MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿HOSTIAS EN LA MILI?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿HOSTIAS EN LA MILI?

Notapor manuel gomez muñoz el 04 Nov 2015, 14:02

chifón escribió:Manuel no te lies, la M-1, era una batería avanzada o destacada en tu época, y pertenecía al RAMIX 32, pero el resto del RAMIX 32 no pertenecía a la M-1, por lógica, si una BIA se encontraba fisicamente en el RAMIX 32, no podía pertenecer a la M-1, pués esta no era una unidad independiente o superior al Regimiento, ¿me pillas? Te lias por que quieres colega. ¡jajajaja!

En 1980 , el RAMIX tenia dos destacamentos , uno era la M1 , donde estaban la 4ª y la 5ª bateria y el otro era ATAQUE SECO donde estaba la 7ª.
manuel gomez muñoz
bichin

Notapor raulillo el 11 Nov 2015, 14:23

Guenas:
a mi me toco la mili en RMING Nº 8 y puedo recordar como si fuera ayer, una Ostia que le solto en la cara a un chavalillo que andaba pasado de vueltas y que solo queria ver al pater, cuando estabamos formados a ultima hora de la tarde en el patio.
No recuerdo el nombre de aquel hijoputa de sargento, venia de la base de torrejon de ardoz, pero recuerdo el enfrentamiento que se produjo con otro sargento primero que vio todo lo sucedido y que le puso firme por pegar al chaval y le obligo este cabronazo a ponerse firme y saludarle por tener mas galones que el.
Luego aquel paisano nos dio la charla.
" ustedes vienen a cumplir con la patria, no a que les maltraten"
unos guevos como platos aquel tio.
yo si no recuerdo mal soy del remplazo 84/7
un abrazo
raulillo "skipy"
raulillo
bichin

Notapor manuel 80-4 el 11 Nov 2015, 20:26

raulillo escribió:Guenas:
a mi me toco la mili en RMING Nº 8 y puedo recordar como si fuera ayer, una Ostia que le solto en la cara a un chavalillo que andaba pasado de vueltas y que solo queria ver al pater, cuando estabamos formados a ultima hora de la tarde en el patio.
No recuerdo el nombre de aquel hijoputa de sargento, venia de la base de torrejon de ardoz, pero recuerdo el enfrentamiento que se produjo con otro sargento primero que vio todo lo sucedido y que le puso firme por pegar al chaval y le obligo este cabronazo a ponerse firme y saludarle por tener mas galones que el.
Luego aquel paisano nos dio la charla.
" ustedes vienen a cumplir con la patria, no a que les maltraten"
unos guevos como platos aquel tio.
yo si no recuerdo mal soy del remplazo 84/7
un abrazo
raulillo "skipy"

si en aquellos entonces aun los mandos tenian las manos muy sueltas y los superiores si ibas a quejarte no te hacian caso ami me paso un caso de una mañana que nos llebaron a hacer guardia sin decirtelo como era costumbre la noche anterior y fuimos a la guardia formamos en el cuerpo de guardia llegamos tarde y nos hecharon ami y mi conpañero 15 dias de calabozo por llegar tarde y tener la ropa y las botas sucias segun el capitan de guardia fuymos a quejarnos a nuestro capitan le contamos el caso del maltrato del capitan de guardia y no nos hizo ni caso nuestro capitan y eso que teniamos razon asinque nos tragamos los 15 dias de calabozo a pesar de llebar razon nosotros pero los mandos siempre se protejen unos a otros
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor El killo opina el 12 Nov 2015, 14:29

Bueno, daré mi opinión al respecto:

Es que nunca hubo protección jurídica ante dicha obligatoriedad del servicio militar obligatorio. Los mozos iban a cumplir con una misión, pero de forma dictatorial y sumisa para el mando. Y es que antes del año 1985, las reales ordenanzas que se aplicaban, correspondían a las ordenanzas de Carlos III. Unas ordenanzas anticuadas y que no se ajustaban en época.

*- Las ostias, los palos, los abusos innecesarios, las amenazas, los arrestos improcedentes, la mala vida cuartelera, falta de higiene en los locales, falta de medios, chinches en las mantas, garitas sin cristales y mas irregularidades que hubieron.

*- Cada cual vivió o escucho injusticias y abusos, tanto físico, como psíquico. Eran fechas muy difíciles, para una persona que se desprendía de su familia o de su puesto de trabajo y cobrando una miseria.
¿Qué menos una protección jurídica, y unas instalaciones en condiciones no?.

*-Hay múltiples de casos de injusticias. Yo también Salí de guardia y me dejaron repetir de nuevo, por la incompetencia del furriel. Pues claro que no se pueden realizar dos servicios de armas seguidos.

*- También Salí de cocina, de madrugada y me esperaba la 2 imaginaria. Y cuando abrí la taquilla para coger las trinchas, pues la puerta hizo ruido, un cabo se despertó y se lió a ostias conmigo.

Hubo de todo, y todos han tenido sus vivencias de injusticias. Pero esto no quiere decir, jodete y búscate la vida, no me llores o no me cuentes tu vida, que la mía fue mucho mas negra que la tuya. Aquí lo que hay que tener en cuenta, son los medios y la forma en que los políticos permitieron aquellas normas filosóficas del humillamiento, y de tratar a las personas como esclavos. (Así de claro, las cosas hay que decirlas). Por que de la misma forma de que se establecen unas normativas por consejos de Ministros, pues hay que adoptar unos medios de garantías, para apaliar el daño ocasionado a los mozos que tenían que cumplir con una obligación estatal y cobrando una mierda.
Vamos,,,,,digo yo.

Imagen
Las ordenanzas de Carlos IIIª,,,Muchas obligaciones, pocos derechos.

PERO CLARO:

En este mundo todo va evolucionando y se va modernizando, hasta que en el año 1985 se estimo oportuno modificar todo el asunto.

Bajo el mandato de Felipe González, hubo reestructuras en el ejército y la cosa cambio mucho.

Las Reales Ordenanzas de Carlos IIIº, se fueron a la mierda y en su lugar, pues entro el Régimen disciplinario de las Fuerzas armadas.

Con ello;

*- Se acabaron los arrestos a dedo
*- Los arrestos de cualquier superior al inferior
*- Los abusos y el servilismo.

E incluso para arrestar a un tío, había que Proceder de la siguiente forma:

Artículo 37.

La Autoridad o Mando que tenga competencia para sancionar una falta leve seguirá un procedimiento preferentemente oral, en el que verifica la exactitud de los hechos, oirá al presunto infractor, comprobará si los mismos están tipificados en alguno de los apartados del artículo 8 de esta Ley y, si procede, graduará e impondrá la sanción correspondiente, ateniéndose a las circunstancias concurrentes en el hecho y en el infractor.

Artículo 38.

La resolución adoptada, que será notificada por escrito al interesado, contendrá, en todo caso, un breve relato de los hechos, en el que se recogerán sumariamente las manifestaciones del infractor, se expresará la calificación de la falta cometida, citándose el apartado del artículo 10 de esta Ley en el que está incluida la sanción impuesta, las circunstancias de su cumplimiento y los recursos que contra ella procedan, el plazo hábil para recurrir y la autoridad ante quien deba interponerse.

Aun recuerdo allá en Mayo del año 1985 en Ceuta, de cómo los oficiales tenían que hacer un cursillo de adaptación para poder arrestar a un menda.

*- Se lo tenían que comunicar por escrito

*- El menda podía recurrir e incluso buscarse a un abogado

*- Los arrestos de falta leve, no se le podía privar de libertad al arrestado, no podía salir del cuartel, pero si de la compañía y dar rules por dentro del acuartelamiento.

*- No se le podía recargar de servicios por sanción disciplinaria.

********** Todo ello, causo un revuelo y una injusticia para el mando”.

CAPÍTULO V.RECURSOS

Artículo 49.

El militar al que se haya impuesto sanción disciplinaria podrá recurrir por escrito contra ella sin perjuicio de su cumplimiento.
Los recursos serán siempre motivados y en ningún caso podrán hacerse de forma colectiva.

Pero aquí no acaba todo:

Y es que existió una oficina de defensa del soldado, con un teléfono gratuito de incidencias por abusos. (Por personal civil).

MUY IMPORTANTE, ECHADLE UN OJO Y VERÉIS:

http://elpais.com/tag/oficina_soldado/a/

Pues bien;

En el año 1984, dos compañías enteras del Tercio, mandaron queja individual ante el defensor del soldado, y las respuestas no se hizo de esperar, tuvo que intervenir el comandante General de Melilla y se lió buena.

El problema que trae todo esto:

Que los tíos no sabían recurrir, no sabían como hacer un escrito y de eso se aprovechaba el mando. Y tampoco les enseñaban a desempeñar las formas de reclamar sus derechos.

De hecho:

Una vez, dando teórica del régimen disciplinario, pues me dedique a explicar las formas de recurrir las sanciones, de cómo había que interponer los escritos de recurso, y apareció un teniente y me quito la autoridad de dar la teórica, y se puso él a explicar los deberes de cada cual, con sus consiguientes artículos sancionadores. (Vamos, que me quito de en medio, pero tampoco podían decirme nada).

O sea, que no querían que se les enseñasen de cuales eran sus derechos para poder recurrir. E incluso los chavales cogían la escoba y permanecían en la compañía, sin saber que eran libres.

Mirad esto:

Artículo 10.

Las sanciones que pueden imponerse por las faltas leves son:

• Reprensión.
• Privación de salida de la Unidad hasta ocho días o de permisos discrecionales hasta un mes.
• Arresto de un día a treinta días en domicilio o unidad.

***** La unidad,,,,,,, es el acuartelamiento

***** La compañía,,,,,, es a donde duerme y hace su vida.

El arresto a domicilio, es para los profesionales, tropa profesional incluida.

No hay que confundir estos términos, y muchos mandos fueron llamados al orden e incluso fueron arrestados, por no cumplir con lo dictaminado.

Aquí podéis echar un ojo a lo que es el régimen disciplinario:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 85.t3.html

Imagen

¿Os dais cuenta de cómo va evolucionando el mundillo este?

Claro,,,, no lo habéis vivido mucho de vosotros, pero yo si que he vivido las dos etapas.
El killo opina

Anterior

Volver A FORO GENERAL