago), a viva voz, el sargento Muñoz dijo " voluntarios a la PM, dad un paso al frente", cuando salieron los voluntarios , muy pocos por cierto, aunque no podria precisar, tanto el capitan como el sargento, empezaron a pasear por la formación y al que les parecia,le daban un golpe en el pecho y le decian "tu, voluntario a la PM".
Yo fui uno de los afortunados que recibió el golpecito en el pecho....
En mi caso no se fijaron en nada, medía 1.73 y pesaba alrededor de 70...pero en mi reemplazo habia algunos que eran mas bajos y mas enclenques que yo.......
KATA
tropa

Re: ¿Cómo fuisteis a la P.M.?

Notapor antoniocalvente el 09 Sep 2010, 20:33

Hola yo era 82/6º de la PM, yo fui uno de los afortunados por que cuando llego el teniente montesino y empeso a preguntar, tu de dende eres
yo mi teniente de málaga y el medijo yo soy de maro . Yo le respondí que yo era de nerja.
Me dijo tu a la PM , no vas ater problemas (deberda que lo pase bastante bien )
un saludo de PM 82/6º. ( el fonti )
pd. el teniente montesino falleció en 1985.
antoniocalvente
bichin

Notapor Chamberi-/81/5-P.M. el 03 Ago 2014, 22:30

antoniocalvente escribió:Hola yo era 82/6º de la PM, yo fui uno de los afortunados por que cuando llego el teniente montesino y empeso a preguntar, tu de dende eres
yo mi teniente de málaga y el medijo yo soy de maro . Yo le respondí que yo era de nerja.
Me dijo tu a la PM , no vas ater problemas (deberda que lo pase bastante bien )
un saludo de PM 82/6º. ( el fonti )
pd. el teniente montesino falleció en 1985.

Hola amigos.soy del 81/5º¿Montesinos era el gordo que tenia el gimnasio?
Chamberi-/81/5-P.M.
bichin

Notapor manuel 80-4 el 04 Ago 2014, 08:55

temida era la PM en mis tiempos de militar siempre andaban por hay dando gerra sobre todo por el mantelete no te dejaban llevar nada en la mano te jodían enseguida.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Re:

Notapor Tram el 23 Ene 2018, 21:07

camposoto escribió:
treblin escribió: (..) Un detalle es que nunca hubo ningun vasco en la PM por muy alto que fuese. No se si luego cambiaron su politica, pero por aquel entonces no habia ninguno.

Del 84/8º mandaron un vasco de mi compañía de Camposoto, la 5ª, a la PM, un tal Elosu, si no recuerdo mal, alto, delgado y paliducho. Elosu Basagoitia, aunque quizá me líe con otro apellidado Azpiazu Izaguirre (a quien, con semejantes apellidos, el tontaina de la Compañía le preguntó en cierta ocasión... ¡¡de dónde era!! :lol: )

Elosu Basagoiti, todo un personaje, yo tampoco sé como acabó en la PM.

En mi caso creía que en la PM se vivía de P... Madre, al menos en la península creo que algo mejor que en Melilla. Cuando en Camposoto les ví venir me acerqué a ellos, estaba el teniente Montesinos que se fijó en mi altura y hablamos un rato, cuando le dije que era karateca dijo a alguien que le acompañaba "apunta a éste". Y el resto es una larga historia...
Tram
bichin

Anterior

Volver A POLICIA MILITAR o PM