MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Notapor joselu3 el 16 Ene 2009, 21:48

Lo primero que me quito: Pues como a todos un tiempo perdido lejos de tu familia novia y amigos y sin el trabajo cotidiano. Que me dio: pues un año inolvidable en Melilla, tenia ganas de volver pero sabia que lo que vivia en Melilla cuando llegara a casa ya no lo volveria a vivir, por mi destino, la noche era nuestra y cuando estas metido en el ajo en Melilla habia mucho rollo y deversión, no puedo decir aqui todo porque nadie que estuviese en un cuartel se lo creeria yo no estaba en cuartel, pero si oa comento que fué como un año de vacaciones con mucho vicio y mucha diversión lo malo es que a veces nos faltaba el dinero, pero entonces eran las chicas las que pagaban. Mi padre no queria mandar más dinero del que me mandaba normalmente y yo le escribia cartas-- MANDEN DINERO O REMITO CADAVER, Lo dicho un año o mejor dicho 10 meses inolvidables
joselu3
Visagra

DAR O QUITAR

Notapor Jose A. Arnauda Garcia el 20 Ene 2009, 23:23

No me quito nada, posiblemente porque me hice a la idea de que no tenia mas remedio, por lo tanto intente sacarle el jugo que pudiese.
Me molesto un poco que con 4 meses tenias todo aprendido.
Pero me dio mucho a pesar de que yo ya estaba muy acostumbrado a desenvolverme solo.
Me dio la suerte de que la entonces novia me dejo a los 3 meses (fue una cifra muy coincidente en todos nosotros)
Me dio la suerte de que en el permiso me abordase la mujer que muchos años despues se convirtio en mi Capitana
Me dio la suerte de poder leer los libros de la biblioteca de la M-1.
Poder ayudar a tantos compañeros en la escritura de cartas a los familiares, y disfrutar de tantas conversaciones enriquecedoras con ellos.
Fue el año que mas tecnicas agricolas aprendi.
Fue el año que aunque pueda parecer extraño mas Catalan hable hasta entonces.
Fue el año que aprendi el valor de la camaraderia-
Fue el año que aprendi a escabullirme de ciertas personas.
En fin fue mi año de nuestras y mis batallitas.
No reniego de aquel año pero tampoco repetiria.
Fue lo que tuvo que ser
Jose A. Arnauda Garcia
Reenganchado del Foro

Re: Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Notapor De la torre 4º/88 el 02 Abr 2010, 18:31

Para mí la mili en Melilla ha sido la época más bonita de mi vida, y de las que más quiero , jamás y digo jamás olvidaré a todos mis compañeros, por que todos seremos siempre soldados primeros de Melilla, han pasado veinte años y ni un día, repito: ni un dia he dejado de pensar en mis compañeros y en lo bonita que fue nuestra estancia en el cuartel, vicisitudes a parte, más de una vez suemño de que vuelvo a Melilla con mis compañeros de nuevo, un abrazo a todos, en especial a mi reemplazo del 4/88 .
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor jose antonio el 03 Abr 2010, 13:05

como dice el compañero dindondin a mi no me quito nada y me dio muchas esperiencias unas mejores y otras peores pero ambas me an cerbido en la vida
URT 2 3 --87
jose antonio
bichin

Notapor rivas i el 03 Abr 2010, 21:15

ami me quito 15 meses de mi vida pero me dio lo que tanto de seaba irme a la LEGION que era unas de mis alegrias
rivas i
oficial

Notapor manuel 80-4 el 12 Oct 2015, 10:16

lo que aquello nos dio o nos quito-------- pues si que es verdad que la mili te quitaba un añito de vida pero luego pasado el tiemñpo te das cuenta deque te ha servido de muy buena esperiencia y que decir del foro que nos ha servido de binculo para bolver a hacer la mili de nuevo y conocer a jente y bolver a recordar aquellos dias meses y año que un dia pensabamos que era perdido
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Miguel Angel Gracia el 12 Oct 2015, 11:15

¿Un año perdido? Ya solo con los amigos que hice allí no está perdido.
Miguel Angel Gracia
Padraco

Notapor rpr el 12 Oct 2015, 21:22

Yo primero lo alifique de haber perdido un año, viendo como esta todo ahora, anda que no me ha servido aquel año, y anda que no les mandaria a todos a la mili ahora.
Si no hubiera pasado aquel año ahora no estaria aqui escribiendo esto y no entenderia lo que aqui se escribe
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 13 Oct 2015, 10:21

ahy esta el tema que cuando fuimos a la mili nos parecia un año perdido ahora opinamos otra cosa y llo ahora mismo mandaria a todos los jobenes a hacer el servicio militar ya que se aprende mucha convivencia
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Anterior

Volver A FORO GENERAL