MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA GARITA DE LA MUERTE

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LA GARITA DE LA MUERTE

Notapor De la torre 4º/88 el 13 Oct 2015, 23:43

En el Polvorín de Horcas estaba la garita de la muerte. Esa garita la cubrían los refuerzos que íbamos de noche para Horcas.
Saludos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor Vetus el 07 Ene 2017, 23:50

Saludos desde Asturias.
Por algún hilo babía de empezar y, lamentablemente, va a ser en éste...
Cumplí mi Servicio Militar en el REMING - 8, con el reemplazo 85-1º-2ª.
No había garita de la muerte, que yo recuerde (aún recuerdo el nombre de todas ellas)... Lo cierto es que un compañero de reemplazo se pegó un tiro en La Explanada, durante su turno de guardia. Fue evacuado aún con vida... falleciendo al día siguiente... o poco más. Si no recuerdo mal, era gallego... Descanse en paz...
Recuerdo el funeral que se celebró en el cuartel, persidido por el Capitán Capellán, D. Manuel Blanco Rey
Me impactó mucho aquél trágico suceso... Tal es así, que le planteé la siguiente pregunta a otro compañero de reemplazo, médico:
- ¿Hay que ser muy valiente o muy cobarde, para quitarse la vida?
Su respuesta fue contundente:
- Ni lo uno, ni lo otro... Aquel que se quita la vida... es un enfermo. Unos se mueren de un infarto, otros de cáncer... Quien se suicida, muere de una enfermedad mental.

Espero poder participar en el Foro, con nuevas fotografías y anécdotas divertidas.
Gracias por vuestra atención.
Última edición por Vetus el 08 Ene 2017, 22:15, editado 1 vez en total
Vetus
bichin

Notapor manuel avila rosas el 08 Ene 2017, 16:29

Bienvenido a mili en Melilla, este tema és muy complicado, los medicos como científicos que són, lo tienen muy claro, són enfermos, e conocido varios casos y en principio són enfermos, però dudo mucho que no sepan lo que hacen, mas bien me parece que se han cansado de seguir viviendo y tomán el camino que les parece mas facil y me parece una opcion muy valente, yo no me veo capaz de tornar ese camino
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor Vetus el 08 Ene 2017, 18:10

Saludos, manuel avila rosas.
Es un tema muy complejo... Seguro que tendríamos opiniones para todos los gustos.
Lo ciero es que aquel año... se quitó la vida otro saldado, de otro regimiento. Al parecer, era el machaca del maestro armero... Según las crónicas de entonces, tras recibir una carta de su novia, en la que rompía la relación, se fue a la armería, cogió una pistola... y se descerrajó un tiro.
A ver si encuentro a alguien de mi reemplazo que recuerde el hecho y al compañero del REMING-8.
Vetus
bichin

Notapor manuel 80-4 el 09 Ene 2017, 20:12

la garita de la muerte creo que las hay en todos los cuarteles eramos muchos los reclutas que nos íbamos a la mili y no senos hacia ningún tes haber si estábamos mejor o peor de la cabeza por lo que algunos no aguantaron esa situación y se suicidaban hoy creo que se ara algun tes para detestar a los que no pueden servir en un cuerpo armado
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 09 Ene 2017, 22:27

manuel 80-4 escribió:l hoy creo que se ara algun tes para detestar a los que no pueden servir en un cuerpo armado

Pués por lo que me dijo el Pater comentando estas cosas, hoy en dia, se hacen tes, manzanillas, menta-poleo, tila, etc., pero que vamos, los tolais se les siguen colando, con el agravante que son profesionales.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 10 Ene 2017, 12:49

bueno algun tarao se colara en el ejercito que no tenga la cabeza muy amueblada pero antes era dificil de librarse de la mili bamos en mis tiempos iba todo el mundo el que estaba bien no el que no lo estaba
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 10 Ene 2017, 13:37

En aquellos tiempos, existian muchas historias, unas ciertas y otras falsas, la mili era eso, la mili, y tambien tenias lo que se llamaba los macutazos, el que tenia un amigo que conocia a tal general o estaba en la plana mayor y te decia que nos licenciaban tal dia, luego venia otro y te decia otro dia, y asi pasabas los dias entretenido
En el 71 que es cuando estuve en Melilla y en viator, no conoci, ni hoy decir a nadie de un suicidio, en el campamento eramos unos 5.000 reclutas y no supe de ningun caso, y en el cuartel tampoco, alguna muerte accidental, alguna por enfermedad, todo normal, en regulares, los puestos de guardia eran pequeñas torres con dos alturas, la primera con techo la segunda con las estrellas de techo, un dia el teniente de guardia fue de visita a un puesto, el soldado era de su compañia y tenia cierta fama de tonto, el teniente penso que se lo encontraria dormido, cuando llego con el cabo de guardia, el centinela no le pidio la contraseña, entro despacio a la parte de abajo y estaba vacia, sin hacer ruido, subio por la trampilla, asomo la cabeza y se encontro con un cetme apuntandole la cabeza y un cargador con 20 balas puesto, el soldado le dijo, creias que me pillarias dormido,no,
Si encontre cosas absurdas con eso de los accidentes, un cetme en mi compañia castigado porque se disparo solo, cosa normal en los viejos cetmes de hierro y tripode que al pegar un golpe en el suelo se cargaban y otro se disparaban, la piscina del campamento tambien estaba arrestada por que se ahogo un recluta, o cuando terminamos la jura de bandera no nos dieron permiso porque un año antes, un autobus tubo un accidente y murieron varios militares, o el caso de un burro que dio una patada a un cuidador y tambien estaba arrestado, los absurdos de los absurdos, de la puta mili
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 10 Ene 2017, 13:52

Manuel, por mucho test que se haga, siempre pasara mas de un tarado, en aquellos tiempos era mili obligatoria y ahora, profesionales, al ejercito van gente por muchos motivos, desengaños amorosos, falta de trabajo, no te entiendes con tus padres y con el tiempo se dan cuenta que eso para ellos es peor, que esa fuga hacia adelante es peor que lo que dejaron, son pobres de caracter y hacen lo que hacen, los test no solucionan nada, yo vengo del mundo de las autoescuelas, cuando empece para la obstencion del permiso de conducir te pedian, penales y certificado medico, cada vez los reconocimientos han sido mas severos, y siguen locos que van en sentido contrario en autopista y otros con alcohol hasta el culo, ojala existiera una barita magica que dijera que podemos hacer y que no podemos, pero no existe y si existe, el factor humano
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 10 Ene 2017, 15:55

manuel avila rosas escribió:........ al ejercito van gente por muchos motivos, desengaños amorosos, no te entiendes con tus padres........

¡jajajaja! ¿pero eso no eran las monjas?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Anterior

Volver A FORO GENERAL