MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Regimiento de Zapadores 1949

en el ASUNTO pongan año y reemplazo, y en el cuerpo del mensaje el resto de datos. No hagan conversaciones aqui, porfa.

Moderadores: chifón, Administrador, ViceAdministrador

Regimiento de Zapadores 1949

Notapor Abuelos el 25 Dic 2013, 20:38

Hola!

Escribo porque mi abuelo hizo la mili en Melilla y siempre cuenta vivencias de aquella época, me gustaría encontrar a alguien con quien poder intercambiar recuerdos de entonces. Mi abuelo cuenta es gallego y cuenta que la mayoría de los que estaban con él eran catalanes. Su campamento estaba en Tafersit, tenía un compañero vasco que se llamaba José Luís Basterrechea Urrutia, al parecer el chico era muy grande y le habían tenido que agrandar la cama porque se le salían los pies fuera. Mi abuelo se llama Manuel Rodríguez y cuenta que tenía un amigo catalán cuyo nombre no recuerda, que era ebanista, trabajaba en la carpintería y parece ser que juntos hicieron unas cajitas muy bonitas labradas en madera para regalar a sus hermanas.
También habla de los moros que se acercaban a por comida y se acuerda de uno que se llamaba Jamú que no comía jalufo para nada (otros sí lo comían)!

Si alguien ha hecho la mili en Melilla en esta época y puede aportar algo más, a mi abuelo y a mi nos haría mucha ilusión¡ No tenemos muchos datos ni documentos gráficos, cualquier información nueva sería genial!
Abuelos
Mas Mili que el palo la bandera

Re: Regimiento de Zapadores 1949

Notapor 75/1 Bonachera el 26 Dic 2013, 12:02

Bienvenido al foro...y decirte que aqui tenemos a Maresmenc y estuvo por esas fechas por donde tu abuelo...aqui te dejo sus fotos,le puedes mandar un mensaje privado y haber si te contesta,hace tiempo que no entra....El tambien buscaba gente de aquella epoca y seguro que le hara ilusion encontrar a alguien..

Saludos para ti y para tu abuelo.......

post54158.html#p54158

post56581.html#p56581
75/1 Bonachera

Re: Regimiento de Zapadores 1949

Notapor manuel 80-4 el 09 Oct 2014, 10:38

no recuerdo yo alla por mi epoca de melilla el regimiento de zarpadores o esque la memoria me falla
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Volver A Reemplazos del 50 al 60