MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

PFG Casa del Gobernador Militar de Melilla

Una vez desahogado el gusanillo melillero, quizás te apetezca un Foro de discusion de temas diversos

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

PFG Casa del Gobernador Militar de Melilla

Notapor Antonio Escalona el 15 Abr 2017, 20:18

Buenas me llamo Antonio Escalona urquiza, soy de Melilla y actualmente estoy terminando mi carrera en Ingeniería de edificación (Aparejador), realizando un proyecto de investigación histórico-artístico de Casa del Gobernador militar en Melilla o Casa del Gobierno militar, buscando información sobre este edificio llegué a este foro. Disculpen si estoy haciendo algo mal en cuanto a crear un nuevo tema o por registrarme sin haber hecho si quiera la mili.

Mi interés se centra principalmente en la edificación, desde planos, fotografías, comentarios sobre su estado, aspecto, etc, a aspectos que me permitan enmarcar la edificación en un contexto histórico, como por ejemplo, que uso sele daba al edificio, que suponía que estuviese en el pueblo más apartado del resto de la ciudad, o dónde y como vivían ustedes. Cualquier cosa que me permita conocer mejor el edificio, su importancia e historia es bien recibida.

De nuevo disculpen si he cometido algún error en la publicación o normas del Foro. Visitaré frecuentemente la página y agradecería cualquier información, si alguien desea ponerse en contacto conmigo al final tendrá mi correo electrónico y mi facebook.

Muchísimas gracias por su atención.

Facebook: Antonio Escalona

Imagen

Antonio, te he eliminado la dirección de correo, si alguien quiere saberla que te la pida por mp, (mensaje privado), ha ocasionado problemas en el pasado poner datos personales y desde la administración del foro queremos evitarlo.
Antonio Escalona
bichin

Re: PFG Casa del Gobernador Militar de Melilla

Notapor joselu3 el 15 Abr 2017, 23:41

Hola Antonio: comentarte que en esa casa estuve viviendo 10 meses de mi mili en Melilla, entonces eran los Juzgados Militares, el de Trafico-Eventual-y el Permanente tambien estaba el Patronato donde se arreglaba los papeles a las viudas de militares, arriba de la casa vivia el General de Brigada 2º jefe de Melilla y tenia su oficina. Las oficinas eran todas las ventanas que daban a la calle, ya en el interior teniamos las habitaciones y el aseo ya dentro estaba un patio grande que eran las cocheras y por una puerta se accedia a otro patio que tenia palmeras y bancos para sentarse estaba muy bien pero nosotros alli no teniamos que entrar, últimamente e visto que en el patio han hecho excavaciones y han encontrado antiguedades, a la parte derecha de la casa habia otro jardin con palmeras que se ve desde la calle y linda con la calle del Manco, la casa en si era de unas paredes muy gruesas y muy antigua pero que se arregla de vez en cuando, ahora mismo se que esta cerrada y no ay nadie en la casa, yo que estoy pensando ir algun dia a lo mejor no puedo verla por dentro, si en algo más te puedo ayudar lo dices, sludos
joselu3
Visagra

Re: PFG Casa del Gobernador Militar de Melilla

Notapor Antonio Escalona el 22 May 2017, 16:04

Muchas gracias por la colaboración! disculpa que no respondiese con anterioridad, el proyecto me trae un poco de cabeza.

me gustaría saber solo dos datos. 1.- ¿en que año estuvo hizo la mili en Melilla? y 2.- ¿la figura del General de Brigada 2º en jefe era la misma que la del General Gobernador?

Muchísimas gracias por la colaboración.
Antonio Escalona
bichin

Volver A FORO de TEMATICA DIVERSA