MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Los camaleones y tortugas

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Los camaleones y tortugas

Notapor Maño el 18 May 2008, 19:53

¿Alguien se acuerda de los camaleones?
En los cortaos habia a montonadas y la gente se divertia haciendolos fumar para que cambiasen de color.
Se guardaban en taquillas diversas y se les daba saltamontes y moscas de las que habia muchas.
M1 81/2º años 82/83
Maño
oficial

Notapor Pichaque el 19 May 2008, 20:14

Yo heredé uno de mi wisa y otro me lo dieron, durante el dia los tenia dentro de una taquilla colgados de una toalla, por la noche los sacaba y los colocaba en la cortina de la ventana que habia al lado de mi litera, no me picaba ni un mosquito... y nunca se escaparon. Cuando me licencie se los pase a mi bicho...
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor lozano el 21 May 2008, 00:39

que si me acuerdo de los camaleones?...
YO tenia el mas grande que se habia visto en la Radio MIlitar, debia de pesar 1 kilo por lo menos y media como 30 centimetros. era bestial.
Pero el Pobre un dia murio, se puso hasta arriba de porros y un compi lo envolvio en un trapo rojo y el probre las espicho. Pero lo de los mosquitos si que era cierto, yo tambien lo ponia en la ventana, por la noche y se zampaba a todos los mosquitos.
Luego tuve mas, pero como ese ninguno.
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

el mio si que era bueno

Notapor pedro devora el 21 May 2008, 19:41

el mio lo encontre haciendo una guardia a un preso,en el hospital lo llame blanco en honor al cabron de mi sargento,tenia la misma mala leche ,le dabamos moscas y algunos mosquitos,pero lo bueno era que cuando fumabamos un chumaca el cabron venia abria la boca y sacaba la lengua disparando rafagas,murio de sobredosis,.
antiguos,soldados de la compañia reforzada del grupo de sanidad militar 84-4º
pedro devora
bichin

CAMALEONES Y TORTUGAS

Notapor ARTILLERO PORTUS el 21 May 2008, 21:25

A uno que teniamos, le pusimos de wiski hasta las trancas!!!!!, ajajajaj ese sí que cambió de color (antes de morir etílicamente).

Por cierto, nadie ha hablado de las tortugas. La nuestra iba pintada de negro y rojo, con PLANA MAYOR IV G. Vivía en el terraplén de las flores que había a ambos lados de la entrada de la bia
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor lozano el 21 May 2008, 23:56

pues es verdad, en la RAdio MIlitar tambien teniamos las tortugas, de echo hay un par de historias, que el Cone sabe bien de nuestros bichos y las tortugas, pero que las cuente el ya que yo no las recuerdo bien.
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor lozano el 21 May 2008, 23:57

los de los camaleones y el porro era la leche, le enchufabas el porro al pobre animal y veias como subia la chasca, hasta que se lo acababa, Que brutos, menos mal que no hay por aqui nadie de la protectora de animales, sino nos mandaban a maria cristina.
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 22 May 2008, 11:41

En mi Bia tambien tenian camaleones, nunca les vi fumar, recuerdo un chaval que hasta le cazaba moscas para el, se lo quiso traer a la peni, pero le dijeron que si se lo encontraban en la aduana, le pegarian un paquete.
Al final lo dejo de herencia.

Tortuga recuerdo que habia una en la 8ª Bia, entonces, estaba al lodo de la PLM del III G, no recuerdo com iba pintada, solo recuerdo, que en el caparazon, en blanco ponia.... 8ª BIA.
Andaba por donde le daba la gana, una vez en medio de la calle, le paso un 88 por encima.
Todos preocupados por la puta tortuga y no le paso nada.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 22 May 2008, 14:56

Ostras, Tres Pistolas, ahora me acuerdo que en el Grupo de Sanidad tenían una tortuga con el número de cada reemplazo pintado en cada concha del caparazón. A ver si Pedro Devora nos da más datos...

Qué cosas. Estoy seguro de que en 22 años no me había acordado de la puñetera tortuga... ¿Que habrá sido de ellas? Porque, aunque les pase un 88 o un reo por encima, viven un montón de años...
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor ferry el 22 May 2008, 15:26

En alcantara tambien habia tortugas estaban en el patio de carros , vivian en el cesped que habia por alli , iban pintadas me parece que de color rojo unas y otras de color azul , me parece que esas eran de los escuadrones de carros , tambien habia camaleones y les hacian fumar porros pobres bichos , me acuerdo de un dia que los del escuadron del eapo cogieron un gato y empezaron a tirarlo por una ventana , y siempre caia de pie , querian que se le gastara las 7 vidas y no habia manera pobre bicho siempre se escapaba , hasta que a un iluminado se le ocurrio ponerse en la ventana de mas arriba con un saco lleno de arena o cemento , y a la vez que tiraron al gato por enesima vez, soltaron el saco desde la ventana de mas arriba y ya os podeis imaginar , se le acabaron las vidas al pobre gato R.I.P. 8)
ferry
tropa

Siguiente

Volver A FORO GENERAL