MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Notapor amf31 el 30 Dic 2014, 13:18

Papel higiénico ponian 2 royos al día y se acababan enseguida, así que la lgente cogia papeles de las revistas que andaban pululando por la compañia y así pasaba que se atascaban las tazas del baño, pero es lo que había. La mayória de nosotros teniamoa algún rollo de papel higiénico en la taquilla. La calefación no había en la compañia, solo calor humano y el techo como dice Manuel de uralita. Lavadoras tampoco teníamos, todo a mano. Tampoco tenía tanto gasto el cuartel, porque es que además al agua de las duchas estaba super controlada y salían cuatro gotas de agua de aquellos tuverias con agujeros de las duchas y el tiempo contadito para que salieras con todo el jabon en la cabeza sin quitar, como para que encima tuvieras que entregar tu pagita para gastos. Que cosas.
amf31
Padraco

Notapor manuel avila rosas el 01 Ene 2015, 20:02

No me hables de la maldita ropa, calcetines y ropa interior casi siempre la compraba pero la ropa militar tenia que lavarla a mano pero lo malo era el secado, tenias que colgar la ropa y hacer guardia si querias conservarla
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 01 Ene 2015, 20:43

Lo de lavar la ropa a mano suponía que tenías que hacer otra guardia màs. En el verano vaya que vaya. En un par de horas podía estar seca la ropa. En el invierno no se secaba la ropa. La solución era meterla entre el colchón y el somier, ahí ya por la mañana ananecía seca. En la taquilla no podías dejarla porque no secaba. Recuerdo que entonces usábamos una pastilla de jabón grande y redonda creo que de la marca "Flota" y un cepillo duro con diéntes de plástico que raspaba fuerte. Pero se te quedaban las manos heladas en invierno. Pues así toda la mili. No teníamos lavadora.
Otra opción era darle la ropa a una mujer que venía compañia por compañia, y si querías se llevaba la ropa y a los 3 días te la traía lìmpia, pero eso era para los que disponían de más recursos, pero bueno ahí teníamos a la señora, que por cierto venía vestida siempre de blanco inmaculado, era buena persona nos hablaba como si fuéramos sus hijos, yo lo que si la dí alguna vez fue el traje de bonito que me lo manché de grasa un día que fuimos a montarnos en unos cars.
amf31
Padraco

Notapor manuel avila rosas el 02 Ene 2015, 08:45

Las señoras que arreglaban y lavaban la ropa las conoci en Viator, en Melilla no teniamos a ninguna y lavadoras no teniamos ni el nombre, los dichosos botones tenias que vigilar de no perderlos y luego a coserlos, algun bestia lo hacia con alambre
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 02 Ene 2015, 10:06

Me parece que fue la primera vez que tuve que coser en mi vida. En wl Cir la pe
primera vez y fueron las insignias metálicas del traje. Quedaron fatal pero suficiente para poder salir 2 o 3 veces por San Fernando (Cadiz) hasta que pudiera ir a Madrid y que mi madre me cosiera las cosas. A Melilla me llevé en una caja de nivea ya preparado dos bobinas de hilo verde y de color arena para coser lo que se fuera cayendo; aún conservo esa caja metáluca de nivea de recuerdo, con sus dos bobinas y una de las insignias de Regulares. Mas tarde o más temprano teníamos que aprender a coser algún botón o algún bolsillo roto.
amf31
Padraco

Notapor manuel 80-4 el 03 Ene 2015, 19:21

yo creo que casi todos enpezamos a saver lo que era una aguja y un hilo cuando fuimos a la mili antes teniamos a nuestra madre que nos cosia asinque aprendimos otra cosa nueba en la mili.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor amf31 el 03 Ene 2015, 19:58

Asi es, en Camposoto cosí por primera vez las insignias como pude. Luego ya en Melilla fuí cogiendo práctica por la cuenta que nos tenía, ya que a la pení solo venías el mes de permiso y allí no teníamos a la madre.
amf31
Padraco

Notapor manuel avila rosas el 03 Ene 2015, 20:42

Lo del permiso era de risa, en el campamento cuando jure bandera nos dejaron salir, y a las diez de la noche nos teniamos que presentar en la compañia, eso fue un domingo y el martes a las 12 de la noche salimos rumbo a Melilla, sin un dia de permiso, en el cuartel para ir de permiso te tenias que apuntar, pero solo daban unos 10 al mes y en el cuartel eramos unos 800 soldados si haceis la cuenta eran 120 los que podian irse al año, la mayoria lo perdian y luego te licenciaban 4 dias antes, teniamos otra solucion que era dar sangre y rezar para coger los 15 dias que te prometian, yo tuve suerte porque me preguntaron si queria cojer el de treinta dias o los 15 dias por los galones y pense primero los 30 dias y luego ya veremos que pasa con el resto y como era logico los perdi
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 03 Ene 2015, 21:00

Que fuerte, lo que cuentas del permiso del Cir, Avila. A mi me dieron 10 o 15 días de permiso al jurar bandera y me vine a Madrid y luego a Melilla. Esos permisos de 15 días que nos cuentas no existían en el 82. Solo de 30 días y concretamente en mi remplazo en los meses de junio, julio y agosto, pero no se podía elegir, el que dieran y cuanto antes mejor, porque todos estabamos deseando volver a casa. Ya podías aprovechar porque de Melilla ya no salías salvo por una desgracia.
amf31
Padraco

Notapor amf31 el 04 Ene 2015, 00:57

75/1 Bonachera escribió:si estaba por ahi,enfrente estaba el grupo electrogeno,yo no me acuerdo muy bien como era pero si que no era muy grande,te pongo una foto que tengo de lo que seria la cocina,tenia dos mas pero se me han borrado cuando las recupere te las pondre.

Imagen

Imagen
Seria una de estas dos puetas que te marco en rojo pero aunque no lo recuerdo muy bien para mi que era la de la derecha,no lo se tu lo tendras mas reciente,yo solo fui un par de veces por alli.

La línea roja marcada era el comedo y adosado a su izquierda y pegado a la Torre era la cantina; No había cocina, desayuno comida y cena venían en un Reo desde el Grupo todos los días. Esa oreja que se ve a la derecha del cimedor, ahí estaban las perreras y las pilas para lavar los platos y demás a mano. Lo que no recuerdo es lo que comentáis de un grupo electrógeno.
amf31
Padraco

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL