MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿Repetirías tu paso por los cuarteles de Melilla?

Notapor manuel avila rosas el 15 Dic 2017, 08:00

Manuel, eres la unica persona que conozco que con 50 años, quiera volver al ejercito, los que hicimos la mili obligatoria, el 90 % no quiere ni recordar aquel tiempo, yo no volveria, cuando le llego la edad a mi hijo, eran profesionales, pero si lo llamaban a la mili , mi consejo era que se hiciera objetor de conciencia, yo no pude, si volviera a tener 22 años y me encontrara en aquellas circunstancias, volveria a Melilla, pero tendria que ser en aquel tiempo y las mismas circunstancias, por voluntad propia, ni loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 17 Dic 2017, 12:14

manuel avila rosas escribió:Manuel, eres la unica persona que conozco que con 50 años, quiera volver al ejercito, los que hicimos la mili obligatoria, el 90 % no quiere ni recordar aquel tiempo, yo no volveria, cuando le llego la edad a mi hijo, eran profesionales, pero si lo llamaban a la mili , mi consejo era que se hiciera objetor de conciencia, yo no pude, si volviera a tener 22 años y me encontrara en aquellas circunstancias, volveria a Melilla, pero tendria que ser en aquel tiempo y las mismas circunstancias, por voluntad propia, ni loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

amigo manuel todos tenemos preferencias hay quien le apasiona el fútbol los toros la caza a mi no me gusta nada de esto no veo fútbol toros de vez en cuanto y la caza si pudiera la prohibiera pero si me ha gustado siempre el tema militar soy un apasionado de ese tema pero sere un bicho raro seguramente
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 17 Dic 2017, 13:09

manuel 80-4 escribió:
manuel avila rosas escribió:Manuel, eres la unica persona que conozco que con 50 años, quiera volver al ejercito, los que hicimos la mili obligatoria, el 90 % no quiere ni recordar aquel tiempo, yo no volveria, cuando le llego la edad a mi hijo, eran profesionales, pero si lo llamaban a la mili , mi consejo era que se hiciera objetor de conciencia, yo no pude, si volviera a tener 22 años y me encontrara en aquellas circunstancias, volveria a Melilla, pero tendria que ser en aquel tiempo y las mismas circunstancias, por voluntad propia, ni loco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

amigo manuel todos tenemos preferencias hay quien le apasiona el fútbol los toros la caza a mi no me gusta nada de esto no veo fútbol toros de vez en cuanto y la caza si pudiera la prohibiera pero si me ha gustado siempre el tema militar soy un apasionado de ese tema pero sere un bicho raro seguramente

¡Por no hablar del cipote de la Jessyca!
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 17 Dic 2017, 18:23

amigo manuel todos tenemos preferencias hay quien le apasiona el fútbol los toros la caza a mi no me gusta nada de esto no veo fútbol toros de vez en cuanto y la caza si pudiera la prohibiera pero si me ha gustado siempre el tema militar soy un apasionado de ese tema pero sere un bicho raro seguramente[/quote]

Yo diria que diferente, conozco gente que le gusta el tema militar y las armas, pero no van a la mili de nuevo, se hacen policia, guardia civil y los cazadores se visten de camuflaje, ven los desfiles militares, sienten nostalgia de su juventud, pero no pasan de hay
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 22 Dic 2017, 12:26

ami me haría mucha ilusión volver a desfilar y jurar bandera y volver a a besar esa bandera española con la cual me identifico lo mismo soy un bicho raro pero son mis ideas
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 23 Dic 2017, 09:32

No eres raro, solo te gusta flagerarte, de todo lo anterior, solo me motiva el volver a los 22 años
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 23 Dic 2017, 11:51

manuel avila rosas escribió:No eres raro, solo te gusta flagerarte......

¡fenomenal! ¡la Jessyca además de tener cipote es dominatrix!
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 23 Dic 2017, 12:08

bueno pues al año que viene repetimos el paso por lo que queda de los cuarteles que pasamos un tiempo por alli y como estamos finalizando el 2017 vallamos ajustando las agendas a ver si este año es el definitivo y se hace la ansiada quedada en Melilla que tanta gente me manifestó en la quedada de Madrid que la convocara
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 26 Dic 2017, 10:59

Manuel, en algo tienes razon, me encanta Melilla, pero tambien me entusiasma Cordoba, Albacete, Tarragona, Sevilla, Santiago de Compostela, etc, y me gustan sus comidas tipicas y sus restaurantes, soy de los que el general, de niño me convencio que todo lo mejor estaba en España, cuando me hice mayor y di vueltas por estos mundos, vi que existen cosas preciosas, iguales o mejores, el taj majal, la muralla china, machu pichu, chiche nitza etc. y pruebas otros vinos, como italianos, franceses, canadienses, australianos, tan buenos como los de aqui, ves que en el resto del mundo, existen muchos lugares para visitar y disfrutar
Hice la mili en el 71-72 hace 45 años, volvi a Melilla en agosto del 89, con mi señora y mis hijos que en aquel momento eran niños, visite la ciudad donde pase unos ratos estupendos con compañeros y amigos, y aun los recuerdo, pero no quise visitar ningun cuartel, pase delante de artilleria 32 ( ramix ) detras estaba regulares 5, donde pase un año pero no hice ninguna intencion de entrar, soy como el aviones, perdi un año de mi vida, no tengo espiritu militar, me obligaron a hacer la mili, y la hice y cumpli con mi deber, en estos momentos, no existe el cuartel, y los militares que conoci, y alguno quisiera saludar, teniente ro-ro, sargento emilio, al cabron y analfabeto del cabo 1º lara y decirle lo que pensaba de el, estas personas deben de estar en otro mundo, fui a Chillon a tu pueblo, lo hice para conocer a las 5 personas, es cierto que la comida la pagaste tu, pero el viaje fue largo, de tarragona a Ciudad Real fui en ave de esa ciudad a chillon ( 100 km ) alquile un coche, pase la noche en un hotel de Almaden, podria hacer lo mismo para volver a Melilla, pero cuando me recupere mis esfuerzos es visitar las cataratas Victoria y Sudafrica, Melilla lo tengo visto, esos otros lugares no
Chifon te aprecia, te lo a demostrado varias veces, haz un esfuerzo y escuchalo
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 01 Ene 2018, 12:21

amigo manuel puedo presumir y presumo de haber pisado casi toda la península ibérica eso incluye Portugal por razones de trabajo e dormido en toda clase de hoteles pensiones casas particulares etc y ahora me dedico a visitar la península con mi señora en plan vacacional este año que viene mi reto es visitar Melilla y una semana de playa en Septiembre aun sin decidir lugar y en un plazo no muy lejano recorrerme el Mediterráneo en un crucero pero mi mayor ilusión seria una quedada en Melilla por la que voy a dedicar todo mi esfuerzo
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Anterior

Volver A FORO GENERAL