MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

SUCESOS mohamed dudu 1986

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: SUCESOS mohamed dudu 1986

Notapor Legio65 el 18 Dic 2014, 17:54

Yo también estuve en aquella época. Pillé los tiroteos en Melilla por la noche, el salir en grupos por si acaso porque había habido alguna que otra paliza, la gente que se arrimaba a nosotros cuando veían a alguien sospechoso, los polvorines abiertos, las guardias con munición cargada y la frase de "si le pegas un tiro, que caiga dentro del tercio".

Recuerdo también el día que vimos salir los BMR a disolver una manifestación. No llegaron ni a las afueras, huyeron como ratas en cuanto supieron que iba La Legión a dar caña. Que tiempos aquellos, que recuerdos, sobre todo ahora que ha pasado todo. Entonces me acuerdo que no pensaba igual, jajaja.
Negociado de Giros 1º - 86
Tercio Gran Capitán 1º de La Legión
Legio65
bichin

Notapor manuel avila rosas el 18 Dic 2014, 21:07

A mi me coge un poco lejos, en el tiempo pero tambien tuvimos varias movidas, la frontera se alambro toda, eso fue a principios del 71 hacer guardia de frontera 8 horas seguidas, los atentados de hassan ll ,patrullar con vehiculos por Melilla
Cuando decis que os daban municion real, no lo entiendo, en el tiempo que estuve, todas las guardias y patrullas de dia y de noche si llevabas subfusil, 4 cargadores con 30 balas cada cargador y si llevabas cetme 20 balas cada cargador y 4 cargadores, en la frontera tenias que dar el alto y pedir la contraseña y si no paraban tenias que disparar a dar, todos los casos que conoci de salto de la alambrada, los marroquis paraban, se entregaban a la guardia civil y a otra cosa
En aquella epoca se dieron casos de collera nos daban para beber agua hervida y la ducha ni verla, mis padres en la peninsula me dijeron que los habian vacunado, ese fue el motivo para alambrar la frontera, en el 70 y anteriormente cruzaban por donde querian sin ningun control
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 05 Ene 2015, 11:45

yo en mis tiempos alla por el 81 y 82 estaba muy reciente el golpe de estado por lo que habia mucha desconfianza hacia marruecos por si intentaba aprobecharse del bacio que havia en españa por lo que se practicaba mucho el toque de generala y nos dieron instrucciones del equipo que se debia de llebar en caso del toque de generala fuera real
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor josepolesa@hotmail.com el 23 Ene 2015, 20:42

Si recuerdo lo de Dutú estube todo 1985 en Ramix 32 (un año con muchos acidentes por causa de balas) acuartelados una temporada sin salir porque le pegaron una paliza al enlace en las calles de Melilla tambien recuerdo generalas casi diarias y subir a rostro gordo y cargar los cañones sin saber si dispararamos o no, y lo que mas recuerdo es pratullar por la noche con un monton de municion por las calles supongo protegiendo pisos de militares algo inpensable para mi hoy en dia
josepolesa@hotmail.com

Notapor chifón el 11 Dic 2017, 23:49

Se hacían las marchas nocturnas y siempre pasabamos por la cañada, por el poblado, etc. recuerda un sargento del primer grupo que le dijo al Coronel que por que no sacaban los ATP y que bajaran de madrugada por la cañada, ¡jajajajaja!
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 16 Dic 2017, 08:04

Por lo visto en cada año nos toco alguna " fiesta " en mis tiempos los dos atentados a hassan ii, un coronel del ejercito marroqui salio con un caza y no cazo por poco, luego lo cazaron a el y su familia, y el otro, entraron en el palacio disparando, de este tambien escapo y le sirvio para decir que era descendiente del profeta
Saliamos con un jeep, 4 soldados un cabo el conductor y un primero y cuatro cargadores, o sea 80 balas, y toda la noche dando vueltas por Melilla
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Anterior

Volver A FORO GENERAL