MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Muñoz .reemplazo 80-3º .2ºBandera 8ºCIA

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Muñoz .reemplazo 80-3º .2ºBandera 8ºCIA

Notapor chifón el 13 Dic 2016, 22:40

:P :P :P :P :P :P :P
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Reenganchado del Foro

Notapor juanjo72/73legion el 14 Dic 2016, 14:20

Oye MUÑOZ, en los años que estuve en el Tercio ( 72-73 ), el salto de pertiga no estaba entre las pruebas de atletismo que se practicaban, ni tampoco cuando competíamos con el resto de Cuarteles de Melilla...dime: ¿ Sabes desde que año se empezó a preparar esta modalidad deportiva en La Legión para la competiciones militares ?.

Yo recuerdo que en mis años de Legionario y formando parte del equipo de Atletísmo del Gran Capitán 1º de La Legión se hacían las pruebas de carreras en pista, velocidad 100 y 200 m, 400m, relevos, medio fondo, 800m, 1500, 3000m obstaculos, mas la de lanzamientos de peso, disco y jabalina, y saltos de altura y longitud; pero no la de pértiga.
En la foto que veo donde saltas con la pertiga, se te ve estilo, dentro claro está de las limitaciones de la época, ya sabes, material, tecnica, nivel de entrenamiento, etc, pero aún así me da la impresión de que el salto está "que nikelao", jajaa...¿ Fuistes a la peninsula a competir en nombre de Melilla contra otras Comandancias ?...
En mi época fuimpos a Malaga, Almería, Granada y Toledo. Y nos fué "dabuten" con la peña en aquel mes largo de borneo por la "costa deportíva", jajaaa...

Mi menda corría en el 400 metros vallas y el relevo de 4 x 400m...eramos la hostia tio, un equipazo ( fuera falsas modestias ), lo ganamos casi todo, jajaaaa...

Bueno ya me contaras...y mientras, un abrazo legionario.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor muñoz el 16 Dic 2016, 17:45

Perdon ,por que ledi al boton que no era,y sigo ,a la peninsula que yo sepa no fuimos ,en este grupo seriamos unos 40 legias.y mis compañeros eran bastante buenos ,al principio haciamos un poco de todo,excecto los mas grandotes y fornidos ,estos lla tenian asignadas sus especialidades ,martillo,disco,peso,jabalina,.Urruti un legia de bilbao buen amigo ,estaba en esas especialidades,y los demas pues segun nuestras caracteristicas.lo mio con la pertiga fue por sorpresa ,pues esa disciplina no la abia visto ni por la tele ,o porlomenos en lo zibil no me interesaba.pero bueno yo creo que cumpli,luego no me acuerdo bien a 2 o3 demi compañia nos mandaron a la bandera ,a segir con la rutina de la compañia ,ite desvinculas del deporte ensi ,maniobras guardias retenes,etc y medio puteaos porque como enla seccion de deportes nos tocabamos la pll ,eso pensarian.Melilla noes mui grande pero anda que no ledimos bueltas,por los cortaos lacarretera que baja detras del tiro,por la alambrada asta Nador la 3" bandera,la arena dela playa pero no de paseo corriendo haciendo series de velocidad,tu llasaves .la compañia de deportes estaba situada al lado de la pista de atletismo,hera tan bieja como los barracones .en esa pista juramos bandera. Joder juanjo se me bienen todos los recuerdo de golpe.ahi alguna noche que asta sueño con ello.lla me diras si e acertado con la foto..os dejo chavales ,haver si se anima alguno delos mios,no sea que esten todos en la pelota ,entonzes abra que redignarse,y esperar otro poquito,.venga corto y cambio.
muñoz
bichin

Notapor juanjo72/73legion el 16 Dic 2016, 21:00

Hola MUÑOZ, estás en lo cierto con lo de la foto que has puesto en el blocao legia, yo soy el que está en primer plano y mis dos colegas detrás, uno de ellos, el mas alto estaba conmigo en el equipo de Atletismo y era lanzador de disco y jabalina,bastante bueno, era de Castellón y en la vida civil se dedicaba al mundo de los circuitos de velocidad, pues sus padres tenían algunos por España, de aquellos de karts y buggis que tanto estaban de moda entonces.
El otro era su fiel escudero, era de un pueblo de Salamanca, buen tipo, muy callado, serio y tozudo, no formaba parte del equipo pues le mosqueaba mucho pegarse aquellos atracones de entrenamientos, carreras, dureza y axfisia. Luego ya en el Tercio, le perdí las cuentas, aunque algunas veces lo vi echando guardias, patrullas y barrigazos por un tubo.

La foto está tomada en el pequeño jardín-zoo que había en la Unidad de Instrucción, allá abajo en los barracones de madera. Y eso sería a finales del mes de Agosto del 72, faltando poco para la Jura de Bandera...( creo, pues el tiempo nos deja la perola mas seca que la mojama ).

En fin...ah, en la otra foto que pones me suenan mogollón los mendas que mencionas...sobre todo cuando hablas del tal VARGAS...creo que coincidimos en el Gran Capitáa...pero ya te digo, es una "jartá" de tiempo transcurrido.

UN ABRAZO LEGIONARIO.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Anterior

Volver A LA LEGION de "juanjo72/73legion"