MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re:

Notapor manuel gomez el 02 Nov 2009, 13:25

CONEJERO 3/84 escribió:
Tres Pistolas escribió:
3ª imaginaria escribió:Otra, fué una historia que contaban sobre un "lejia" que se quedo solo una noche volviendo a su cuartel, y al pasar por la cañada, lo molierón a palos los moros que vivian allí...
...cuentan que al llegar al cuartel y contarle lo que le paso a su superior, este organizo una maniobra de venganza, y todos vestidos y camuflados, para no ser reconocidos se fuerón a saquear y destrozar la barriada, violando mujeres, y apalizando a los hombres, sacandolos de sus casas. (nos decian que por ese motivo desde entonces no podiamos ir solos por esos lares! :roll: tampoco acabe de creermela, pero por si acaso siempre ibamos mas de uno :? ).

saludos.

En el 80. paso eso que tu cuentas.
Si no eso, parecido, un legia tenia trapicheos en la Cañada, le dieron un navajazo en un costado que le dejo mal herido.
Al grito de A mi la Legion!!!!, el dia seguiente bajaron por la cañada de la muerte, (sin camuflar) dando ostias y culetazos con el CETME a derecha e izquierda, sin respetar a nada ni nadie.

Estas circunstancias pocas veces se hacen publicas. No obstante, mucho tiempo despues de haber acabado, escuche en la radio que tambien paso algo similar, y por lo que oias en Melilla eran bastante corrientes este tipo de incidentes.
Sin embargo cuando yo estuve, la Legion mas que odiada, era admirada por los Moros.

Por cierto, ¿que garitas estaban arrestdas en tu tiempo?. Imagino que el Ramix/Raca, cambiaria mucho del 80 al 94.

Lo de la cañada en año 84 se contaba pero en estas cosas la verdad se va desvirtuando con el paso del tiempo.

lo del lejia paso, por lo menos una de las veces , a finales del año 80 .estando yo alli. y fue muy comentado por radio y periodocos.
ni el lejia volvia por la noche , ni hubo violaciones aunque si que se dieron bastantes palizas.
todo empezo en la fuente que habia subiendo para la legion y donde se abastecian de vez en cuando.
se ve que ese dia estaban los legias recogiendo agua , cuando fueron a hacer lo mismo algunas mujeres musulmanas.
se empezaron meter con ellas y aperecieron los hombres.
se liaron a hostias unos con otros y acabo cuando vinieron los municipales.
por la noche y al grito de "a mi la legion" bajaron unos 200 legionarios a lavar su "honor".
hubo roturas de puertas , palizas y muchas cosas vergonzosas pero violaciones nada.
manuel gomez
suboficial

Re: ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Notapor Tres Pistolas el 02 Nov 2009, 14:01

Efectivamente, manuel gomez, seria mas o menos estas fechas, (ambos somos del 79/2º)
Ya lo relate arriba, No coincidimos en los hechos puesto que a mi me llego que habia "trapicheo". No obstante coincidimos en la paliza, aun que yo añado casi con toda seguridad, que hubo un herido por arma blanca.

Los hechos posteriores. Son los mismos. Ademas coincidimos que no fueron unicos, que se repetian a lo largo de la historia. Quiza ahora con un ejercito profesional, y los cambios de modo de vida. Hayan cambuado las cosas.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Vicente Esteve el 16 Jun 2013, 21:36

Me gustaría contactar con "cabo chungo".
Soy de Castellón, ya también estuve en el Parque de Artilleria en el 86. Creo que te conozco y me gustaría contactar contigo, ya que tambíen conozco a Bordes (el mañico) y a Rovira (Benimeli).
El correo personal es el siguiente: esteve.esteve@hotmail.com
Un saludo
Vicente Esteve
bichin

Notapor Jose Antonio Arnauda el 17 Jun 2013, 08:14

Saludos Vicente.
Como al ser nuevo no tendras todavía todas las funciones del foro operativas, he mandado un mensaje privado a cabo chungo.
Seguramente se pondrá pronto en contacto.

Saludos.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor cabo chungo el 17 Jun 2013, 23:37

Gracias Jose Antonio
Acabo de mandar un menaje a Vicente
saludos
cabo chungo
tropa

Re:

Notapor De la torre 4º/88 el 30 Sep 2013, 01:25

Belloto escribió:
USAK86 escribió:Para foto auténtica, la foto "oficial" de mi suegro en 1958... Regulares 2 (Nador). Tengo más, que no tienen desperdicio tampoco. Atención a las alpargatas, único calzado del que dispuso en toda la mili.

Antonio, si lees esto te pido disculpas, ya te avisé que las iba a poner... después de pasar tú mismo 18 meses en Melilla (bueno, en Nador) no te debe extrañar.

Imagen

Esto si que vale su peso en oro,la mili de antes,fuuuu,lo que debieron de pasar.

Pues es una foto tela de guapa, auténtica y original. Dios guarde a todos los soldados de esa época que trabajaron lo suyo.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Anterior

Volver A FORO GENERAL