MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

NUEVO EN EL FORO, VIEJO EN LA COMPAÑÍA DE MAR, me presento

La marina en Melilla, fundada en el siglo XIV, con la toma de la ciudad de Melilla, y nunca ha dejado de servir. Es pues, el cuerpo militar activo mas antiguo del mundo.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

NUEVO EN EL FORO, VIEJO EN LA COMPAÑÍA DE MAR, me presento

Notapor cabo Roa el 06 Dic 2009, 19:52

Buenas tardes a todos, ayer tarde, trasteando por internet y gracias a los recuerdos que tengo de mi paso por Melilla y por la Compañía de Mar más en concreto, encontré está página que me ha encantado hacerlo porque realmente echaba de menos poder contactar con la gente que, como yo hace tantos años, ha pasado por este pequeño cuartel, para mi de agradable recuerdo.
Bueno, me presento; yo llegué a Melilla hace muchos años; yo creo que soy de los más antiguos según he podido ir viendo en el foro: llegué con el 3º reemplazo de 1972 (yo era del 71, 4º, pero pedí cambio de reemplazo para poder acabar mis estudios), por lo que me pasé en Melilla los últimos meses del año 1972 y casi todo el 1973; desde entonces he seguido en contacto con algunas de las personas que coincidimos por aquel entonces y que son mis amigos, aunque vivamos en lugares muy diferentes y distantes de España: Asturias, Cataluña, Madrid... y Andalucía que es mi tierra; pero me gustaría poder contactar con mucha más gente e intercambiar experiencias, sentimientos, recuerdos... también tengo bastantes fotos de mi paso por la Compañía que, cuando aprenda a hacerlo, subiré.
Todavía están en mi recuerdo los tenientes Arturo y Fernando Morán (con ellos he tenido contacto por carta hasta casi su desaparición), los alfereces Correa y Almenara, los sargentos: Muñoz , Galán... los cabos: Bernal, Correa... y a muchos ce mis compañeros de reemplazo o de otros reemplazos con los que coincidí: Ramón Cintas, Antonio Sánchez, Jose Luis Hidalgo, Jose Manuel Fernández, Aurelio, Daniel, Oñivenis, Capdevila... y muchos más que sería interminable la lista.
Yo fuí cabo de reemplazo (a la fuerza pero me gustó aunque me trajera algunos problemas que ya iré contando en otros contactos) y la verdad es que tengo recuerdos agradables de Melilla y de mi paso por la Compañía de Mar; es cierto que no he vuelto a Melilla después pero que tengo muchas ganas de hacerlo (hasta ahora no ha encartado). Hasta me pasó vagamente por mi imaginación el aceptar una propuesta que se me hizo: continuar en la Compañía de Mar como profesional, pero tiró mucho de mi la Península para no hacerlo.
En mi vida civil he sido y soy maestro en un pueblecito de Granada desde hace 29 años y aqui espero jubilarme dentro de ya muy pocos (en la actualidad tengo 58).
Y yo creo que como presentación ya está bien; si alguien que me conoce me lee, por favor que lo diga y si quien no me conoce quiere intercambiar recuerdos o información de compañeros de destino, aqui me tenéis. Un abrazo Compañía de Mar. Cabo Roa
cabo Roa
bichin

Re: NUEVO EN EL FORO, VIEJO EN LA COMPAÑÍA DE MAR, me presento

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 06 Dic 2009, 20:04

Bienvenido al foro Roa, algunos hay de la CIA de Mar, no se si de tu reemplazo, ya iran apareciendo cuando vean tu mensaje. No se si te habra tocado servicio en Chafarinas o Alucemas, que tambien hay algunos temas por aqui de las islas y peñones. Lo dicho, bienvenido.
Un saludo.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor joselu3 el 06 Dic 2009, 20:11

Hola Roa: seguramente nos veriamos muchas veces ya que yo bajaba a comer todos los dias a la Campañia de Mar porque estaba destinado arriba en Melilla la Vieja en los Juzgados Militares, estuve todo el 73 asta Abril del 74, un saludo
joselu3
Visagra

Notapor cabo Roa el 10 Dic 2009, 18:48

Hola Bravo y Joselu 3; me ha dado muucha alegría el saludo de bienvenida y el contactar ya con gente que compartió conmigo Melilla; yo tuve la ¿suerte? de no ir a Chafarinas ni a Alhucemas (me libré gracias a los tenientes que realmente me tenían en su estima) Digo la ¿suerte? porque los que se iban decían que lo pasaban muy bien, sobre todo en Chafarinas, pero yo tenía un problema que me agobiaba: no sabía nadar (ni flotar) y me decían que nada más llegar alli te tiraban al agua para ver si sabías o no nadar y la verdad, no se si era verdad pero me daba pánico; era asi. Y estuve todo el tiempo en Melilla, encargado del armamento. Pero con gratísimos recuerdos y con buenísimos amigos que siguen siéndolo.
cabo Roa
bichin

Notapor jose antonio sevillista el 12 Mar 2010, 13:17

hola me presentare soy alcazar, el sevillano que tambien sirvio en esta compañia en el reemplazo del 90 .me trae muy buenos recuerdos porque ahora solo me acuerdo de los buenos y no de los malos. A mi tambien me haria mucha ilusion visitar de nuevo Melilla .Yo hice el campamento en el acuartelamiento Santiago,luego me transladaron a la CIA DE MAR en el castillo y luego transladaron de nuevo la CIA a Santiago.Me gustaria saber de mis compañeros los valencianos y sobre todo de Abelino.fui de voluntario como cabo en Alhucemas y Peñon de Velez. Un saludo.
jose antonio sevillista

Re: NUEVO EN EL FORO, VIEJO EN LA COMPAÑÍA DE MAR, me presen

Notapor chispas el 14 Mar 2012, 00:18

Hola es mi primera secion en el foro soy J.Bertholet del 74 de la Cia de mar de Melilla
buscando en la red sobre la Compañia encontre este tema que me llamo la atencion pues no se si seran los mismo
pero conmigo estubieron Oñivenis y Capdevilla ambos fueron cabos y de mi reemplazo,por cierto a nosotros nos toco
la obra del hogar y la bajada hasta la calle de las escaleras.<me gustaria encontrar compañeros de esa epoca.
Gracias.
chispas
Mas Mili que el palo la bandera

Notapor matamalajose el 16 Mar 2012, 10:06

Cabo Roa porlo que dices en tu pos de diciembre del 2009 llegaste en el 72/3º seguro que por melilla nos cruzamos mas de una vez pues yo soy del 71/4º al 73/1º de caballeria.

Tanbien resido en Granada desde el 92 en un pueblecito muy pequeño (Niguelas) si ves esto dime de que pueblo pues lo mismo podemos vernos y charlar un rato.

Un saludo Jose
matamalajose
oficial

Notapor Enrike el 17 Abr 2017, 18:18

Hola Roa, me llamo Enrique Córdoba y guardo un buen recuerdo de ti. Espero que todo te vaya bien. Un cordial saludo.
Enrike
Mas Mili que el palo la bandera

Volver A COMPAÑIA de MAR